Cambio de pastillas de freno trasero OPEL INSIGNIA Grand Sport

OPEL INSIGNIA Grand Sport 1.6 CDTi (68)
@Luismi
14.05.2022 12:37
Miembro
Para cambiar las pastillas traseras hay que meterle el ordenador

Comenzado

14.05.22

Última respuesta

20.05.26

Respuestas

10

Vistas

536

• @Miguel.Ramos
    18.05.2026 11:19
    @Luismi
    Miembro
    pues depende mucho del modelo exacto que tengas pero si lleva freno de mano eléctrico casi seguro que te toca usar máquina de diagnosis o un obd para retraer los pistones. yo tengo un passat de 2018 y la primera vez intenté hacerlo a lo bruto y casi me cargo el motorcillo eléctrico. al final pillé un carista y con eso se hace en dos minutos sin esfuerzo. si no abres las pinzas electrónicamente por mucho que empujes no vas a mover el pistón y lo único que vas a conseguir es una avería de las gordas que te va a costar un riñón. una vez que las tienes abiertas con el software ya es como un cambio de pastillas normal de toda la vida sacas las viejas limpias un poco y pones las nuevas. yo suelo montar brembo o ate porque las marcas blancas a veces chirrían que da gusto y no merece la pena ahorrar diez euros en algo tan importante 🔧
    • @Díaz 94
      18.05.2026 15:15
      @Miguel.Ramos
      Miembro
      totalmente de acuerdo yo en mi a4 b8 lo hice con el vagcom y es super sencillo solo tienes que buscar el canal del freno de estacionamiento y darle a abrir. lo que dice miguel es clave porque si intentas forzar el piston te cargas el mecanismo de husillo interno. lo bueno de hacerlo con el ordenador es que luego le das a cerrar y el mismo coche hace el ajuste basico de la distancia de la pastilla al disco. por cierto yo monte unas trw y van de lujo nada de ruidos raros desde el primer dia
  • @M873M
    19.05.2026 11:12
    @Luismi
    Miembro
    a ver que no siempre hace falta el ordenador si te buscas la vida. yo vi un truco en un foro aleman para mi tiguan que era soltar el conector del motor de la pinza y meterle 12v directos con una bateria pequeña o una fuente de alimentacion. cambias la polaridad segun quieras que abra o cierre y funciona perfecto sin gastarte pasta en maquinas. eso si hay que saber lo que se hace para no quemar nada 😅
    • @BMW Condé
      20.05.2026 10:44
      @M873M
      Miembro
      buff yo paso de inventos con la electricidad que luego sale un fallo en el cuadro y a ver quien lo borra. prefiero ir a lo seguro. yo uso el obdeleven para mi coche y para el de mi mujer que es un golf y es la mejor inversion que he hecho. por cierto si vas a cambiar pastillas aprovecha para mirar como estan los discos. yo pensaba que estaban bien y al poner las textar nuevas notaba una vibracion rara al frenar fuerte. al final me toco desmontar todo otra vez para cambiar tambien los discos porque tenian un poco de rebaba y no asentaba bien la pastilla. al final lo barato sale caro si no revisas todo el conjunto
    • @Andrés R.
      20.05.2026 11:01
      @BMW Condé
      Miembro
      tienes razon con lo de los discos pero a veces solo con lijar un pelin el borde de la pastilla nueva se soluciona si el disco no esta muy mal. yo en el serie 3 que tuve antes le puse unas bosch detras y el sensor de desgaste tambien hay que cambiarlo que mucha gente se olvida y luego se queda el aviso encendido. @Luismi fijate si tu coche lleva el cable del sensor en el lado izquierdo porque si es asi compralo tambien que valen poco y te ahorras disgustos
  • @S.Galvez
    20.05.2026 11:14
    @Luismi
    Miembro
    hola a todos pues yo os cuento mi experiencia de hace un par de meses con el coche de mi hermano un hyundai tucson de 2020 que tiene ya 85000 km y le tocaba el primer cambio de pastillas atras. buscamos informacion y efectivamente habia que entrar en modo servicio. lo que hicimos fue comprar un kit de herramientas de retroceso de pistones de los que giran y empujan a la vez pero en este caso el ordenador es el que hace el trabajo sucio de echar atras el freno de mano. yo use una maquina de diagnosis de un colega marca launch y la verdad es que te guia paso a paso es imposible perderse. primero le das a modo de sustitucion de pastillas y oyes como los motores electricos se retraen a tope. luego ya desmontas la pinza con una llave fija y una de vaso normal. sacamos las originales que estaban en las ultimas y pusimos unas ferodo que nos recomendaron en la tienda de recambios. una cosa importante es limpiar bien las guias de la pinza con un cepillo de alambre y echarle un poco de grasa de cobre o ceramica para que no se queden gripadas con el tiempo. una vez montado todo le das otra vez a la maquina para que cierre y el solo calibra la presion. bombeas el pedal de freno un par de veces antes de arrancar y listo. nos ahorramos un monton de pasta comparado con lo que pedian en el concesionario oficial y el coche frena de maravilla sin ningun tipo de vibracion ni fallo en el check control 👍
    • @martiiiin
      20.05.2026 14:07
      @S.Galvez
      Miembro
      que buena explicacion. yo es que siempre he sido de hacerlo yo mismo pero con tanta electronica me da un poco de miedo tocar. lo de la grasa de cobre es fundamental yo siempre uso la de liqui moly y mano de santo nunca he tenido ruidos de esos que parece que llevas un autobus de la ciudad
    • @/David Carrasco/
      20.05.2026 14:41
      @martiiiin
      Miembro
      pues no le tengas miedo que con un adaptador de 20 pavos de amazon y el movil lo haces hoy en dia. yo lo hice el finde pasado en mi leon y tarde mas en quitar la rueda que en configurar el freno de mano. use unas pastillas de la marca jurid que me salieron muy bien de precio y frenan igual que las de origen. lo unico que hay que tener cuidado es de no pisar el freno mientras tienes el sistema abierto por software porque entonces si que la puedes liar parda con el piston saliendo disparado 🔧✌️
  • @juan_garcía
    20.05.2026 15:08
    @Luismi
    Miembro
    si no quieres comprar maquina pregunta en algun taller de barrio que a veces por 10 o 15 euros te conectan ellos el ordenador y te dejan los pistones abiertos para que tu hagas el resto en tu garaje. yo lo hice asi una vez con un colega mecanico y me quité de lios de software que a veces fallan cuando menos te lo esperas
    • @VL1995
      20.05.2026 20:09
      @juan_garcía
      Miembro
      eso es buena idea pero al final si te gusta la mecanica te sale mas a cuenta tener tu propia herramienta. yo empece asi y ahora le hago todo al coche. por cierto recordad que despues de cambiar pastillas no hay que dar frenazos bruscos los primeros 200 kilometros para que se asienten bien contra el disco si no las cristalizas y luego no frenan nada de nada ✌️
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME