FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / SEAT / ¿Cuáles son los problemas con el motor 1.0 TSI 115CV?

Volver a los temas

¿Cuáles son los problemas con el motor 1.0 TSI 115CV?
SEAT

  • @Ounpat Mar 03, 2021
    Miembro

    Saludos! El motor que me llama la atención de cara a comprarme un coche es el 1.0 TSI. Y son varios los motivos, como su consumo, su precio, los cerca de 8000 km que hago al año y mi buena experiencia con un monovolumen diésel con 110 cv. Pero ahora me han surgido dudas después de haber leído algunos artículos. ¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing?
    ¿Cuáles son los
    problemas del motor 1.0 tsi 115cv? ¿Habéis tenido y cuál es vuestra opinión?

    Responder

    Comenzado

    03.03.21

    Última respuesta

    30.01.24

    Respuestas

    17

    Vistas

    41836

  • @Incesubtern Mar 08, 2021
    Miembro

    Yo conozco gente que lleva con ese motor más de un año y que están muy contentos.

    Responder
  • @Arriess Mar 11, 2021
    Miembro

    Hola. Yo opino que es muy fiable, ya que se está instalado en coches como el ibiza, que es el líder de ventas de seat, además coche del año y es del grupo VAG.

    Responder
  • VW PASSAT (3B2) 1.9 TDI
    @user_37220 Apr 14, 2021
    Miembro
     Si no pasas de esos kilómetros al año comprarlo. Si piensas hacer mas kilómetros no te lo recomiendo, por cierto no es lo mismo 110 caballos con cuatro cilindros que con tres cilindros.
    Responder
  • SEAT IBIZA V (KJ1) 1.0 TGI
    @Senuto Jun 18, 2021
    Miembro
    Hola buenas, yo tengo 2, uno atmosferico y otro de 90 cv, los dos son el modelo TGI o lo que es lo mismo de CNG, se supone que el gas calienta más los motores. De momento con 75000 km el de 90 cv y 52000 km el de 68 cv estoy muy contento en cuanto a fiabilidad y prestaciones, gasta un poco de aceite pero no es preocupante ya que me dura el nivel de cambio a cambio, eso si yo utilizo aceite Ravenol vmp 5w30 y los cambios a 15000 km al ser de gas el TSI los cambio son a los 30000.
    En resumen estoy supercontento desde que lo tengo ya no utilizo mi TDI 140.
    Responder
  • VW GOLF IV (1J1) 1.8 T
    @user_498216 Aug 09, 2021
    Miembro
    Buenos días, son fiables si los utilizas correctamente (como todos los motores vaya) y tienen problemas como todos. La elección la deberías basar en el tipo de conducción que vayas a realizar. Pocos kilómetros, sin arrastrar cosas pesadas y poca autovía los dowsizing son muy recomendables. Ahora bien, si te gustan las prestaciones y realizas una conducción exigente a lo mejor necesitas más motor, claro está, a cambio de más consumo, impuestos y encarece la compra. De todas formas fíjate que todas las marcas tiran por ese camino, menos Mazda creo. Un saludo!
    Responder
  • SEAT Ateca (KH7) 1.0 TSI
    @user_912642 Apr 08, 2022
    Miembro
    Buenas noches. Yo también estaba muy contento con mi Seat Ateca 1.0 TSI 115 cv después de casi 3 años. Lo utilizamos normalmente para desplazamientos urbanos cotidianos como llevar los niños al colegio y 1 o 2 viajes al año. Pero antes de la 3ª revisión empecé a notar un ruido muy ligero de carraca cuando subía a 3000 rpm. Lo comenté en la revisión y me dijeron que pidiese cita para que lo viesen. Hace 2 semanas el ruido era ya muy fuerte y empezaba a muchas menos rpm, así que al día siguiente lo dejé en el taller. Con sólo 30000 km había estado fallando una biela y había deformado el cigüeñal, motor inservible. Ahora me dicen que ya ha cumplido los 2 años de garantía y estoy esperando respuesta del fabricante, ya que he pasado todas las revisiones en concesionario oficial y nunca han detectado ningún fallo.
    Responder
    • @user_938081 @user_912642 Apr 25, 2022
      Miembro
      perdona, tuviste alguna respuesta de Seat al respecto? Te han dado solución?
      Responder
  • SEAT Ateca (KH7) 1.0 TSI
    @user_912642 May 06, 2022
    Miembro
    Sí. Seta responde (atención al cliente) te remite al taller del concesionario, el taller que siga llamando a Seat responde. En definitiva, no atienden reclamaciones. La culpa no sé si es del taller por un mal mantenimiento u omisión en las revisiones o del fabricante por una pieza defectuosa. Seat paga 2000, el taller 2000 y yo, que soy el que no tiene culpa ninguna, 3500. Luego no atienden reclamaciones de ningún tipo, y lo único que te queda es acudir a la justicia.
    Responder
  • SEAT Leon Hatchback (5F1) 1.6 TDI
    @Nawyne Oct 05, 2022
    Miembro
    Buenas, yo me compré un Seat León 1.0 TSI 115 cv del 2019 (acabado Visio style, modelo 2017-2019) y tras 2 años y medio usándolo me ha dado 0 problemas hasta ahora, que con apenas 55.000kms me salió aviso de motor y me iba el coche a trompicones, la broma? Un inyector, la gracia está en que en este motor los inyectores no tienen fácil acceso, están por debajo de los colectores, escondidos de cojones… La mano de obra me va a salir por un buen pico y para colmo resulta que estos inyectores son esclusivos de Seat (ni siquiera son marca Bosh o hay alternativas en el mercado, sí o si tienes que ponerle el de serie), encima en la Seat no tienen el recambio así que mi taller (talleres Daytona Cartagena, taller profesional que tocan coches de alta gama como superdeportivos o coches antiguos) ha tenido que pedirlo online a la sede de Seat, en fin que ninguna gracia y menos siendo un coche “”nuevo”” con 55.000kms 
    Responder
  • @user_1889021 Sep 25, 2023
    Miembro
    Buenas tardes, estoy mirando para comprarme un coche. He encontrado uno que me entra en precio y me gusta, Seat León ST 1.0 115cv opiniones? gracias
    Responder
  • SEAT
    @Pealis Sep 26, 2023
    Miembro
    Es un coche para el alma, un diseño lacónico, un interior confortable donde todo tiene su lugar. No tiene ningún defecto. El mantenimiento está disponible. Durante 1 año de funcionamiento no hubo problemas con él. Altamente recomendado.
    Responder
  • @user_1897558 Sep 29, 2023
    Miembro
    Tengo un Seat Arona con tres años de antigüedad y 46.000 km y me daba fallo motor lo llevé al garaje y me dijeron era una bujía después de sacarlo me volvió a fallar y lo volví a llevar así cuatro veces ahora lleva dos semanas y me dicen que tienen que rectificar la junta culata , pregunta ❓ es normal en un coche nuevo y con cinco años de garantía le tengan que rectificar la junta culata 
    Responder
    • SEAT Leon Hatchback (1P1) 1.2 TSI
      @user_992442 @user_1897558 Jan 27, 2024
      Miembro
      Si te tienen que rectificar la culata evidentemente ha pasado algo grave, que se ha quemado la junta de culata, y  dale gracias que se puede rectificar por que hay veces que no, eso pasa por exceso de temperatura te has quedado sin anticongelante o la bomba no ha trabajado etc etc…
      Responder
  • SEAT
    @Pealis Sep 29, 2023
    Miembro
    Hola, hay varios casos de defectos y averías, incluso con un kilometraje tan bajo
    Responder
  • KIA SORENTO I (JC) 2.5 CRDi
    @user_2109319 Dec 30, 2023
    Miembro
    Hola, tengo un Audi A3 8V sportback con motor 1.0 TFSI 115cv. A la fecha tiene 110.000km y cero problemas, cero averías. Lo único que me tiene loco es un ruido al arrancar que dura lo que se calienta el motor y luego deja de hacerlo en todo el día. El ruido apareció justo al cambiar embrague y bimasa y bomba de agua (todos fugan por una tórica). Se volvió a revisar todo en el taller y está perfecto (salvo el ruido que persiste y no damos con su origen). El ruido parece en la zona del turbo, escape pero no es el típico ruido que trae de fábrica en la wastegate, este parece como si un taqué no cargara aceite o algo así, luego se calienta y no lo hace más, incluso si lleva días parado y lo arrancas en un día de mucho calor tampoco lo hace, así que tiene algo que ver con el arranque en frío. He aprendido a vivir con el ruidito. Si alguien puede darme luz en el asunto se lo agradecería. Saludos
    Responder
  • @user_2137443 Jan 09, 2024
    Miembro
    Ibiza 2017 ,115cv justo 4 años y 140.000km…  cero problemas ,
    Responder
  • @user_2197303 Jan 30, 2024
    Miembro
    HOLA .ME COMPRE UN AUDI A3 SEDAN 2021 LO COMPRE DE OCASION EN AUDI CARTAGENA CON 32000 KM.MOTOR 110CV MYD HIBRID LE HE HECHO 7000 KM EN MARZO HARA 3 AÑOS ,EL TRO DIA ME SALIO LUZ DE AVERIA AMARILLA QUE PONIA REDUCCCION DE LA PROPULSION ,LO HE LLEVADO AL TALLER AQUI EN AUDI DE CASTELLON Y ME HAN DICHO QUE ES UN RELE O CONECTOR DE LA CAJA DE CAMBIO,LA CUESTION QUE LA PIEZA TARDARA 15 DIAS EN LLEGAR Y EL COCHE ESTARA 19 DIAS EN TOTAL EN EL TALLER MENOS MAL QUE TENGO AMPLIACION DE GARANTIA HASTA 2026.MI PREGUNTA ES SI HA ALGUEIN LE HA PASADO ALGO PARECIDO PORQUE NO SE QUE PENSAR LO VEO EXCESIVO EL TIEMPO DE ESPERA PARA UNA PIEZA ASI QUE VIENE DE ALEMANIA Y NO DE CHINA
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon