¿Cómo resetear el fallo motor de mi Peugeot 3008 sin ir al taller? PEUGEOT 3008 (T8)

@Ramón A. Domínguez
29.06.2026 08:55
Miembro

Mi 3008 1.5 BlueHDI de 2021 con 48000 km me encendió el testigo de fallo motor hace dos semanas, lo llevé al taller y resultó ser un sensor de presión del turbo defectuoso que ya me cambiaron. El problema es que el testigo sigue encendido en el cuadro a pesar de que la pieza ya está sustituida, y el coche va perfecto sin ningún síntoma. ¿Hace falta algo más para que se apague o se quedará así para siempre?

Comenzado

29.06.26

Última respuesta

29.06.26

Respuestas

11

Vistas

429

• @IgnacioVázquez93
    29.06.2026 09:05
    Miembro
    después de cambiar la pieza hay que borrar el código de error con un equipo de diagnosis, si no se borra el testigo se queda encendido aunque la avería ya esté solucionada
  • @Rubén S. 💎
    29.06.2026 09:36
    Miembro
    vuelve al taller y pídeles directamente que conecten el escáner y borren el código manualmente, no debería costarles nada porque ya tienen el equipo
    • @Ramón A. Domínguez
      29.06.2026 09:45
      @Rubén S. 💎
      Miembro
      sí, mañana mismo los llamo para que me lo borren, no entiendo cómo no lo hicieron ya al entregarme el coche
  • @Andrés Ortega
    29.06.2026 11:15
    Miembro
    Yo tuve un caso parecido en mi 3008 anterior, también BlueHDI, después de cambiarme un sensor de presión de admisión.

El testigo se quedó encendido igual que el tuyo a pesar de que el coche iba perfecto, y en mi caso esperé casi una semana pensando que se apagaría solo y no pasó nada. Al final volví al concesionario y me confirmaron que efectivamente solo faltaba borrar el código de la memoria de la centralita con el equipo de diagnosis, algo que tarda literalmente dos minutos. Lo hicieron sin coste porque entendían que debían haberlo hecho la primera vez, y el testigo se apagó al momento delante de mí. Mi consejo es que no esperes más, vuelve y que te lo borren ahora mismo.
    • @luis-r
      29.06.2026 11:28
      @Andrés Ortega
      Miembro
      justo lo que pensaba, voy a insistir en que me lo hagan sin coste ya que es un fallo suyo al entregarme el coche así
  • @SebasMárq
    29.06.2026 12:33
    Miembro
    yo añadiría que pidas también que te enseñen la pantalla del escáner confirmando que el código ha desaparecido de la memoria, así te quedas tranquilo del todo
    • @iván.calvo
      29.06.2026 12:42
      @SebasMárq
      Miembro
      buena idea, siempre pido que me lo enseñen en pantalla, da tranquilidad ver el antes y el después
  • @Ramón A. Domínguez
    29.06.2026 14:02
    Miembro
    gracias a todos, mañana voy directo al concesionario a que me borren el código y pido que me lo confirmen en pantalla, os cuento qué tal
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME