FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / JEEP / Jeep da marcha pero no enciende

Volver a los temas

Jeep da marcha pero no enciende
JEEP GRAND CHEROKEE IV (WK, WK2)

  • JEEP GRAND CHEROKEE IV (WK, WK2) 3.6 V6 4x4
    @user_1541467 Apr 18, 2023
    Miembro
    Que hacer para arreglar mi jeep
    Responder

    Comenzado

    18.04.23

    Última respuesta

    15.01.24

    Respuestas

    5

    Vistas

    869

  • @Gustavo de la Cruz Apr 28, 2023
    Miembro
    Describa con mayor precisión lo que sucede al momento de intentar arrancar, ya que se puede haber muchas razones y problemas. Hace falta comprender, que es exactamente lo que no funciona o causa a un problema al arrancar tu Jeep Grand Cherokee. Alternativamente, podría ser algo específico, como problemas con el motor, el sistema de energía, la suspensión u otros sistemas. ¿Quizás lo sucediera después de algún trabajo o algo más? ¿Has realizado algún diagnóstico o has intentado leer los errores de las unidades de control? Toda esta información ayudará a decirte al menos algunas suposiciones o podrás por tí mismo encontrar la causa de los errores en las unidades de control. Como opción, también puedo aconsejarte ponerte en contacto con un mecánico experimentado o un servicio de diagnóstico para detectar más correctamente de un mal funcionamiento.
    Responder
  • @user_1632992 May 25, 2023
    Miembro
    Buenas. Tengo un jeep grand cherokee 4.0 gasolina del 97 .y mi problema es que no arranca lo e llevado a la jeep y me dicen que la centralita está dañada y no pueden leer el fallo y no me Dan solución ya que es muy antiguo.que puedo hacer. Un saludo
    Responder
    • @user_1952919 @user_1632992 Oct 23, 2023
      Miembro
      Hola , tengo un Jeep con el mismo problema, encontraste solucion ? 
      Responder
  • JEEP
    @Soletur May 31, 2023
    Miembro
    intente encontrar exactamente la misma unidad de control de otra máquina e intente instalarla.
    Responder
  • @Adrian_Sotelo Jan 15, 2024
    Miembro
    Se me ocurren varias ideas de tu problema:
    1. Verifica el Nivel de Combustible:

      • Asegúrate de que haya suficiente combustible en el tanque. A veces, la solución más simple es la correcta.
    2. Batería:

      • Comprueba la batería para asegurarte de que esté cargada. Si la batería está descargada o débil, es posible que no tenga la energía suficiente para encender el motor.
    3. Arranque y Sistema de Encendido:

      • Verifica el sistema de encendido, incluyendo la bobina de encendido, cables de bujías y las bujías mismas. Si alguno de estos componentes está en mal estado, podría afectar el encendido del motor.
    4. Filtro de Combustible:

      • Un filtro de combustible obstruido puede impedir que el combustible llegue al motor. Revisa y reemplaza el filtro si es necesario.
    5. Inyección de Combustible:

      • Problemas en el sistema de inyección de combustible, como un inyector obstruido o defectuoso, podrían afectar la combustión. Considera revisar estos componentes.
    6. Sensor de Cigüeñal o Sensor de Posición del Árbol de Levas:

      • Estos sensores son cruciales para la sincronización del encendido. Problemas con estos sensores pueden llevar a problemas de encendido.
    7. Sistema de Alimentación de Aire:

      • Verifica que el filtro de aire esté limpio y que no haya obstrucciones en el sistema de admisión de aire.
    8. Seguridad del Vehículo:

      • Asegúrate de que no haya problemas con el sistema de seguridad del vehículo, como el sistema de inmovilizador o el sistema de llave electrónica.
    9. Chispa en las Bujías:

      • Retira una bujía y verifica si hay chispa cuando intentas encender el motor. La falta de chispa podría indicar problemas en el sistema de encendido.
    10. Computadora del Vehículo (ECU):

      • Problemas con la unidad de control electrónico del vehículo podrían afectar el encendido. Si es posible, realiza un escaneo de diagnóstico para verificar códigos de error.
    11. Combustible Contaminado:

      • Asegúrate de que el combustible no esté contaminado. Combustible viejo o contaminado puede afectar el rendimiento del motor.


    ________________________________
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon