Mensaje de fallo anticontaminación en mi Peugeot, ¿qué puede ser? PEUGEOT 308 II
- @Sergio Santander29.06.2026 11:11Miembroese mensaje genérico de anticontaminación puede venir de varios sitios, en el BlueHDI lo típico es la EGR sucia o el filtro de partículas saturado, sobre todo si haces bastante ciudadPiezas de recambio para PEUGEOT 308 II Hatchback (09.2013 - ...)
¿Arreglando un PEUGEOT 308 II Hatchback (09.2013 -...)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT 308: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio PEUGEOT 308 II Hatchback (09.2013 -...): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@G. de Gijón29.06.2026 11:20@Sergio SantanderMiembroconfirmo, a mí me dio el mismo aviso y era justo el FAP, necesitaba una regeneración forzada en el taller porque ya no se limpiaba solo- @N_Burgos29.06.2026 12:29@Sergio SantanderMiembroSi haces sobre todo trayectos cortos por ciudad, el FAP no llega a la temperatura necesaria para autolimpiarse y se va saturando poco a poco, es la causa más habitual en estos diésel modernos de Peugeot.
@Alejandro3329.06.2026 12:40@N_BurgosMiembrototalmente de acuerdo, yo de vez en cuando le doy una buena tirada de autovía solo para que el FAP se regenere solo y no llegue a saturarse
@D-L-P29.06.2026 11:44Miembroyo también miraría la sonda lambda, si da una lectura mala el sistema interpreta que la combustión no es correcta y salta este mismo aviso de anticontaminación
@luciaXcadiz29.06.2026 11:54@D-L-PMiembrovale, voy a pedir que comprueben también eso junto con el FAP y la EGR
@monica_v29.06.2026 13:30MiembroYo tuve este mismo mensaje en mi 308 BlueHDI hace seis meses, con 115000 km en ese momento.
Como tú, el coche perdía fuerza al acelerar fuerte pero en ciudad iba razonablemente bien, y no había ningún aviso de AdBlue. En el taller hicieron el diagnóstico y confirmaron que el FAP estaba saturado por encima del nivel que se puede regenerar solo, necesitaba una regeneración forzada con el equipo de diagnosis. La hicieron en el taller, conectado al coche con el motor en marcha durante un buen rato, y al terminar el mensaje desapareció y el coche recuperó toda la fuerza al instante. Desde entonces intento hacer trayectos de autovía con regularidad para evitar que vuelva a saturarse tan rápido.
@Vicente Gómez29.06.2026 13:43@monica_vMiembrojusto lo que necesitaba escuchar, parece que en mi caso también puede ser el FAP por el tipo de trayectos que hago
- @manuel_lugo29.06.2026 14:53Miembroyo añadiría revisar también el tapón del depósito de gasoil, en algunos Peugeot un tapón que no cierra bien también dispara este mismo aviso genérico de anticontaminación
- @p_soria3529.06.2026 15:02@manuel_lugoMiembrocurioso dato, cuesta nada comprobarlo antes de meterse en regeneraciones o cambios de piezas más caras
@luciaXcadiz29.06.2026 16:32Miembrogracias a todos, mañana lo llevo al taller a que revisen FAP, sonda lambda y de paso el tapón del depósito antes de decidir qué hacer

Mi 308 1.6 BlueHDI de 2017 con 130000 km me ha dado hoy el mensaje de fallo anticontaminación en la pantalla, acompañado del testigo amarillo de motor. El coche pierde algo de fuerza al acelerar fuerte, aunque en ciudad a velocidad normal va prácticamente bien. No ha aparecido ningún mensaje relacionado con el AdBlue.
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
11
Vistas
54