Desbloquear freno de mano eléctrico MAN MAN 8.150 FOC,8.150 FOCL
@Alberto MORA09.08.2026 20:05MiembroHola Ignacio. Ese problema suele ser por falta de aire en el circuito o un fallo en el módulo actuador. Si el sistema no detecta presión suficiente, no dejará soltar el freno por seguridad. ¿Has verificado que tengas presión en los depósitos?Piezas de recambio para MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL¿Arreglando un MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio MAN: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio MAN L 2000: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL: piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@viento.del.valle4709.08.2026 22:00@Alberto MORAMiembroAlberto tiene toda la razón. Si el calderín está vacío, el sistema no tendrá fuerza para liberar el actuador. Intenta meter aire externo mediante la toma de servicio si tienes acceso, eso suele dar el empujón necesario para que el sistema reaccione.- @N_Burgos10.08.2026 03:20@viento.del.valle47MiembroSi tienes presión y no suelta, yo miraría el conector que llega al actuador en la rueda trasera. A veces entra humedad o se oxida el contacto y no llega la orden de soltar, aunque el resto del sistema esté bien.
@Alberto MORA10.08.2026 07:50@Alberto MORAMiembroCoincido con Noelia. Si el aire no es el problema, el problema es eléctrico. Si tienes un polímetro a mano, comprueba si llega corriente al conector del actuador al accionar el botón. Si no llega nada, busca el fusible en la caja principal.
- @juan_garcía09.08.2026 20:50MiembroA mí me pasó algo parecido en carretera hace un tiempo con un modelo similar. Es un dolor de cabeza cuando te quedas tirado así. Asegúrate de calzar bien las ruedas antes de tocar nada debajo porque eso es peligroso.
@esteban.lopez.8410.08.2026 13:35@juan_garcíaMiembroA mi colega le pasó en otro camión y al final era solo el conector sucio, lo limpió con spray limpia contactos y volvió a funcionar a la primera. Prueba eso antes de empezar a desmontar más cosas.- @Ignacio T.10.08.2026 19:55@esteban.lopez.84MiembroHe probado a limpiar el conector como decía Esteban y ha funcionado. Era eso, estaba lleno de mugre. Ya ha soltado y puedo mover el camión. Gracias a todos por la ayuda, me habéis salvado de llamar a la asistencia.
- @Ignacio T.10.08.2026 00:15MiembroGracias por las respuestas. Los calderines tienen presión, eso es lo raro. He revisado los manómetros y están bien. Sigue sin soltar. ¿Podría ser algún fusible del módulo eléctrico o algo del cableado?

Hola a todos. Estoy en una situación complicada con mi MAN 8.150. El freno de mano eléctrico se ha quedado bloqueado y no consigo que suelte para mover el camión. He probado varias veces con el mando de la cabina pero solo escucho un zumbido y aparece un aviso de fallo en la pantalla. ¿Alguien sabe cómo se puede desbloquear manualmente esto para poder salir del paso?
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
8
Vistas
17