Opiniones sobre usar aceite Mannol en mi MAN 8.150 MAN 8.150 FOC,8.150 FOCL
- @daniel_ruiz11109.08.2026 19:12MiembroYo lo he usado un par de veces por necesidad, pero siempre revisando bien las especificaciones en el envase. Lo más importante no es la marca, sino que cumpla con la normativa de MAN que pide tu manual. Si el aceite tiene la homologación correspondiente, técnicamente debería ir bien, pero no esperes que sea igual que los aceites de gama alta que duran más kilómetros.Piezas de recambio para MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL
¿Arreglando un MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio MAN: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio MAN L 2000: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio MAN L 2000 8.150 FOC,8.150 FOCL: piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.- @Jesús-T10.08.2026 00:12@daniel_ruiz111MiembroEstoy de acuerdo con Daniel. La clave es la ficha técnica. He visto compañeros que compran cualquier aceite sin mirar los estándares M 3277 o los que exija su motor, y luego se quejan de que el motor hace ruido. Si Mannol pone en la etiqueta que es compatible con MAN, adelante, pero asegúrate de que no sea una versión genérica.
- @diegoORTIZ09.08.2026 21:12MiembroLlevo años echándole esa marca a mi camión y nunca me ha dado problemas. Creo que mucha gente critica estas marcas solo porque son más baratas, pero mientras cumplas con los intervalos de mantenimiento recomendados, el motor trabaja perfectamente. Es cuestión de ser riguroso con los cambios y filtros.
@ru8en.3erran012.08.2026 05:12@diegoORTIZMiembroDiego, una pregunta. ¿Cuántos kilómetros le haces entre cambios cuando usas esa marca. Porque quizás el ahorro en el aceite se pierde si tienes que cambiarlo antes que un aceite de mayor calidad que aguanta mejor la degradación.
@VL199511.08.2026 01:12MiembroPara un 8.150, personalmente prefiero ir a lo seguro. Marcas como Mobil o Shell tienen una trayectoria muy larga en vehículos industriales. Entiendo lo del ahorro, pero un motor reparado cuesta mucho más que la diferencia de dinero entre un aceite premium y uno económico. Yo no me arriesgaría tanto.
@[pablo|navarro]19.08.2026 13:12@VL1995MiembroVictor, entiendo tu punto sobre los aceites premium, pero creo que la diferencia de calidad ya no es tanta como antes. Muchas marcas blancas o segundas marcas hoy en día fabrican aceites con bases sintéticas muy buenas. Lo vital es la frecuencia del cambio, eso es lo que realmente mata o salva un motor.
@s_vargas22.08.2026 19:12@[pablo|navarro]MiembroTotalmente de acuerdo con Pablo. El mantenimiento preventivo regular pesa más que la marca del lubricante, siempre que se cumpla la norma técnica del fabricante. Al final, lo importante es vigilar niveles y presiones regularmente. Espero que con Mannol te vaya bien, Manuel, ya nos contarás si notas algo extraño al pasar unos miles de kilómetros.
- @manuel_lugo14.08.2026 07:12MiembroGracias por las respuestas. Es justo lo que quería saber. Voy a revisar la ficha técnica esta tarde para ver exactamente qué código de MAN pide mi motor y compararlo con lo que pone en el bote de Mannol. Si cumple con los estándares, creo que voy a probarlo al menos para este intervalo.
- @Musica L.16.08.2026 12:12@manuel_lugoMiembroBuena idea Manuel. Si ves que el código coincide exactamente, no deberías tener miedo. Solo asegúrate de comprarlo en un sitio de confianza para evitar imitaciones. Mantén el filtro de aceite limpio y deberías estar tranquilo. A veces somos demasiado cautelosos con marcas que simplemente son más accesibles.

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el aceite de mi MAN 8.150 y he visto que el aceite Mannol sale muy bien de precio. Alguien tiene experiencia con esta marca en camiones MAN de este tipo. Me preocupa si realmente cumple con las especificaciones del fabricante para un motor que ya tiene sus kilómetros. Agradezco cualquier consejo.
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
9
Vistas
14