No me gira la llave MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W202)

@user_1296263
17.12.2022 17:30
Miembro
Hola mi mando del cierre centralizado va aparte con un mando con alarma en el coche y le di y no me va el cierre he abierto la ventana y entrado en el coche por q el cierre no me va no me parpadea la alarma entrando en el coche e puesto la llave para arancar y la introduzco y no me deja gira ni me pone en el co tanto ni me deja hacer nada no me va nada q puede ser soluciones 

Comenzado

17.12.22

Última respuesta

04.04.26

Respuestas

10

Vistas

691

• @Stefania Milner
    19.12.2022 15:32
    Experto de AUTODOC
    Reemplacé la batería de mi auto sin problemas, no hice nada más y todo funciona.
  • @c.pérez
    03.04.2026 17:17
    @user_1296263
    Miembro
    eso que comentas suena totalmente a que te has quedado sin batería en el coche pero a niveles críticos. si no te parpadea ni el led de la alarma y la llave no gira es porque el inmovilizador no recibe corriente y bloquea el bombín. a mi me pasó algo calcado con un seat leon de 2014 que tengo y resultó que la batería murió de golpe sin avisar. lo de que no gire la llave es un sistema de seguridad en muchos modelos del grupo vag y otros fabricantes cuando detectan voltaje nulo para que no fuerces el arranque. yo intentaría primero medir con un polímetro si llega algo de chicha o probar con un arrancador portatil para ver si al menos reacciona el cuadro
    • @iPerez
      03.04.2026 17:33
      @c.pérez
      Miembro
      tiene toda la razón. @user_1296263 si el mando no va y dentro no se enciende ni una luz es la batería del motor fija. el mando de la alarma que llevas aparte tira de la misma red eléctrica del coche y si no hay tensión pues no abre ni desactiva nada. lo que me extraña es que no pudieras abrir con la llave física en la puerta. probaste a meter la llave en el bombín de la puerta del conductor? igual tienes que quitar una tapita pequeña que hay en la maneta para ver la cerradura. yo tuve un problema parecido y puse una varta silver dynamic y hasta hoy ni un fallo mas 😅
  • @sergio_martinez
    03.04.2026 17:54
    Miembro
    habeis pensado que puede ser el fusible principal? lo digo porque si dice que no hace nada de nada igual se ha fundido algo gordo. @user_1296263 revisa la caja de fusibles que suele estar al lado de la bateria. a un colega le pasó que por un corto en la sirena de la alarma se le fue el fusible y el coche se quedó muerto como un ladrillo
    • @e.sanz
      03.04.2026 18:07
      @sergio_martinez
      Miembro
      dudo que sea un fusible solo porque no le giraría la llave. @user_1296263 lo tuyo es falta de energía pura y dura. a mi me pasó hace un par de inviernos que dejé el coche parado una semana y cuando fui a por él ni las luces de cortesía se encendían. tuve que abrir de forma manual y me encontré con lo mismo que tú que la llave parecía bloqueada. fue ponerle unas pinzas con el coche de mi hermano y al momento recuperó la vida el cierre y todo. por cierto si al final tienes que cambiarla mira bien los amperios que llevas. yo puse una bosch s4 y me va de lujo sobre todo con el frío de las mañanas que antes le costaba un mundo mover el motor de arranque ✌️
  • @Ricardo 55
    04.04.2026 16:26
    @user_1296263
    Miembro
    yo tuve una movida muy rara con una alarma cobra que me instalaron hace años en un passat y lo que pasaba es que la propia alarma se volvió loca y bloqueó el encendido del coche. tuve que llamar a un electricista para que me hiciera un puente y anulara el modulo de la alarma porque se habia quedado en modo antirrobo total. si dices que la alarma no parpadea igual es que el modulo ha muerto y corta el paso de corriente al contacto del coche. pero vamos que lo mas normal es lo que dicen los demas que sea la bateria fundida. prueba lo de las pinzas que es lo mas rapido y descartas
  • @M_Álvarez
    04.04.2026 16:32
    Miembro
    os cuento mi experiencia que me pasó hace poco con un golf serie v y es muy parecido a lo que dice el compañero. el coche no hacia nada de nada. ni mando ni luces ni contacto. resulta que estas alarmas que van por libre a veces tienen un consumo fantasma si el coche detecta que algo no está bien cerrado o si el sensor volumetrico falla. estuve una semana volviendome loco pensando que era el alternador o algo de la centralita y al final era simplemente que la bateria habia llegado a su fin de vida util despues de 5 años.
    lo de que no te deje girar la llave es un mecanismo de proteccion del inmovilizador electronico. si el chip de tu llave no puede comunicarse con el anillo lector del contacto porque no hay electricidad el coche no te deja actuar sobre el bombín. es un sistema de seguridad para evitar robos por puente. yo en mi caso limpie bien los bornes porque tenian algo de sulfatacion y puse una bateria nueva de marca blanca pero al final la tuve que quitar porque no aguantaba bien y puse una varta que esas no fallan. te recomiendo que no intentes forzar la llave porque puedes cargaros el mecanismo interno y entonces la broma te va a salir por un ojo de la cara. intenta conseguir un voltimetro y mira que voltaje te da la bateria ahora mismo. si baja de 10v olvídate de que el coche haga nada. por cierto si usas pinzas ten cuidado de no invertirlas que puedes freir la unidad de control de la alarma o algo peor 👍
    • @Enrique.REY
      04.04.2026 16:39
      @M_Álvarez
      Miembro
      que razon llevas con lo de los bornes. a veces parece que la bateria esta muerta y es solo que no hace buen contacto por la costra esa blanca que sale. @user_1296263 mira si los cables estan bien apretados. a un vecino le paso que el borne negativo estaba flojo y el coche hacia cosas raras como lo que tu cuentas. le dabas al cierre y nada pero luego a veces si que iba. pegale un tiron a los cables a ver si se mueven
    • @Carlos N.
      04.04.2026 16:52
      @Enrique.REY
      Miembro
      lo que dice el chico es que no le va nada de nada ahora mismo. si ha entrado por la ventana es que esta la cosa fea. @user_1296263 si consigues arrancar el coche con pinzas o un booster vete directo a que te miren la bateria. yo cuando cambie la mia por una bosch note que hasta el mando a distancia funcionaba desde mas lejos no se si tendra que ver pero fue un cambio total. suerte con el arreglo y ya nos contaras si era solo la bateria 🔧
  • @a.rodriguez
    04.04.2026 17:00
    Miembro
    lo de carlos es un caso raro porque hoy en dia casi todos los coches modernos necesitan que les metas el codigo de la bateria nueva con el ordenador si no el alternador no carga bien. si el tuyo es antiguo igual no hace falta. de todas formas si la alarma es de esas que cortan el encendido yo empezaria por ahi si ves que con bateria nueva sigue sin girar la llave. a veces el rele de la alarma se queda pegado y no suelta el bloqueo. prueba a desconectar la bateria unos 10 minutos y vuelve a conectarla a ver si el sistema se resetea un poco y te deja al menos poner el contacto para ver los fallos en el cuadro ✌️
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME