FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / VW / Forzar la regeneración del filtro de partículas de un VOLKSWAGEN Touareg 3.0 V6 TDI

Volver a los temas

Forzar la regeneración del filtro de partículas de un VOLKSWAGEN Touareg 3.0 V6 TDI
VW Touareg (7LA, 7L6, 7L7)

  • @Serot1992 Mar 01, 2021
    Miembro

    Saludos a todos, sabríais decirme cómo se puede forzar la regeneración del filtro partículas? Me imagino que habría que tener un programa para windows y un cabezal de diagnosis, cierto?

    Responder

    Comenzado

    01.03.21

    Última respuesta

    06.03.21

    Respuestas

    2

    Vistas

    1859

  • @Deme1991 Mar 03, 2021
    Miembro

    Algunos conductores lo que hacen es llevar el coche unos 20 minutos en carretera a unas 3.500rpm para que el filtro se active en caso de estar en condiciones de regenerarse. Son normales los casos de gente a la que se le ha activado la regeneración varias veces y no la han completado, pero no conozco casos de forzarla a voluntad de uno.

    Responder
  • @user_262343 Mar 06, 2021
    Miembro
    si andas con el testigo encendido la unidad de control no ejecuta la orden de regenerar el fap porque hay averías memorizadas. lo primero borrar averías y posteriormente (siempre con la luz de fallo borrada) circular 20 minutos a un régimen de rpm alto y constante, ideal 3000rpm. los aditivos en el combustible también ayudan pero no solucionan averías.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon