Volver a los temas

cambiar liquido de frenos.
SEAT Cordoba Berlina (6L2)

  • OPEL ZAFIRA TOURER C (P12) 2.0 CDTi (75)
    @user_259259 Aug 11, 2021
    Miembro
    Hola a todos, le voy a cambiar a mi Seat Cordoba el cilindro maestro y el cilindro esclavo del embrague porque se me queda bastantes veces el pedal de embrague abajo con la primera marcha metida, ya que tengo que sangrar el circuito del liquido de frenos para el tema anterior también le voy a cambiar todo el liquido de freno ya que ese liquido tiene bastantes años de funcionamiento, empiezo por los frenos y lo ultimo en cambiar el liquido sería los cilindros del embrague después de sustituir estos por los nuevos cilindros. Pero mi duda es cual sería el orden de sangrado en cada rueda, ¿sabríais decirme en este coche cual es ese orden? y otra duda sería si solo hay que sangrar y purgar los frenos y el circuito de embrague o hay alguna bomba de freno que hay que sangrar/purgar también. Saludos.
    Responder

    Comenzado

    11.08.21

    Última respuesta

    12.08.21

    Respuestas

    2

    Vistas

    453

  • @Forrinfort52 Aug 12, 2021
    Miembro
    Hola. Primero debe purgar el sistema de frenos: el orden es – pinza trasera derecha – pinza trasera izquierda – pinza delantera derecha – pinza delantera izquierda (el principio de la purga es desde la pinza más lejana a la más cercana al depósito de líquido de frenos). 
    Después del sistema de frenos, es necesario purgar el sistema de embrague. 
    Responder
  • OPEL ZAFIRA TOURER C (P12) 2.0 CDTi (75)
    @user_259259 Aug 12, 2021
    Miembro
    Gracias Forrinfort52, aunque hoy en mi trabajo me ha dado por preguntar al chaval que lleva el mantenimiento de la flota de coches de mi empresa y me comenta que en este coche sería trasera izquierda, tras. derecha, delantera izquierda y finalmente delantera derecha al llevar el módulo ABS en la derecha del motor según vas montado en el coche, sería así como me comenta este compañero de trabajo?
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon