Fallo P1435 en Peugeot PEUGEOT Expert (224_)

@oscar/vargas7
21.07.2026 02:34
Miembro

Hola a todos. Desde hace unos días me aparece el fallo P1435 en el cuadro de mi Peugeot Expert. He notado que el motor a veces se siente algo perezoso y no sé por dónde empezar a mirar sin gastar de más en el taller. ¿Alguien ha lidiado con este código antes?

Comenzado

21.07.26

Última respuesta

23.07.26

Respuestas

9

Vistas

35

• @Pablo.Gonzalez
    21.07.2026 02:49
    Miembro
    Buenas, ese código es clásico del sistema de aditivo para el FAP, el famoso Eolys. Revisa primero si te queda líquido en el depósito, a veces es simplemente que se ha agotado y el sensor ya no detecta nivel.
  • @daniel_ruiz111
    21.07.2026 03:49
    Miembro
    Ojo, no siempre es el líquido. En mi caso fue el sensor del tapón de combustible. Si el coche no detecta que lo has abierto para repostar, no activa la dosificación y salta el error. Comprueba si el imán del tapón sigue ahí.
    • @81s
      21.07.2026 05:49
      @daniel_ruiz111
      Miembro
      A mí me pasó exactamente eso en un coche similar. El sensor magnético se desplaza o deja de hacer contacto y el sistema se vuelve loco. Antes de cambiar nada, mira si el tapón cierra bien.
    • @secreto 👀
      22.07.2026 06:49
      @daniel_ruiz111
      Miembro
      Confirmo lo del tapón. Me volví loco buscando el fallo y al final era el sensor que no cerraba bien el circuito después de llenar el depósito. Un poco de limpieza y listo.
  • @albertocastro
    21.07.2026 08:49
    Miembro
    Yo apuntaría más hacia un tema de comunicación o cableado. Estos Peugeot suelen tener problemas de corrosión en los conectores que llegan al módulo de aditivo, cerca del tanque. Un cable pelado o sulfatado da ese código siempre.
    • @oscar/vargas7
      21.07.2026 12:49
      @albertocastro
      Miembro
      Gracias por las pistas. Alberto, ¿dónde está ese módulo exactamente? No quiero desmontar medio coche a ciegas si el acceso es complicado.
    • @Manuel Sánchez
      21.07.2026 17:49
      @oscar/vargas7
      Miembro
      Está justo cerca del depósito del aditivo, en la parte trasera, generalmente por el lado del conductor. Sigue los tubos que salen del depósito y llegarás al conector. Revisa bien los pines, suelen coger humedad.
    • @oscar/vargas7
      23.07.2026 08:49
      @Manuel Sánchez
      Miembro
      Al final era justo lo que decía Alberto. Encontré un cable cortado casi al ras del conector del depósito de aditivo. Lo he soldado bien, he protegido la zona y borrado el código. Ya no sale nada y el coche va perfecto. Gracias a todos por la ayuda.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME