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Cambio de bujias
JEEP WRANGLER I (YJ, SJ_)

  • @user_228362 Jan 30, 2021
    Miembro
    Cambio de bujias
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    Comenzado

    30.01.21

    Última respuesta

    01.02.21

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    Vistas

    425

  • @Manyboice Feb 01, 2021
    Miembro
    A pesar de la variedad de modelos y motores, en la mayoría de los casos el algoritmo será el mismo (posiblemente, con la excepción de pequeños matices asociados con las características de diseño de un motor en particular). 
    Para trabajar necesitas las siguientes herramientas:
    llave de trinquete (llave para bujías);
    una extensión para una llave (en algunos casos se necesita si el acceso a la culata es simple);
    cabeza de bujía (generalmente incluida con una llave);
    una herramienta para medir el espacio de chispa entre los electrodos (puede ser un medidor especial o un juego de sondas correspondiente);
    bujías nuevas (no consideraremos su elección en este artículo);
    un conjunto de herramientas de cerrajería estándar (llaves, destornilladores) para desmontar la cubierta protectora del motor;
    cepillo de alambre metálico o compresor;
    grasa dieléctrica;
    compuesto de silicona dieléctrica. 
    1 Retire la cubierta del motor y otros elementos si restringen el acceso a las bujías.
    2 Con un compresor o un cepillo, retire la suciedad alrededor de la bujía para que luego no caiga bien en la bujía (simplemente puede soplar el polvo a fondo con la boca).
    3 Coloque su mano sobre la tapa del cable lo más cerca posible del motor y tire suavemente hacia usted para quitar la bujía de la bujía. No mueva bruscamente para evitar dañar la tapa o el cable.
    4 Tome la llave de tubo preparada con extensión y cabezal de bujía y utilícela para desenroscar la bujía vieja de su asiento. Es mejor girar y cambiar las bujías una por una. Si no es así, marque la secuencia de cableado. 
    5 Compruebe bien el estado de las roscas de la bujía (con una linterna si es posible). Limpie si es necesario y use grasa dieléctrica (más sobre esto más adelante). Y es recomendable aplicar un compuesto de silicona dieléctrica al terminal de conexión para que en un futuro sea más fácil desconectarlo de la bujía.
    6 También revise los cables y terminales. Se pueden limpiar con un cepillo de alambre, trapos o un compresor de aire comprimido. Si el aislamiento o los terminales de los cables tienen un desgaste significativo, es mejor reemplazarlos. El valor de la resistencia de aislamiento se puede verificar con un ohmímetro (multímetro), su valor no debe ser inferior a 0,5 MΩ. 
    7 Enrosque un tapón nuevo en el pozo. En este caso, es recomendable utilizar un dinamómetro con indicación del par (hablaremos de los valores de par a continuación). Si no tiene un dinamómetro, elija el valor “Se siente como”. No es necesario “torcer” la bujía, ya que esto puede dañar los hilos e interrumpir la transferencia de calor.
    8 Conecte el terminal a la bujía.
    9 Vuelva a colocar los elementos de protección retirados anteriormente, incluida la cubierta protectora. 
    Si la bujía no quemó completamente el combustible, entonces una parte debe haberse acumulado debajo de ella. En consecuencia, cuando instale una bujía nueva, le llevará algún tiempo quemar este residuo. En este caso, lo más probable es que la velocidad del motor sea ligeramente superior a la habitual. No se preocupe, en un par de minutos después de comenzar todo volverá a la normalidad.
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