Duda sobre el mantenimiento B1 en mi camión MAN MAN 8.150 FOC,8.150 FOCL

@S.Galvez
08.08.2026 15:28
Miembro

Hola a todos. He estado escuchando que toca hacer el mantenimiento tipo B1 a mi camión MAN 8.150, pero tengo mis dudas. ¿Es esta la nomenclatura correcta para un vehículo de esta marca o me estoy confundiendo con los servicios de otras marcas? Gracias por la ayuda.

Comenzado

08.08.26

Última respuesta

09.08.26

Respuestas

10

Vistas

25

• @s_vargas
    08.08.2026 15:43
    Miembro
    Hola Sara. El código B1 es una denominación que usan en Mercedes-Benz. En MAN no se trabaja con ese sistema de letras y números para los mantenimientos, nosotros nos guiamos por intervalos de kilometraje o tiempo.
  • @VicenteCielo7
    08.08.2026 16:08
    Miembro
    Concuerdo con Sofia. En el mundo de los MAN, el mantenimiento se basa en el plan del fabricante según el uso del camión, ya sea en carretera o faena, no usamos esa escala tipo B1.
    • @S.Galvez
      08.08.2026 16:53
      @VicenteCielo7
      Miembro
      Muchas gracias por aclarar el tema. Estaba bastante confundida porque me lo comentaron en un taller externo y pensé que era algo estándar para todos los camiones pesados.
  • @[pablo|navarro]
    08.08.2026 18:13
    Miembro
    Lo mejor es que revises el manual de tu vehículo o consultes el plan directamente en la plataforma oficial, ya que los intervalos varían mucho según el motor y el tipo de trabajo.
    • @juan_garcía
      08.08.2026 19:58
      @[pablo|navarro]
      Miembro
      Si es un 8.150, asegúrate de hacer un buen cambio de aceite y revisar bien los filtros, personalmente prefiero usar marcas como Mann-Filter para evitar sorpresas.
    • @s_vargas
      08.08.2026 22:08
      @juan_garcía
      Miembro
      Exacto Juan, el cambio de fluidos y la inspección de frenos son fundamentales, independientemente del nombre comercial que le pongan al servicio en el taller.
  • @AdriánAguilar
    09.08.2026 01:08
    Miembro
    Tened cuidado con los lubricantes también. Yo siempre sigo las especificaciones exactas del fabricante para no perder la eficiencia del motor a largo plazo.
    • @S.Galvez
      09.08.2026 05:08
      @AdriánAguilar
      Miembro
      Entendido, voy a buscar mi plan de mantenimiento específico esta tarde para dejar de lado esas confusiones y centrarme en lo que pide MAN.
  • @Víctor_Gutiérrez
    09.08.2026 10:38
    Miembro
    Si tienes acceso al sistema digital de gestión de flotas, úsalo. Facilita mucho el seguimiento de las fechas y evita que se nos pase cualquier revisión importante.
    • @HistoApasionado
      09.08.2026 16:53
      @Víctor_Gutiérrez
      Miembro
      Ese es el mejor consejo. Con un buen control digital y atención a los componentes de desgaste, el camión puede trabajar sin problemas durante años.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME