¿Mano de obra para cambiar inyectores? MAN 8.150 FOC,8.150 FOCL

@R.Fuerte12
06.08.2026 07:25
Miembro

Hola a todos. Tengo mi MAN 8.150 FOC con un problema de inyección confirmado en el taller y me han pasado un presupuesto que me parece un poco alto solo en mano de obra. ¿Alguien tiene idea de cuántas horas suelen cobrar por cambiar los inyectores en estos motores? Sé que depende del taller pero no quiero que me claven si es un trabajo más rápido de lo que dicen.

Comenzado

06.08.26

Última respuesta

13.08.26

Respuestas

9

Vistas

20

• @diegooo
    06.08.2026 08:10
    Miembro
    Es complicado darte una cifra exacta porque el acceso en los camiones suele ser el problema principal. Si hay que desmontar muchas piezas auxiliares para llegar a ellos te van a sumar horas de mano de obra sí o sí. No es solo sacar y poner.
    • @viento.del.valle47
      06.08.2026 10:10
      @diegooo
      Miembro
      Exacto Diego. Además hay que considerar que a veces los inyectores están muy agarrados por la carbonilla y necesitan herramientas especiales para sacarlos sin romper nada. Si fuerzan y rompen algo la factura sube mucho más.
  • @S. F.
    06.08.2026 13:25
    Miembro
    Yo tuve que hacer lo mismo hace poco en un camión similar. En el taller oficial me estimaron unas 4 o 5 horas de trabajo. Si te están pidiendo mucho más que eso pregúntales qué procesos incluyen porque a veces cobran hasta la limpieza de los asientos de los inyectores.
  • @R.Fuerte12
    06.08.2026 18:25
    Miembro
    Gracias por las respuestas. Me dicen que tienen que limpiar muy bien los asientos antes de montar los nuevos. Mi duda ahora es si merece la pena cambiar solo el que falla o si debería hacer el set completo ya que abren el motor. ¿Qué opinan?
    • @Javier P.
      07.08.2026 00:25
      @R.Fuerte12
      Miembro
      Si el motor tiene ya bastantes kilómetros yo te recomendaría hacerlos todos a la vez. Si cambias uno solo es muy probable que al poco tiempo te empiece a dar guerra otro de los antiguos y tendrás que volver a pagar toda la mano de obra de desmontaje. A la larga ahorras.
    • @Fernandez77
      11.08.2026 07:25
      @Javier P.
      Miembro
      Y no olvides comprar inyectores de calidad reconocida como Bosch o similar. A veces por ahorrar un poco en la pieza te encuentras con problemas de calibración que al final te hacen perder más dinero en el taller para ajustarlos o cambiarlos de nuevo.
    • @R.Fuerte12
      13.08.2026 10:25
      @Fernandez77
      Miembro
      Muchas gracias por los consejos. Voy a pedir que me cambien el juego completo para ir sobre seguro y les recalcaré el tema de la limpieza de los asientos. Prefiero pagar un poco más ahora y olvidarme del problema una buena temporada.
  • @girasol_88
    08.08.2026 02:25
    Miembro
    La limpieza del asiento del inyector es fundamental como bien dicen. Si no queda perfecto el inyector nuevo no sellará bien y tendrás fugas de compresión en nada de tiempo. Es un trabajo de paciencia y limpieza extrema.
    • @Juan García 97
      09.08.2026 06:25
      @girasol_88
      Miembro
      Totalmente de acuerdo con 1_girasol. Un mal asiento arruina un inyector nuevo en pocos miles de kilómetros. Asegúrate de que usan productos específicos para esa limpieza y no se ponen a rascar con cualquier cosa que raye la culata.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME