Fallo en el sensor de presion del filtro de particulas, ayuda PEUGEOT 308 I Schrägheck (4A_, 4C_)

@T_Cáceres
01.07.2026 09:35
Miembro

Tengo un 308 I 1.6 HDI del 2010 y en el ultimo diagnostico en el taller me han dicho que el codigo de fallo apunta al sensor de presion diferencial del filtro de particulas. El testigo de motor estaba encendido fijo pero el coche tira con normalidad, sin perdida de potencia que yo note. Antes de pagar el cambio queria entender un poco mejor que hace este sensor exactamente

Comenzado

01.07.26

Última respuesta

02.07.26

Respuestas

12

Vistas

48

• @Alberto MORA
    01.07.2026 09:55
    Miembro
    ese sensor mide la diferencia de presion entre la entrada y la salida del filtro de particulas, con eso la centralita calcula cuanto hollin se ha acumulado dentro y decide cuando toca regenerar el filtro
  • @S. Ramírez
    01.07.2026 10:30
    Miembro
    si el sensor da una lectura erronea la centralita puede pensar que el filtro esta mas sucio o mas limpio de lo que esta en realidad, y eso descuadra las regeneraciones, por eso aunque el filtro este bien fisicamente el testigo se enciende
    Productos recomendados para este tema
    Reseñas - 33
    Información sobre repuestos
    • Material cordierita
    • sólo con FK11188
    • sólo con PP11188A
    • Producto satisface Euro 5
    • Homologación E24-103R
    • Información complementaria Non-approved
    • BM CATALYSTS Filtro de partículas
    • Estado Nuevo
    Detalles
    BM CATALYSTS BM11188H Filtro de partículas cordierita, Euro 5, Non-approved
    Número de artículo: BM11188H
    349,99 €
    IVA incl. 21, no incluidos. gastos de envío
    -13%
    Reseñas - 5
    • con homologación CEPE/ABE
    • Artículo complementario / información complementaria 2 Con kit de montaje
    • Material cordierita
    • sólo con QPPI11188A
    • Homologación E24-103R
    • QUINTON HAZELL Filtro de partículas
    • Estado Nuevo
    Detalles
    QUINTON HAZELL QDPF11188H Filtro de partículas Con kit de montaje, cordierita
    Número de artículo: QDPF11188H
    305,99 €
    Reseñas - 3
    • Peso [kg] 5
    • Longitud [mm] 550
    • Material cordierita
    • Norma de emisiones Euro 5
    • EEC Filtro de partículas
    • Estado Nuevo
    Detalles
    EEC PT6103T Filtro de partículas cordierita, Euro 5
    Número de artículo: PT6103T
    331,99 €
    -18%
    Reseñas - 2
    • Material cordierita
    • Artículo complementario / Información complementaria principalmente tráfico de larga distancia
    • varias piezas una pieza
    • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
    • Unidad de cantidad Juego
    • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
    • ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
    • Restricción de fabricante 8LG 366 070-901
    • HELLA Filtro de partículas
    • Estado Nuevo
    Detalles
    HELLA 8LG 366 070-901 Filtro de partículas Euro 5, cordierita, principalmente tráfico de larga distancia, una pieza, con piezas de montaje, Juego
    Número de artículo: 8LG 366 070-901
    327,99 €
    Reseñas - 0
    • Equipamiento de vehículo para vehículos con OBD
    • Conforme con UE/ECE
    • Longitud [mm] 995
    • Material cordierita
    • Peso [kg] 7,8
    • Material cordierita
    • AS Filtro de partículas
    • Estado Nuevo
    Detalles
    AS FD5088 Filtro de partículas para vehículos con OBD, Euro 5, cordierita, cordierita
    Número de artículo: FD5088
    571,99 €
    • @RAÚL♦MORENO
      01.07.2026 10:42
      @S. Ramírez
      Miembro
      exacto, no significa necesariamente que el filtro este mal, el sensor puede fallar independientemente del estado real del FAP
  • @hugoflores
    01.07.2026 11:42
    Miembro
    A mi me confirmaron el mismo diagnostico en mi 308 hace un tiempo, mismo motor 1.6 HDI.

El sensor de presion diferencial es una piecita relativamente pequeña con dos tomas de presion conectadas mediante tubos finos al filtro de particulas, uno antes y otro despues. Con el tiempo y el calor esos tubos pueden agrietarse o desconectarse un poco, y entonces el sensor lee mal aunque el componente en si este sano.

En mi caso el tecnico reviso primero esos tubos de conexion antes de cambiar el sensor entero, y resulto que uno estaba un poco suelto, lo recoloco bien, borro el codigo y de momento sin volver a salir el testigo. Te diria que le pidas al taller que revisen tambien esa conexion antes de pagar un sensor nuevo, a veces se soluciona sin cambiar nada
    • @R.Fuerte12
      01.07.2026 12:00
      @hugoflores
      Miembro
      muy buen consejo, yo no sabia que esos tubos podian ser la causa en vez del sensor en si
    • @T_Cáceres
      01.07.2026 15:55
      @hugoflores
      Miembro
      gracias @hugoflores, le voy a pedir al taller que miren primero los tubos de conexion antes de aprobar el cambio del sensor completo
    • @VL1995
      01.07.2026 16:13
      @T_Cáceres
      Miembro
      buena estrategia, cuentanos si al final era eso o el sensor de verdad
  • @romero45
    01.07.2026 13:20
    Miembro
    tambien depende del kilometraje, si el coche ya tiene muchos km y nunca se le ha limpiado el FAP a fondo, puede que de verdad este bastante colmatado y el sensor solo este reflejando la realidad
    • @jorge_cadiz
      01.07.2026 13:35
      @romero45
      Miembro
      buen punto, no hay que descartar que el filtro este realmente sucio solo porque el sensor pueda fallar tambien
  • @E-H-Z
    01.07.2026 15:15
    Miembro
    yo en su momento aproveche el cambio de sensor para hacer tambien una limpieza del FAP con un liquido especifico, salio bastante mejor de potencia en general, no solo se quito el testigo
    • @Pablo Salas
      01.07.2026 15:25
      @E-H-Z
      Miembro
      yo use ese tipo de limpiador tambien preventivamente cada cierto tiempo, ayuda a que no se acumule tanto hollin entre limpiezas a fondo
  • @T_Cáceres
    02.07.2026 16:13
    Miembro
    actualizo, tenia un tubo de conexion desconectado tal como decia hugoflores, lo recolocaron sin necesidad de cambiar el sensor, borraron el codigo y de momento todo bien. gracias a todos
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME