FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / BMW / COMPROBAR NIVEL ACEITE CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA BMW-320-2-0-D-150-CV-TOURING (1999-2005)

Volver a los temas

COMPROBAR NIVEL ACEITE CAJA CAMBIO AUTOMÁTICA BMW-320-2-0-D-150-CV-TOURING (1999-2005)
BMW 3 Touring (E46)

  • BMW 3 Touring (E46) 320 d
    @Quini Apr 16, 2021
    Miembro
    ¿Como se puede comprobar el nivel de aceite de caja cambio automático? 
    ¿Puede explicar alguien o decir donde se puede ver como se realiza el cambio de aceite, filtro y junta? 
    Responder

    Comenzado

    16.04.21

    Última respuesta

    05.03.23

    Respuestas

    9

    Vistas

    3627

  • @Samanta Martínez Apr 16, 2021
    Experto de AUTODOC
    Para comprobar el nivel de aceite de caja de cambio automático: 
    Instalar el vehículo en la superficie plana;
    Localizar el varillaje de aceite. Suele ser rojo en la caja de cambio automático. El de aceite es amarillo. 
    Puede cambiar el aceite usted mismo. El filtro y la junta recomendamos cambiar en el taller. 

    Responder
    • BMW 3 Touring (E46) 320 d
      @Quini @Samanta Martínez Apr 19, 2021
      Miembro
      Ante todo gracias por la respuesta.
      Mi coche es del 2002 y no lleva varilla de aceite para el cambio automatico.
      Responder
    • @Samanta Martínez @Quini Apr 20, 2021
      Experto de AUTODOC
      BMW como muchos otros coches modernos, en lugar de una varilla de nivel, tienen un tapón de drenaje o un tapón de nivel. O el drenaje y el relleno por separado. El nivel de aceite solo se puede controlar en el elevador. 
      1. Calentar el aceite a 30-40 * (es recomendable utilizar un equipo para verificar el nivel de aceite en la transmisión automática, pero simplemente puede cambiar de P a R y a D varias veces, en 2-3 minutos el aceite se calentará hasta el valor deseado). 
      2. Desatornillar el tapón de drenaje.
      3. Si después de desenroscar el tapón, sale aceite, el nivel de aceite en la transmisión automática es normal.
      4. Si el ATF no sale, debe rellenar hasta que se establezca el nivel requerido.
      Responder
    • BMW 3 Touring (E46) 320 d
      @user_512345 @Samanta Martínez Aug 15, 2021
      Miembro
      si retiras el tornillo de drenaje vas a vaciar el carter de la caja, entiendo que has cometido un error en el termino y querias decir tornillo de llenado.
      Responder
  • BMW 3 Berlina (E90) 320 d
    @user_330466 Apr 23, 2021
    Miembro
    Muchas gracias por el aporte
    Responder
  • BMW 3 Berlina (E46) 320 d
    @user_1021681 Jun 21, 2022
    Miembro
    Buenas noches. 
    Tengo un problema con mi BMW 320de46 restyling auténtico de 150cv del año 2005.
    Yo compré el coche hace 2 años va hacer en Noviembre y me dijeron que le cambiaron el aceite de la caja de cambios con el filtro y la Junta de la Caja de cambios. 
    Llevo un mes que el coche que duerme en cochera, con dos pequeñas rampas y para salir tengo que pisarle varias veces porque el coche no se mueve estando en posición de D, porque es auténtico y ni siquiera poniendo tampoco la S le cuesta mucho subir las dos rampas. 
    Pero una vez que ya está caliente, va bien. 
    Me gustaría poder saber si alguien me puede decir de que puede ser. 
    Yo ahora mismo no cojo el coche no quiero que se me rompa. 
    Gracias espero sus respuestas. 
    Responder
    • @Awar1977 @user_1021681 Jun 21, 2022
      Miembro
      Hola. Es posible que falle el bloque de válvulas, o que hechaste la candidad incorrecta del aceite. Puede haber muchas razones. Para identificar el fallo, es mejor ponerte en contacto con tu taller. 
      Responder
  • BMW 3 Coupe (E36) 325 i
    @Pelayo Mar 05, 2023
    Miembro
    Buen consejo el de Award
    Responder
  • BMW 3 Coupe (E36) 325 i
    @Pelayo Mar 05, 2023
    Miembro
    Tengo un automático 325i coupé del 92 y no le veo por ninguna parte el tapón de llenado de la caja.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon