FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / PEUGEOT / Cambiar frenos del RCZ de 2013

Volver a los temas

Cambiar frenos del RCZ de 2013
PEUGEOT RCZ

  • @DannyPid Oct 27, 2020
    Miembro
    Muy buenas, 
    Deseo cambiar los frenos del RCZ y a su vez puntar los caliper. Mis dudas son de como sacar el caliper y así poder cambiar las pastillas. ¿Qué llave utiliza? 
    En los demás peugeot , ¿Que llave utiliza? quizás solo sea una allen de 7, o 10, pero me necesitaria saberlo antes de empezar a desmontar y no tener luego que volver atrás. 
    Se agradece la ayuda. 
    Responder

    Comenzado

    27.10.20

    Última respuesta

    02.11.20

    Respuestas

    7

    Vistas

    488

  • @Falit1967 Oct 27, 2020
    Miembro
    Buenos días. ¿Cuál es el motor de tu RCZ? Del tipo de motor depende el muñon de dirección y el caliper. 
    Responder
    • @DannyPid @Falit1967 Oct 27, 2020
      Miembro
      Hola, 
      El motor es Diesel 2.0 HDi 163 Cv Asphalt . Supongo que algún modelo de las mismas caracteristicas usará la misma llave. 
      Lo estuve mirando con un espejo, parecía una llave allen, pero quizás sea una Torx
      Responder
    • @Falit1967 @DannyPid Oct 28, 2020
      Miembro
      Puedo equivocarme pero de lo que me acuerdo en mi PEUGEOT para quitar el caliper y el disco delantero usaba la llave TORX T30, T55.
      Responder
    • @DannyPid @Falit1967 Oct 29, 2020
      Miembro
      Vaya, ¿que Peugeot tenias?
      Hay gente que me ha dicho que es una llave allen del 7. Otros una Torx del 28. No creo que que cada modelo utilice una diferente, quizás por potencia del coche o año de fabricación. 
      He intentado conseguir el manual taller del RCZ del 2013. No he encontrado nada en PDF. Si una página en la web, pero que no me da confianza de comprar ahí. 
      Responder
    • @Falit1967 @DannyPid Oct 30, 2020
      Miembro
      Hola. Ahora tengo Peugeot RCZ 1.6  200 cv. Una vez compré YT-38841 YATO para reparar el coche. No tenía ningunas dificultades. Nunca pensaba qué llave tuve que comprar porque se que siempre tengo todas la llaves necesarias. Si quieres reparar tu coche, te recomiendo comprar este kit. 


      Responder
    • @DannyPid @Falit1967 Nov 02, 2020
      Miembro
      Hola, el kit se ve bastante bueno, un poco caro teniendo en cuenta que voy a utilizar en un principio pocas herramientas. Mi idea es ir comprando a medida que voy haciendo arreglos. 
      Por otro lado, creo que el RCZ 1.6 que tienes debe llevar la misma llave que el mio, ya que la mecánica de frenos creo que es exactamente la misma. 
      Responder
    • @DannyPid @Falit1967 Nov 02, 2020
      Miembro
      Acabo de averiguar que tanto los caliper como los frenos del RCZ son los mismos que los que utiliza el CITROËN C4 I (LC_) 2.0 HDi, y según he estado viendo en un vídeo utiliza la Torx 55. Creo que has acertado. 
       Cuando los cambie te explico como ha ido por si alguien más necesita esta información. 
      Saludos y muchas gracias por la ayuda
      Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon