Volver a los temas

Chirrido en zona motor
OPEL ZAFIRA TOURER C (P12)

  • OPEL ZAFIRA TOURER C (P12) 1.4 (75)
    @user_585544 Sep 29, 2021
    Miembro
    Buenas tardes tengo una Zafira Tourer del año 2016, con 78.000 km y lo lleve a la casa oficial porque tenía un ruido tipo chirrido en ralentí y con el coche caliente 
    Me cambiaron la bomba del agua y la correa de servicio porque decían que la avería venía de ahí mi sorpresa cuando saco el coche del taller es que el chirrido sigue lo volví a llegar y ahora me dicen que es la tapa de balancines y el retén de aceite que opináis ?se han equivocado en el diagnóstico?
    Responder

    Comenzado

    29.09.21

    Última respuesta

    24.11.22

    Respuestas

    3

    Vistas

    1209

  • OPEL ZAFIRA TOURER C (P12) 2.0 CDTi (75)
    @user_613631 Mar 07, 2022
    Miembro
    Yo tengo el motor 2.0 A20DT del 2014 y tras poner distribución nueva, he notado también un chirrido. Tuve que arreglar más cosas al coche por causa de la avería original (filtro DPF perforado con resultado de cables y plásticos derretidos), pero aproveché para cambiar distribución, porque le iba tocando.
    El caso es que antes de la avería del filtro, no me había percatado del chirrido y pocos días después de sacarlo del taller, si lo he notado. En cuanto acelero lo más mínimo, deja de escucharse hasta que vuelvo a estar parado a ralentí.
    Creo que el taller acertó al probar cambiando bomba de agua y correa de accesorios, porque el ruido se parece mucho al típico de esa correa.
    Viendo que no lo han solucionado con eso, quería saber que más han tocado y como has conseguido arreglarlo.
    Mañana voy a hacer una revisión completa del mío en taller no Opel para tener una opinión diferente y valorar la causa.
    Responder
  • @user_1040935 Jul 03, 2022
    Miembro

    Buenas.  tengo el mismo problema en un zafira 2018. 1.4 T  gasolina.  el chillido en ralenti,, tengo mis dudas de donde proviene el ruido,  

    Al final lo llegaste a solucionar??
    tiene 65 mil KM, Como siempre me muevo con el aire acondicionado o con las ventanillas cerradas nunca escuchaba ningun ruido.

    Un dia me bajo para ver como lo aparque y escucho el chillido, bastante molestoso. pruebo apagar el aire acondicionado y el sonido desaparece, luego al poner en reversa el sonido vuelve, lo mismo al poner en “D” drive,

    Sera el mismo problema? sospecho de la cadena de distrubucion,, algun tensor, hice un cambio de haceite hace unos 8 mil km . tengo miedo que el aceite que me lo han puesto no sea el correcto.

    Responder
  • NISSAN INTERSTAR Furgón (X70) dCi 120
    @user_1189775 Nov 24, 2022
    Miembro
    hola, lo has podido solucionar?
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon