Volver a los temas

Amortiguadores
TOYOTA 4 RUNNER (KZN18_, VZN18_, RZN18_)

  • @user_298272 Mar 30, 2021
    Miembro
    Estimados,
    ¿Alguien sabe si es posible cambiar los amortiguadores delanteros de una 4Runner 2001 SR5 4×2 sin necesidad de comprimir los resortes?
    Estuve viendo por Youtube un video en el cual dicen que sí se puede, sin embargo el procedimiento lo muestran para una Tacoma, la cual no sé si es exactamente igual a la 4Runner. En el video quitan los dos tornillos del múñon inferior (en la 4Runner son 4 tornillos) para permitir que el brazo de control inferior baje y se extienda el conjunto resorte – amortiguador. Todo esto lo hacen levantando la camioneta y colocando soportes bajo el chasis para lograr la tolerancia adecuada ¿Alguien ha realizado el cambio de amortiguadores en la 4Runner 3ra generación de ésta manera?
    Saludos desde Caracas, Venezuela.
    Reinaldo Guzmán.
    Responder

    Comenzado

    30.03.21

    Última respuesta

    03.08.22

    Respuestas

    1

    Vistas

    620

  • @user_1088347 Aug 03, 2022
    Miembro
    Creo que es muy alto el riesgo de cambiar así los amortiguadores , lo que puedes hacer de sacar amortiguador y espiral y llevarlo donde solo lo compriman y cambien y tu los  instalas , esa maniobra es muy arriesgada , si se suelta de repente es una bomba .
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon