Volver a los temas

Falla transmisión
MAZDA 5 (CW)

  • MAZDA 5 (CR19) 2.3
    @felixd79 Oct 20, 2022
    Miembro
    Saludos a todos, me llamo Felix y es un placer unirme a este foro. Estoy presentando problemas con la transmisión de mi Mazda 5 año 2010. Todo empezó cuando un día la luz A/T encendió y la guagua daba golpes, pero al apagarla se le quitaba el problema y corría de lo más bien, hasta en modo manual. Esto lo hacía a veces, no todos los días. Verifiqué el fluido de transmisión y todo estaba bien. Al tiempo cuando noté que lo estaba haciendo más seguido, la lleve a ponerle un scanner y me dió codigo de sensor de presión de fluido de transmisión. Lo reemplacé. A los pocos días continuaba con el problema y un mecánico me dijo que cambiara el fluido de transmisión y el filtro. Este me hizo esta recomendación ya que yo le dije que al encender la guagua, debía esperar unos minutos para que la guagua aplicara el Drive, si la encendía y la ponía en Drive muy rápido, el A/T encendía. Lo que yo hacía era apagar y encender rápidamente y se le quitaba el problema y la guagua corría perfectamente sin problemas hasta que dejaba de usarla por más de 5 horas. Este lo que hizo fue mezclar el fluido nuevo con el viejo, lo que acá decimos “colarlo” o mezclarlo, y le cambió el filtro. Al hacer este cambio de fluido, la guagua aplicaba el Drive bastante rápido, encendía el A/T una sola vez, la apagaba y encendía y salía corriendo, no tenía que esperar varios minutos como tenía que hacer antes de reemplazar el fluido y el filtro. Pero, al pasar varias semanas ya esto no funcionó, encendía la guagua y esperaba más de 10 minutos para arrancar y el A/T encendía, pero ahora debía apagar y encender la guagua unas 8 veces hasta que aplicara el Drive. Ahora lo que hago para seguir buscando fallas es que si enciendo la guagua y la acelero un poco, no más de 2 mil revoluciones, la pongo en Drive y arranca muy bien sin prender el A/T. OJO: el A/T sólo enciende al aplicar el Drive, no lo hace si pongo reversa, luego de que logro arrancar no enciende mientras voy  corriendo ni la transmisión vuelve a fallar. El A/T se tarda en encender unos segundos después de poner Drive, entiendo que como se tarda en agarrar Drive, prende la luz. Todas las veces que le he puesto el scanner ha sido con el A/T apagado, por eso he descartado que sea el TCM. Otra cosa es que haciendo memoria, todo comenzó luego de usar mi guagua para darle corriente a otro auto y encenderlo por que agotó la batería.
    Responder

    Comenzado

    20.10.22

    Última respuesta

    20.10.22

    Respuestas

    0

    Vistas

    272

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon