como arreglar fallo sistema antipolucion, alguna idea PEUGEOT 308 II

@BMW Condé
27.06.2026 08:05
Miembro

Buenas a todos, llevo dos dias con el testigo de fallo antipolucion encendido en mi 308 1.6 hdi, 2018, 132000 km.

El coche tira raro en frio, como si le faltara fuerza, y luego se normaliza un poco pasados unos minutos. No pasa de 3000 vueltas cuando esta el testigo puesto. Lo he llevado a un taller multimarca y me han dicho que puede ser la EGR sucia pero no me han dado mas detalles porque no tenian hueco para meterlo a diagnosis hasta la semana que viene.

Me hago un poco de lio con tanto sistema (FAP, EGR, sonda lambda) y no se si merece la pena intentar algo yo mismo antes de pagar diagnosis. Alguien ha pasado por esto

Comenzado

27.06.26

Última respuesta

27.06.26

Respuestas

16

Vistas

61

• @ISR0FAU
    27.06.2026 08:22
    Miembro
    a mi me paso algo parecido el año pasado con mi C4, casi siempre que sale ese testigo en diesel con muchos km urbanos es la EGR llena de carbonilla. Antes de gastar en taller prueba a hacer un trayecto largo de autovia, unos 25-30 min a mas de 2200 vueltas, a ver si se regenera el FAP solo
    • @helada22frío
      27.06.2026 08:33
      @ISR0FAU
      Miembro
      @ISR0FAU eso solo funciona si el filtro no esta muy saturado todavia. Si ya supera el 45-50% de saturacion no hay autovia que valga, hay que limpiarlo o cambiarlo
    • @Anonym
      27.06.2026 09:30
      @helada22frío
      Miembro
      Yo tuve mi Astra diésel con 180.000 km hace un año y medio y el testigo antipolución se me encendía cada dos por tres, sobre todo después de hacer trayectos cortos por ciudad para llevar a los niños al cole.

Fui al taller y el diagnóstico marcaba un fallo en la EGR, que estaba prácticamente colapsada de carbonilla. La limpiaron a fondo con un producto específico y me dijeron que probara a hacer trayectos largos al menos una vez por semana para que el filtro de partículas pudiera regenerarse correctamente.

Funcionó bastante bien durante meses, pero al final tuve que cambiar también la válvula porque ya estaba muy desgastada por dentro. Si vuestro coche hace sobre todo ciudad, esto os va a pasar tarde o temprano, es casi inevitable con el uso urbano
  • @S. F.
    27.06.2026 08:48
    Miembro
    un escaner OBD2 economico te puede sacar de dudas rapido, por menos de 30 euros sabes si es EGR, sonda lambda o caudalimetro sin esperar al taller
    • @mari0_m0lina
      27.06.2026 09:07
      @S. F.
      Miembro
      totalmente de acuerdo, yo tengo uno y lo uso siempre antes de ir al mecanico asi no me cuentan milongas
  • @Javier.G
    27.06.2026 09:37
    Miembro
    yo cambiaria primero el filtro de gasoil antes de tocar nada mas caro, a un compañero del curro se le solucionó solo con eso, el filtro estaba colapsado de partículas y no dejaba pasar bien el gasoil
    • @pRodríguez
      27.06.2026 09:48
      @Javier.G
      Miembro
      @Javier.G es verdad que pasa, pero normalmente eso da mas síntomas de tirones al acelerar que el aviso concreto de antipolución, aunque no está de más revisarlo de paso
    • @BMW Condé
      27.06.2026 10:03
      @Javier.G
      Miembro
      gracias por la explicación tan detallada, la verdad que yo también hago casi todo ciudad entre semana. Voy a intentar meter algo de autovía este finde a ver si mejora algo antes de llevarlo otra vez
  • @Juan García 97
    27.06.2026 10:22
    Miembro
    ojo con el aceite que usas, si no es low saps en un diesel con FAP puedes acelerar la obstruccion del filtro bastante. Yo uso Liqui Moly especifico para FAP y no he tenido mas problemas
    • @VicenteCielo7
      27.06.2026 10:45
      @Juan García 97
      Miembro
      cierto, yo cambié de un aceite genérico a Castrol Edge con especificación low SAPS y desde entonces no he vuelto a tener el aviso, aunque no sé si fue casualidad
    • @ISR0FAU
      27.06.2026 10:52
      @Juan García 97
      Miembro
      @Juan García 97 buen apunte, mucha gente no sabe que el aceite influye tanto en estos sistemas modernos
    • @Sergio Jiménez
      27.06.2026 11:18
      @ISR0FAU
      Miembro
      eso a mí también me lo dijeron en un foro de Citroën, lo probé y se me apagó el testigo, aunque al cabo de un mes volvió a salir así que no era la solución definitiva 😅
    • @BMW Condé
      27.06.2026 12:00
      @Sergio Jiménez
      Miembro
      el mío tiene 132.000, así que igual aún le queda un margen razonable, pero lo tendré en cuenta para dentro de poco
  • @user_3532558
    27.06.2026 11:03
    Miembro
    yo desconectaria la bateria 10 minutos como ultimo recurso antes de pagar diagnosis, a veces resetea fallos puntuales de sensores y se apaga solo. No soluciona el problema de fondo pero a veces era solo un fallo puntual
  • @girasol_88
    27.06.2026 11:37
    Miembro
    un filtro antipolución suele durar unos 150.000 km de media, si tu coche ya anda cerca de esa cifra a lo mejor toca pensar en sustituirlo directamente en vez de seguir limpiando
  • @Daniel Fernandez
    27.06.2026 12:07
    Miembro
    yo llevaría el coche directo al concesionario oficial para esto, los sistemas de antipolución de PSA tienen muchos parámetros cruzados y un multimarca a veces se pierde un poco con tanto sensor
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME