Bujías de precalentamiento OPEL Adam (M13)

OPEL Corsa D Hatchback (S07) 1.3 CDTI (L08, L68)
C. M.
13.06.2022 18:08
Miembro
Cómo se cambia las bujías de precalentamiento de un Adam opel corsa!! 

Comenzado

13.06.22

Última respuesta

20.05.26

Respuestas

14

Vistas

539

• @Stefania Milner
    14.06.2022 12:07
    Experto de AUTODOC
    No tengo Opel Corsa, pero una vez que estaba buscando información similar para mi coche y ví un video sobre Opel Corsa en el canal de youtube de autodoc, búscalo también, creo que te ayudará.

• @Adrián Aguilar
    18.05.2026 11:46
    C. M.
    Miembro
    cambiar los calentadores en el Corsa no es tan difícil pero tiene su truco sobre todo para no partirlos que ahí es cuando se lía de verdad. lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa de plástico del motor para ver bien donde están situados. yo te recomiendo echarles un aflojatodo tipo WD40 o similar un día antes y circular con el coche para que el motor coja temperatura. con el bloque caliente dilata un poco y salen mucho mejor. luego desconectas los cables de alimentación que van a presión y usas una llave de vaso larga de 8 o 10mm según el motor que lleves. ten mucho cuidado al aflojar y no hagas mucha fuerza de golpe porque si se rompe la punta dentro de la culata toca desmontar medio motor. cuando pongas los nuevos de marca Bosch o Beru que son los que mejor van en Opel ponles un poco de grasa de cobre en la rosca y no los aprietes a muerte. suerte con eso 👍
  • @iVega25
    18.05.2026 19:20
    Miembro
    tiene razon con lo del motor caliente es fundamental. yo lo hice en mi corsa d de 2012 y si lo haces en frio te arriesgas demasiado a cargarte algo. yo use unos calentadores Bosch Duraterm porque los que venian de serie me fallaron con 80000 km y desde entonces arranca perfecto incluso en las mañanas de helada aqui en el norte. lo de la grasa de cobre tambien es clave para que la proxima vez que toque cambiarlos no esten soldados por el calor y la carbonilla
    • @hugo_flores
      20.05.2026 10:10
      @iVega25
      Miembro
      yo tuve un problema parecido con mi astra que lleva casi el mismo sistema. use una llave dinamometrica para no pasarme de rosca porque los calentadores son delicados y el par de apriete suele ser bajito unos 10 o 15 Nm maximo. si te pasas luego no hay quien los saque o peor barres la rosca de la culata. por cierto @C. M. fijate bien al sacar los cables no tires de ellos fuerte que los conectores de plastico con el tiempo se vuelven quebradizos y se parten 🔧
  • @mArc0s_aguAd0
    20.05.2026 10:50
    Miembro
    alguien sabe si hace falta borrar el fallo con maquina despues de poner los nuevos?? tengo la luz del muelle parpadeando y no se si se quita sola al detectar los calentadores buenos o hay que meterle el obd
    • @『𝒶𝓃𝑔𝑒𝓁』
      20.05.2026 11:05
      @mArc0s_aguAd0
      Miembro
      normalmente en el corsa se borra el aviso solo despues de un par de arranques si el sistema ve que ya hay consumo en los cuatro calentadores. si sigue la luz igual tienes mal el rele de precalentamiento que tambien suele fallar bastante en estos modelos. yo compre uno de Magneti Marelli hace un año y hasta hoy cero problemas. no es caro y se cambia facil tambien
  • @PABLO CORONADO
    20.05.2026 11:23
    C. M.
    Miembro
    hola que tal te cuento mi experiencia que me paso algo parecido hace un par de meses con el corsa de mi mujer que es el 1.3 cdti de 95cv y tenia mas de 140000 km sin haberle tocado nunca nada de eso. el coche ya le costaba arrancar por las mañanas y soltaba un humo blanco feo al principio. me decidi a cambiarlos yo mismo despues de ver un par de tutoriales y la verdad que segui los consejos que te han dado de hacerlo en caliente y fue la salvacion. use una carraca pequeña para tener mas tacto y se notaba como crujia un poco al principio al soltarse la carbonilla. saque los cuatro y dos estaban totalmente negros y llenos de costra. puse unos de la marca NGK que estaban bien de precio y me daban confianza. es importante limpiar bien el hueco antes de meter los nuevos para que no entre suciedad al cilindro. yo use un poco de aire comprimido con cuidado. despues de montarlos el cambio fue radical arranca al toque y ya no cabecea el motor en frio. si ves que uno esta muy duro no fuerces nada. echa mas spray y espera otra media hora o date una vuelta mas con el coche para que dilate bien. es mejor perder una tarde que tener que llevarlo al taller a que saquen un tornillo partido que eso sale carisimo por la mano de obra
    • @ivan.duran
      20.05.2026 14:11
      @PABLO CORONADO
      Miembro
      que buena explicacion. yo tambien prefiero NGK o Beru antes que otras marcas mas raras que no aguantan nada. @C. M. si tu corsa es el gasolina olvidate porque lo que llevas son bujias normales pero supongo que hablas del diesel por lo de precalentamiento 😅
  • @Adrian Esparza
    20.05.2026 15:00
    Miembro
    @C. M. @Pablo14 los videos de los que hablas estan muy bien para orientarse. yo sigo ese canal y te explican hasta el numero de llave que necesitas. lo mas importante es la paciencia y no tener prisa. si ves que no tienes las herramientas adecuadas mejor no te pongas que redondear la cabeza del calentador es un drama total
  • @ISR0FAU
    20.05.2026 15:15
    Miembro
    al final los has cambiado ya? yo tengo que ponerme con el mio este finde que me ha salido el aviso de inspeccion urgente y seguro que es eso. voy a pedir los Bosch por internet que salen mejor que en la tienda de recambios de mi barrio
    • @Gálvez
      20.05.2026 20:38
      @ISR0FAU
      Miembro
      mira tambien los Varta si los encuentras que a veces tienen ofertas. yo para estas cosas electricas no me la juego con marcas blancas que luego duran un invierno y estas otra vez igual. tambien te digo que revises la bateria ya que estas porque a veces parece que son los calentadores y es que la bateria esta ya en las ultimas y no da fuerza suficiente para calentar rapido ✌️
  • @marcos.gimenez77
    20.05.2026 20:52
    Miembro
    pues yo puse unos baratos hace tiempo y me duraron tres meses literamente. ahora llevo los de serie otra vez que compre en la opel y se nota la calidad. a veces lo barato sale caro sobre todo en piezas que sufren tanto calor como estas. por cierto lo de la grasa que decian arriba es super importante haced caso que luego se sueldan y es un lio sacarlos sin romper la culata
    • @Raúl Llopis
      20.05.2026 20:53
      @marcos.gimenez77
      Miembro
      a mi me paso igual me llevo 5 litros y medio. lo que dice andres de no pasarse es verdad. a darle atomos a esa jeep 🔧
    • @a_heredia45
      20.05.2026 21:51
      @marcos.gimenez77
      Miembro
      totalmente de acuerdo contigo. yo siempre digo que en el motor mejor ir a lo seguro. @C. M. cuando termines asegúrate de apretar bien los conectores electricos que a veces parece que han entrado y se quedan flojos y luego te vuelve a salir el error en el cuadro por mala conexion. suerte con la reparacion que seguro que te queda bien ahorras una pasta haciendolo tu mismo en el garaje de casa 🔧👍
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME