Fallo en el sensor de presion del filtro de particulas, ayuda PEUGEOT 308 I Schrägheck (4A_, 4C_)
@Alberto MORA01.07.2026 09:55Miembroese sensor mide la diferencia de presion entre la entrada y la salida del filtro de particulas, con eso la centralita calcula cuanto hollin se ha acumulado dentro y decide cuando toca regenerar el filtroPiezas de recambio para PEUGEOT 308 I Hatchback (4A, 4C) (09.2007 - 12.2016)¿Arreglando un PEUGEOT 308 I Hatchback (4A, 4C) (09.2007 - 12.2016)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT 308: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio PEUGEOT 308 I Hatchback (4A, 4C) (09.2007 - 12.2016): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@S. Ramírez01.07.2026 10:30Miembrosi el sensor da una lectura erronea la centralita puede pensar que el filtro esta mas sucio o mas limpio de lo que esta en realidad, y eso descuadra las regeneraciones, por eso aunque el filtro este bien fisicamente el testigo se enciendeProductos recomendados para este tema
@RAÚL♦MORENO01.07.2026 10:42@S. RamírezMiembroexacto, no significa necesariamente que el filtro este mal, el sensor puede fallar independientemente del estado real del FAP
- @hugoflores01.07.2026 11:42MiembroA mi me confirmaron el mismo diagnostico en mi 308 hace un tiempo, mismo motor 1.6 HDI.
El sensor de presion diferencial es una piecita relativamente pequeña con dos tomas de presion conectadas mediante tubos finos al filtro de particulas, uno antes y otro despues. Con el tiempo y el calor esos tubos pueden agrietarse o desconectarse un poco, y entonces el sensor lee mal aunque el componente en si este sano.
En mi caso el tecnico reviso primero esos tubos de conexion antes de cambiar el sensor entero, y resulto que uno estaba un poco suelto, lo recoloco bien, borro el codigo y de momento sin volver a salir el testigo. Te diria que le pidas al taller que revisen tambien esa conexion antes de pagar un sensor nuevo, a veces se soluciona sin cambiar nada- @R.Fuerte1201.07.2026 12:00@hugofloresMiembromuy buen consejo, yo no sabia que esos tubos podian ser la causa en vez del sensor en si
@T_Cáceres01.07.2026 15:55@hugofloresMiembrogracias @hugoflores, le voy a pedir al taller que miren primero los tubos de conexion antes de aprobar el cambio del sensor completo
@VL199501.07.2026 16:13@T_CáceresMiembrobuena estrategia, cuentanos si al final era eso o el sensor de verdad
- @romero4501.07.2026 13:20Miembrotambien depende del kilometraje, si el coche ya tiene muchos km y nunca se le ha limpiado el FAP a fondo, puede que de verdad este bastante colmatado y el sensor solo este reflejando la realidad
@jorge_cadiz01.07.2026 13:35@romero45Miembrobuen punto, no hay que descartar que el filtro este realmente sucio solo porque el sensor pueda fallar tambien
@E-H-Z01.07.2026 15:15Miembroyo en su momento aproveche el cambio de sensor para hacer tambien una limpieza del FAP con un liquido especifico, salio bastante mejor de potencia en general, no solo se quito el testigo
@Pablo Salas01.07.2026 15:25@E-H-ZMiembroyo use ese tipo de limpiador tambien preventivamente cada cierto tiempo, ayuda a que no se acumule tanto hollin entre limpiezas a fondo
@T_Cáceres02.07.2026 16:13Miembroactualizo, tenia un tubo de conexion desconectado tal como decia hugoflores, lo recolocaron sin necesidad de cambiar el sensor, borraron el codigo y de momento todo bien. gracias a todos

Tengo un 308 I 1.6 HDI del 2010 y en el ultimo diagnostico en el taller me han dicho que el codigo de fallo apunta al sensor de presion diferencial del filtro de particulas. El testigo de motor estaba encendido fijo pero el coche tira con normalidad, sin perdida de potencia que yo note. Antes de pagar el cambio queria entender un poco mejor que hace este sensor exactamente
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
12
Vistas
48