FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / RENAULT / Cómo cambiar el manguito del intercooler

Volver a los temas

Cómo cambiar el manguito del intercooler
RENAULT SCÉNIC II (JM0/1_)

  • @user_1097449 Aug 09, 2022
    Miembro
    Hola, se me rajó el manguito del intercooler y quisiera saber si es muy complejo cambiarlo, agradezco si alguien me dijera más o menos como hacerlo.
    Responder

    Comenzado

    09.08.22

    Última respuesta

    23.02.23

    Respuestas

    1

    Vistas

    411

  • @user_1423486 Feb 23, 2023
    Miembro

    Te comparto lo pasos para realizar el cambio

    1. Identificar la ubicación del manguito del intercooler: El manguito del intercooler se encuentra generalmente debajo del capó, en la parte superior del motor. Debes identificar el manguito y verificar si hay alguna fuga de aire.
    2. Desconectar el manguito del intercooler: Primero, debes desconectar los dos extremos del manguito, que están conectados al intercooler y al turbo o colector de admisión. En algunos casos, es posible que tengas que retirar otros componentes para acceder al manguito.
    3. Retirar el manguito viejo: Una vez que hayas desconectado el manguito de ambos extremos, deberás retirarlo del motor. Asegúrate de revisar el estado de las abrazaderas que sujetan el manguito y reemplazarlas si están desgastadas o dañadas.
    4. Instalar el manguito nuevo: Antes de instalar el nuevo manguito, verifica que sea compatible con el intercooler y el turbo o colector de admisión. Asegúrate también de tener las abrazaderas y herramientas necesarias para sujetar el manguito. Luego, coloca el manguito en su lugar y asegúralo con las abrazaderas.
    5. Verificar que todo esté correctamente instalado: Una vez que hayas instalado el nuevo manguito, debes verificar que todo esté correctamente conectado y ajustado. Asegúrate de que las abrazaderas estén firmemente sujetas y que no haya fugas de aire en el sistema. Consulta en https://www.renault.com.mx/ con una gente o mecánico especializado en este tipo de cambios.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon