El Peugeot 206 no arranca PEUGEOT

@Diego Montaña
01.12.2025 16:11
Miembro

¡Hola! Mi Peugeot 206 del 2005 no quiere arrancar. Cuando giro la llave, el motor gira pero no enciende, ¿será la bomba de gasolina o algo del inmovilizador?

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

08.04.26

Respuestas

21

Vistas

2304

• @Stefania Milner
    01.12.2025 17:07
    @Diego Montaña
    Experto de AUTODOC
    Sí, podría haber un problema con la bomba de combustible o el inmovilizador. Las causas pueden ser diversas. Primero, debes realizar un diagnóstico computarizado y leer los códigos de error de las unidades de control. Si los hay, estas indicarán la causa del problema y sugerirán soluciones.
  • @f.enrique
    22.12.2025 15:11
    Miembro
    Tuve un 206 1.4 gasolina del 2004 con 210000 km y me hacía exactamente lo que cuentas, motor de arranque daba vueltas alegremente pero ni un amago de encender. Al principio pensé en batería o bujías, pero todo estaba bien y tampoco olía a gasolina por el escape después de varios intentos. Un detalle clave fue que al poner el contacto no escuchaba el típico zumbido de la bomba dos segundos bajo el asiento trasero. Levanté el asiento, di unos golpecitos suaves al módulo del aforador mientras otra persona daba contacto y el coche arrancó al instante, señal clara de bomba agarrotada.

Durante unas semanas el fallo era intermitente, a veces arrancaba a la primera y otras tenía que insistir. Acabé cambiando la bomba completa y revisando relé doble y fusibles del compartimento motor y desapareció el problema. En mi caso descarté inmovilizador porque no salía mensaje de antiarranque ni luz de llave parpadeando en el cuadro, y con cualquiera de las dos llaves hacía lo mismo. Además el mecánico me comentó que cuando el inmovilizador bloquea, suele haber corte de chispa y de inyección, pero la bomba muchas veces sigue cebando.

Yo en tu lugar haría estas pruebas sencillas antes de nada. Escuchar si la bomba zumba al dar contacto, oler si llega gasolina al escape tras varios intentos y probar con la segunda llave. Si no se oye la bomba, iría directo a fusible, relé y bomba. Si la bomba se oye, entonces sí miraría tema inmovilizador, antena del clausor y lectura de fallos con máquina por si hay código relacionado con llave o ECU.
    Productos recomendados para este tema
    -28%
    Reseñas - 2
    Información sobre repuestos
    • Tipo de servicio eléctrico
    • Artículo complementario / Información complementaria con junta
    • Número de enchufes de contacto 4
    • Artículo complementario / Información complementaria con sensor de nivel
    • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
    • HELLA Unidad de alimentación de combustible
    • Estado Nuevo
    Detalles
    HELLA 8TF 358 106-911 Unidad de alimentación de combustible eléctrico, con junta, con sensor de nivel
    Número de artículo: 8TF 358 106-911
    75,49 €
    IVA incl. 21, no incluidos. gastos de envío
    -35%
    Reseñas - 0
    • Tipo de servicio mecánico
    • Tipo de combustible Gasóleo
    • BOSCH Unidad de alimentación de combustible
    • Estado Nuevo
    Detalles
    BOSCH 0 440 008 068 Unidad de alimentación de combustible mecánico, Gasóleo
    Número de artículo: 0 440 008 068
    158,99 €
    -44%
    Reseñas - 1
    • Artículo complementario / Información complementaria sin junta
    • Artículo complementario / información complementaria 2 sin sensor de presión
    • Artículo complementario / Información complementaria sin junta
    • Longitud [mm] 230
    • Ancho [mm] 129
    • Altura 154
    • DELPHI Unidad de alimentación de combustible
    • Estado Nuevo
    Detalles
    DELPHI FG2716-12B1 Unidad de alimentación de combustible sin junta, sin sensor de presión, sin junta
    Número de artículo: FG2716-12B1
    78,49 €
    -6%
    Reseñas - 8
    • Tipo de servicio mecánico
    • Tipo de bomba Bomba de ureda dentada interior
    • Tipo de combustible Gasóleo
    • BOSCH Unidad de alimentación de combustible
    • Estado Nuevo
    Detalles
    BOSCH 0 440 020 088 Unidad de alimentación de combustible mecánico, Bomba de ureda dentada interior, Gasóleo
    Número de artículo: 0 440 020 088
    331,99 €
    -32%
    Reseñas - 7
    • Tipo de servicio eléctrico
    • Artículo complementario / Información complementaria con junta
    • Número de enchufes de contacto 6
    • Artículo complementario / Información complementaria con sensor de nivel
    • Artículo complementario / Información complementaria con bomba de chorro de aspiración
    • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
    • HELLA Unidad de alimentación de combustible
    • Estado Nuevo
    Detalles
    HELLA 8TF 358 146-441 Unidad de alimentación de combustible eléctrico, con junta, con sensor de nivel, con bomba de chorro de aspiración
    Número de artículo: 8TF 358 146-441
    97,49 €
  • @Javier.G
    23.12.2025 09:31
    Miembro
    @f.enrique buena explicación. Una duda, en tu 206 cuando la bomba estaba mal llegaba a dar algún tirón o se paraba en marcha, o solo fallaba al arrancar en frío. Lo pregunto porque en el 206 de mi hermana a veces le cuesta arrancar y otras va perfecto todo el día. Y al compi que pregunta, se te enciende algo en el cuadro sobre inmovilizador o solo gira y gira sin luces raras.
  • @Diego Montaña
    23.12.2025 11:41
    Miembro
    @f.enrique y @Javier.G lo que comentáis cuadra bastante con fallo de bomba o relé, pero para no ir a ciegas siempre recomiendo una lectura de fallos y comprobar parámetros básicos. Si la centralita no registra código de inmovilizador y el test de presión de combustible sale bajo, la bomba es candidata clara. Si en cambio hay códigos de llave o de comunicación con el anillo del clausor, entonces sí conviene revisar inmovilizador, probar otra llave y comprobar si al dar contacto aparece el testigo de llave parpadeando o mensaje de antiarranque.
  • @Manuel A.
    23.12.2025 12:54
    Miembro
    Yo tengo un 206 1.6 del 2005 con 190000 km y me volvió loco con un síntoma muy parecido. El motor giraba con fuerza pero ni un pistoneo, a veces arrancaba si lo dejaba un rato y volvía a intentarlo. Lo primero que hice fue cambiar bujías y comprobar masa de motor, todo ok. Al poner contacto sí escuchaba la bomba unos segundos, así que pensaba que la bomba estaba bien y me obcequé en sensores. Cambié sensor de cigüeñal, limpié el de árbol de levas y nada, seguía igual 😅
    Al final lo llevé a un taller con buena máquina. En el escaneo salían fallos esporádicos de presión de rail y mezcla pobre al arrancar. Me midieron presión en la rampa y resultó que la bomba daba lo justo en vacío pero al intentar arrancar caía demasiado. Relé y fusibles estaban bien, el problema era desgaste interno de la bomba. Se cambió la bomba del depósito, filtro de gasolina y aprovecharon para revisar el mazo de cables de la parte trasera, que en estos coches a veces se corta cerca del conector. Desde entonces arranca a la primera siempre. Para el tuyo, si el motor gira normal y no hay luces de inmovilizador, yo miraría bomba y relé doble antes que volverme loco con sensores.
  • @Alvaro___S
    23.12.2025 13:36
    Miembro
    @Manuel A. interesante lo de la presión, pensaba que si sonaba la bomba ya estaba bien. En mi 206 1.4 HDi también oigo el zumbido pero alguna mañana le cuesta más de la cuenta encender. Nunca he mirado presión ni nada, solo filtro. Notaste también que al fallar tenías que pisar más el acelerador o simplemente no hacía nada. Lo pregunto para saber distinguir entre bomba cansada y tema de inmovilizador o sensor.
  • @carlos-m
    23.12.2025 16:31
    Miembro
    @Alvaro___S en mi viejo 206 1.4 gasolina pasaba algo parecido, bomba sonaba pero estaba floja. el coche giraba y giraba y solo si insistías un montón al final arrancaba medio ahogado. el mecánico midió presión y dijo que estaba baja, cambiamos bomba y listo. cuando es inmovilizador suele ser mas radical, ni huele a gasolina y a veces parpadea la luz de la llave en el cuadro o sale el mensajito raro 👍
  • @RAMON!
    23.12.2025 17:37
    Miembro
    a mi me pasó con un 206 1.4 del 2002 que el fallo venía del relé doble, no de la bomba ni del inmovilizador. giraba bien, se escuchaba la bomba a veces y otras no. cambié relé y desapareció el fallo. @f.enrique comenta lo del relé pero mucha gente se lanza directa a bomba. yo miraría fusibles y ese relé, que con los años se calientan y fallan intermitente.
  • @VicenteCielo7
    24.12.2025 10:52
    Miembro
    @RAMON! totalmente, en el 206 de un amigo el relé doble estaba sulfatado por dentro. Lo curioso es que al darle unos golpes al portafusibles volvía a la vida y arrancaba, lo que hacía pensar que era algo de contacto flojo. Lo abrieron y las soldaduras estaban agrietadas. Para el compi del 206 2005 yo revisaría también esa zona, sobre todo si el coche ha tenido humedad o se ha limpiado a presión el vano motor.
  • @Javier.G
    24.12.2025 13:41
    Miembro
    En el 206 1.4 de mi pareja lo que nos despistó fue el inmovilizador. A veces salía el mensaje de fallo de antiarranque, quitabas la llave, la volvías a poner y arrancaba normal. Al final resultó ser la antena del clausor que no leía bien el chip de la llave. Se cambió la anilla lectora y se acabó el problema. Si en tu caso no sale ningún mensaje ni testigo de llave, es más probable tema gasolina, pero por si acaso prueba siempre la segunda llave.
  • @Manuel A.
    26.12.2025 12:05
    Miembro
    @Javier.G lo de la antena del clausor también es muy típico en estos Peugeot. Un truco que me enseñó un electricista fue acercar la llave muy pegada al bombín o incluso moverla un poco mientras das contacto, si en alguna posición lee y arranca, blanco y en botella. Eso sí, siempre es mejor confirmarlo metiendo diagnóstico y viendo si la centralita registra fallo de lectura de transpondedor. Para el 206 del compi, con los años que tiene, lo suyo es una revisión completa de alimentación y antiarranque, que al final son puntos débiles conocidos.
  • @Alvaro___S
    26.12.2025 12:24
    Miembro
    @Manuel A. gracias por el truco de mover la llave, no lo conocía. Yo pensaba que si la antena fallaba directamente no hacía nada siempre. La próxima vez que vea el 206 de mi primo haré la prueba, porque a él a veces se le enciende la llave en el cuadro y solo arranca al tercer intento. Igual matamos el misterio sin cambiar media instalación.
  • @carlos-m
    26.12.2025 12:44
    Miembro
    en mi caso el 206 no daba ningún aviso en el cuadro, solo giraba y no encendía. al final fue cosa de masa de motor sulfatada, limpié bien los puntos de masa y mejoró un montón. lo comento porque a veces nos vamos a bomba o inmovilizador y es simplemente mala conexión, estos coches ya tienen sus años y cualquier cable verdeado hace de las suyas 🔧
  • @RAMON!
    26.12.2025 20:19
    Miembro
    @carlos-m buena esa, yo también tuve que repasar masas en el mío. lo noté porque al encender luces y dar al arranque las agujas del cuadro hacían cosas raras. al compi del 206 le diría que si ve cosas así, antes de meterse con bomba o inmovilizador, revise batería, bornes y masas gordas del motor a chasis. es barato y evita muchos fantasmas eléctricos.
  • @VicenteCielo7
    26.12.2025 20:34
    Miembro
    En el 206 2.0 de mi hermano al final fue gasolina vieja, se tiró meses parado y luego giraba pero no arrancaba. Vaciaron depósito, cambiaron filtro y con gasolina nueva arrancó. No es lo más habitual, pero si tu 206 ha estado mucho tiempo sin moverse también puede influir. Aun así, empezaría por lo que ya te han dicho, bomba que no zumba, relé y comprobación de inmovilizador.
  • @Diego Montaña
    26.12.2025 20:48
    Miembro
    @VicenteCielo7 buen apunte lo del tiempo parado. Añadiría que, sea bomba o inmovilizador, lo ideal es no seguir insistiendo demasiado con el arranque para no castigar motor de arranque y batería. Un taller con buena máquina puede hacer prueba de presión de combustible y comprobar si hay señal de rpm en el escáner mientras se da al arranque, así se sabe rápido si falla alimentación de gasolina o sincronización y antiarranque.
  • @Javier.G
    27.12.2025 14:42
    Miembro
    Para el compañero del 206 2005, si quieres hacer algo tú mismo, escucha la bomba al dar contacto, prueba con la segunda llave y mira si sale mensaje de antiarranque. Si con todo eso sigue igual, ya es momento de llevarlo a que le hagan diagnosis y miren presión de combustible, así no cambias piezas a ciegas y vas directo al fallo real ✌️
  • @Manuel A.
    27.12.2025 14:52
    Miembro
    @f.enrique al final todos los 206 acaban pasando por lo mismo, bomba cansada, relé, inmovilizador o masas. Lo bueno es que ya son fallos muy conocidos y cualquier taller medio acostumbrado a franceses los localiza rápido. Cuando sepas qué era en tu coche cuéntalo por aquí, así el próximo que llegue con un 206 que gira pero no arranca tiene otra pista más y no se vuelve loco cambiando cosas.
  • @Alvaro___S
    27.12.2025 15:02
    Miembro
    Yo solo añadiría que no descartes nada por oídas. Pensamos muchas veces que es inmovilizador porque suena muy electrónico y al final es una bomba viejita, o al revés. Con los años que tiene tu 206, una revisión de sistema de combustible, conexiones y clausor te va a venir bien igual aunque al final sea una tontería.
  • A. S.
    08.04.2026 05:12
    Miembro
    Hola mi Peugeot 206 1.6 2008 prende el tablero todo normal pero al girar la llave no da marcha. Que podría revisar o ver de dónde puede venir la falla
    • @Stefania Milner
      08.04.2026 08:42
      A. S.
      Experto de AUTODOC
      Primero, revisa lo siguiente en orden:
      - Batería: Comprueba que los terminales estén bien apretados y que tenga carga (si las luces se apagan al arrancar, está descargada).
      - Motor de arranque: Si no se oye ningún sonido o solo un clic, el relé o las escobillas del motor de arranque están defectuosos.
      - Bomba de combustible: Debería oír un zumbido durante 2 segundos después de encender el contacto.
      - Sensor de posición del cigüeñal (CPS): Esta es la causa principal si el motor de arranque gira pero no se activa.
      - Inmovilizador: Asegúrate de que el símbolo de la llave en el tablero esté apagado.
      - Interruptor de inercia: Presiona el botón rojo/negro debajo del capó (corte de combustible).
      Si el motor de arranque no gira, el problema está en la batería o el motor de arranque. Si gira pero no arranca, el problema está en el CPS o la bomba de combustible.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME