FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / VW / Avería del filtro de partículas diésel de volkswagen Golf 7 Variant 2.0 TDI Gasóleo – ¿Qué hacer?

Volver a los temas

Avería del filtro de partículas diésel de volkswagen Golf 7 Variant 2.0 TDI Gasóleo – ¿Qué hacer?
VW GOLF

  • @Gedge1980 Feb 25, 2021
    Miembro

    Saludos compañeros. Resulta que tengo una avería en el filtro de partículas diesel de mi Volkswagen. El FAP empezó a darme problemas, iniciaba la regeneración hasta que me daba fallo. Lleve el filtro para que me lo limpiaran, etc. Pero el fallo seguía. Eso sí, parece que el problema ha disminuido después de cambiar el sensor de presión. Solo muevo mi coche unos pocos kilómetros al día por la ciudad. El filtro inicia la regeneración semanalmente y sólo termina de hacerla cuando lo saco a carretera. Ya no sé qué puedo hacerle al filtro. ¿Es normal que haga esto? ¿Tenéis alguna idea? Muchas gracias, saludos

    Responder

    Comenzado

    25.02.21

    Última respuesta

    06.03.21

    Respuestas

    2

    Vistas

    3489

  • @Comicaret Mar 01, 2021
    Miembro

    A mi me parece que el FAP funciona con normalidad.
    Imagino que estarás usando un aceite apropiado que reduce la emisión de partículas contaminantes y hace que los filtros FAP duren más. Sería un aceite bajo en cenizas, de los llamados Low SAPS.
    Estos lubricantes para coches con FAP deben de cumplir la normativa europea Euro4, y se identifican con la catalogación ACEA. Según el tipo de aceite ACEA C1, C2, C3, siendo ACEA C3 la de mayor calidad)
    El aceite es muy importante para que el filtro FAP funcione correctamente, lo limpie y dure. Saludos!

    Responder
  • @user_262343 Mar 06, 2021
    Miembro
    si la uce decide regenerar cada semana se interpreta que haces entre 500 y 1000kms. si no es el caso, el filtro sigue obstruido (o menos). si no haces una conducción adecuada para que regenere, pues se obstruye. es lo que hay. toma nota de las averías que hay memorizadas
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon