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Cómo sacar la bomba de agua de Volvo V40 D4?
VOLVO

  • @user_403228 Jun 09, 2021
    Miembro
    Alguien sabe cómo sacar la bomba de agua de un Volvo V40 D4 5 cilindros diesel sin sacar el motor?
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    Comenzado

    09.06.21

    Última respuesta

    10.06.21

    Respuestas

    1

    Vistas

    501

  • @Samanta Martínez Jun 10, 2021
    Experto de AUTODOC
    1. El primer paso es quitar la rueda delantera derecha. A continuación, libere el acceso a la polea del cigüeñal quitando las protecciones de plástico y a la correa trapezoidal desatornillando y deslizando la unidad de control del motor hacia un lado. Por conveniencia, también liberé las tuberías del área de reparación desenroscando varias grúas.
    2. Puede quitar la correa poli V, habiendo memorizado o dibujando previamente el diagrama de su instalación. Para quitar la correa, es necesario usar la cabeza 16, apriete el rodillo tensor. Para esto, hay una protuberancia especial en forma de hexágono en el rodillo. 
    3. A continuación, habiendo levantado previamente el motor con un gato, retire el soporte del motor derecho.
    4. El siguiente paso es destornillar el perno de la polea del cigüeñal y quitar la polea. Hay varias formas de hacer esto, y la mejor, por supuesto, es una llave de impacto neumática, que todavía no tengo. Por lo tanto, en esta etapa, necesitaba la ayuda de una segunda persona. El coche se pone en 5ª marcha. El asistente se pone al volante y aplica el freno. La segunda persona desenrosca el perno.
    Retire la polea.
    5. Marcado – Desplazando el motor, coloque la marca en el cigüeñal. En este caso, la llave del engranaje del cigüeñal apunta en el medio entre las dos orejetas en la tapa del bloque.
    6. Retire la protección de la correa y transfiera la marca del engranaje del árbol de levas al soporte. 
    7. Por fin, las fases están configuradas, el cinturón se puede quitar. La marca en la bomba de combustible es opcional. Su fase no es importante.
    8 Retire la correa aflojando la tuerca del rodillo tensor, el propio rodillo y la bomba. No olvide llenar el recipiente, ya que el anticongelante se derramará cuando retire la bomba.
    10. Luego viene el montaje. Sentimos la superficie del asiento debajo de la bomba de los restos de la junta vieja. Instalamos la bomba, habiendo perdido previamente los dos pernos izquierdos con un sellador. 
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