Fallo anticontaminación y AdBlue en Peugeot 3008 PEUGEOT 3008 (0U_)

@Díaz 94
19.07.2026 17:07
Miembro

Hola a todos. Desde hace unos días me ha aparecido el mensaje «Fallo sistema anticontaminación» junto con el testigo de Urea y el de Servicio en mi Peugeot 3008. He notado que el coche cuenta los kilómetros hasta que no podrá arrancar. ¿Alguien ha pasado por esto recientemente? Me preocupa que sea una avería grave del depósito.

Comenzado

19.07.26

Última respuesta

29.07.26

Respuestas

17

Vistas

140

• @luciaXcadiz
    19.07.2026 17:32
    Miembro
    Hola Julia. Lamentablemente es un problema muy conocido en estos modelos. Muchas veces el depósito de AdBlue se estropea por la cristalización de la urea y no queda otra que cambiarlo entero. Es mejor que vayas cuanto antes al taller oficial.
    • @ÁlDí
      19.07.2026 19:27
      @luciaXcadiz
      Miembro
      ¿Sabéis si esta reparación es muy costosa? Tengo el coche fuera de garantía y me da pánico pensar en el presupuesto que me van a dar.
      Productos recomendados para este tema
      -54%
      Reseñas - 1
      Información sobre repuestos
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con colector de admisión
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
      • Longitud [mm] 330
      • Peso [kg] 4,2
      • Letra de identificación 91
      • Letra de identificación 91
      • WALKER Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      WALKER 28100 Catalizador con colector de admisión, con piezas de montaje
      Número de artículo: 28100
      383,99 €
      IVA incl. 21, no incluidos. gastos de envío
      -54%
      Reseñas - 1
      • con homologación CEPE/ABE
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
      • Homologación E9-103R
      • QUINTON HAZELL Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      QUINTON HAZELL QCAT91785H Catalizador con piezas de montaje
      Número de artículo: QCAT91785H
      363,99 €
      -46%
      Reseñas - 1
      • Equipamiento de vehículo para vehículos con OBD
      • Longitud [mm] 480
      • Norma de emisiones Euro 5/Euro 6
      • Artículo complementario / Información complementaria con material de montaje/fijación
      • Norma de emisiones Euro 5
      • Tipo de registro Verificación ECE
      • Certificado ECE-R103
      • VEGAZ Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      VEGAZ PGK-895 Catalizador para vehículos con OBD, Euro 5/Euro 6, con material de montaje/fijación, Euro 5, Verificación ECE
      Número de artículo: PGK-895
      363,99 €
      Reseñas - 0
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con material de fijación
      • no adecuado para tipo combustible Gasolina - etanol (E85)
      • no adecuado para tipo combustible CNG/LPG
      • con homologación CEPE/ABE
      • Norma de emisiones Euro 5
      • Norma de emisiones Euro 4
      • Norma de emisiones Euro 6
      • sin aumento de potencia
      • BLUEKAT Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      BLUEKAT 1002071 Catalizador con material de fijación, Gasolina - etanol (E85), CNG/LPG, Euro 5, Euro 4, Euro 6
      Número de artículo: 1002071
      473,99 €
      Reseñas - 0
      • Material cerámica
      • sólo con FK91785
      • Producto satisface Euro 6
      • Homologación E57-103R
      • BM CATALYSTS Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      BM CATALYSTS BM91785H Catalizador cerámica, Euro 6
      Número de artículo: BM91785H
      432,99 €
    • @ÁlDí
      20.07.2026 15:42
      @ÁlDí
      Miembro
      Para responderte sobre el coste, es elevado porque la pieza es una unidad sellada. Pero insiste con lo del gesto comercial que comentaban antes, marca una diferencia enorme.
    • @luciaXcadiz
      20.07.2026 22:42
      @ÁlDí
      Miembro
      Exacto Álvaro, no hay otra forma de abordarlo. Muchas gracias por la aclaración a todos.
  • @iPerez
    19.07.2026 18:12
    Miembro
    A mi me pasó algo similar el año pasado. Lo primero que hicieron en el concesionario fue una actualización de software para ver si se solucionaba, pero al final tuvieron que reemplazar el depósito completo. Ojalá tengas más suerte y sea solo software.
    • @Madrid_gáucho
      19.07.2026 21:12
      @iPerez
      Miembro
      Es cierto, el software a veces soluciona lecturas erróneas del sensor, pero si la bomba interna ha fallado por la cristalización, la actualización no sirve de mucho. Lo bueno es que es una avería muy documentada.
    • @daniel2soto
      21.07.2026 15:57
      @Madrid_gáucho
      Miembro
      ¿Merece la pena buscar un taller independiente? Me preocupa que no tengan la herramienta de diagnóstico específica de Peugeot para resetear el fallo del AdBlue después de la reparación.
  • @Carlos_P.
    20.07.2026 00:12
    Miembro
    Te recomiendo encarecidamente que vayas al servicio oficial Peugeot. Aunque el coche no esté en garantía, si has pasado las revisiones allí, a menudo aplican un gesto comercial y cubren parte del coste de la pieza. Es muy raro que no lo hagan si conocen el historial.
    • @MarSev
      20.07.2026 04:12
      @Carlos_P.
      Miembro
      Confirmo lo que dice Carlos. A mi me cubrieron gran parte de la factura gracias al historial de mantenimiento. No aceptes el presupuesto inicial sin preguntarles sobre las ayudas de la marca.
  • @González46
    20.07.2026 09:42
    Miembro
    Otra cosa a revisar es el inyector de AdBlue. A veces se obstruye y da el mismo aviso. Limpiarlo es mucho más barato que cambiar el depósito, aunque no siempre es la solución definitiva si el problema viene de la bomba.
    • @Víctor_Gutiérrez
      21.07.2026 06:57
      @González46
      Miembro
      La cristalización es el enemigo número uno aquí. Si se acumula urea seca en el inyector o en la entrada del depósito, el sistema deja de medir bien y bloquea el encendido por seguridad anticontaminación.
    • @Sebastián Márquez
      22.07.2026 02:27
      @Víctor_Gutiérrez
      Miembro
      Como medida de prevención, existen aditivos para el AdBlue que ayudan a evitar la cristalización. No arreglan algo que ya está roto, pero pueden ayudar a alargar la vida del depósito si consigues uno nuevo.
    • @CarBar
      24.07.2026 08:27
      @Sebastián Márquez
      Miembro
      Tengo mis dudas sobre esos aditivos. Si la bomba ya está sufriendo por la corrosión interna de la urea, echarle líquido extra no creo que sea la solución. Yo no me arriesgaría.
    • @Víctor_Gutiérrez
      25.07.2026 14:27
      @CarBar
      Miembro
      Totalmente de acuerdo. Cuando el fallo electrónico salta, la bomba suele estar ya dañada mecánicamente. Mejor ir a lo seguro y reparar la pieza.
  • @E.Gómez
    23.07.2026 04:27
    Miembro
    Me sucedió lo mismo en mi 308, que comparte mecánica. Es un mal endémico de los tanques de esa época. Paciencia, es un trámite pesado pero se soluciona.
  • @Díaz 94
    27.07.2026 15:27
    Miembro
    Muchas gracias a todos por los consejos. He dejado el coche en el concesionario esta mañana. Efectivamente, me han confirmado que es el depósito y, tras consultar el historial, me han ofrecido cubrir un porcentaje importante del coste. Menos mal.
    • @daniel2soto
      29.07.2026 20:27
      @Díaz 94
      Miembro
      Me alegro muchísimo de que te hayan ayudado con el coste. Al menos podrás seguir disfrutando del 3008 sin esa preocupación. ¡Suerte con la reparación!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME