FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / RENAULT / luces intermitentes de parqueo no funcionan

Volver a los temas

luces intermitentes de parqueo no funcionan
RENAULT SCÉNIC

  • @user_1111997 Aug 19, 2022
    Miembro

    Saludos desde COSTA RICA , las luces intermitentes de parqueo o de estacionamiento no funcionan
    ,  el vehículo es un Renault scenic modelo DY 2003 DE 1998 cm3 ,    veo la caja de fusibles  dentro de la cabina al lado del conductor
    abajo a la izquierda , pero al revisar el fusible  supongo que es el la casilla donde hay un  dibujo de un triángulo- veo que el fusible
    esta bueno , alguien por favor ha tenido este daño y como pudo solucionarlo?  Gracias de antemano por sus respuestas 

    Responder

    Comenzado

    19.08.22

    Última respuesta

    01.03.24

    Respuestas

    3

    Vistas

    306

  • @user_1423486 Feb 23, 2023
    Miembro

    Si estas luces no funcionan, puede ser peligroso conducir el automóvil, especialmente en situaciones de baja visibilidad o en caso de emergencia. Algunas posibles causas por las que las luces intermitentes de parqueo no funcionan pueden incluir:

    1. Fusible quemado: En primer lugar, es importante verificar si el fusible que controla las luces intermitentes está quemado o dañado. En la mayoría de los vehículos, el fusible se encuentra en la caja de fusibles, que suele estar debajo del tablero o en el compartimento del motor. Si el fusible está quemado, debe ser reemplazado por uno nuevo del mismo amperaje.
    2. Interruptor de emergencia: Otra causa común de la falta de funcionamiento de las luces intermitentes de parqueo es el interruptor de emergencia. Si este interruptor está defectuoso, las luces pueden no encenderse. El interruptor de emergencia se encuentra generalmente en el panel de instrumentos o en la columna de dirección.
    3. Problemas en el cableado: También es posible que haya un problema en el cableado que conecta las luces intermitentes con el sistema eléctrico del vehículo. Si hay un cortocircuito, una conexión suelta o un cable roto, las luces intermitentes pueden no funcionar correctamente.
    4. Problemas con las bombillas: Por último, es posible que las bombillas de las luces intermitentes estén quemadas o dañadas. Las bombillas deben ser reemplazadas por otras nuevas del mismo tipo y potencia. Si estos ajustes no los sabes realizar ponte en contacto con https://www.renault.com.mx/ para que un especialista lo pueda revisar.
    Responder
  • @user_2289551 Mar 01, 2024
    Miembro
    Hola buenas noches tengo una pregunta ❓❓ no me función  el lado izquierdo d del de los intermitente y no es problema de  de fusibles me podrían ayudar
    Responder
  • RENAULT | SCÉNIC II (JM0/1_)
    @Pealis Mar 01, 2024
    Miembro
    En cuanto a mí, usuario_1423486, describió bien los motivos, intenta comprobar todo esto en tu coche.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon