Opiniones sobre usar aceite Mannol en mi MAN 8.150 MAN 8.150 FOC,8.150 FOCL

@manuel_lugo
09.08.2026 18:37
Miembro

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el aceite de mi MAN 8.150 y he visto que el aceite Mannol sale muy bien de precio. Alguien tiene experiencia con esta marca en camiones MAN de este tipo. Me preocupa si realmente cumple con las especificaciones del fabricante para un motor que ya tiene sus kilómetros. Agradezco cualquier consejo.

Comenzado

09.08.26

Última respuesta

22.08.26

Respuestas

9

Vistas

14

• @daniel_ruiz111
    09.08.2026 19:12
    Miembro
    Yo lo he usado un par de veces por necesidad, pero siempre revisando bien las especificaciones en el envase. Lo más importante no es la marca, sino que cumpla con la normativa de MAN que pide tu manual. Si el aceite tiene la homologación correspondiente, técnicamente debería ir bien, pero no esperes que sea igual que los aceites de gama alta que duran más kilómetros.
    • @Jesús-T
      10.08.2026 00:12
      @daniel_ruiz111
      Miembro
      Estoy de acuerdo con Daniel. La clave es la ficha técnica. He visto compañeros que compran cualquier aceite sin mirar los estándares M 3277 o los que exija su motor, y luego se quejan de que el motor hace ruido. Si Mannol pone en la etiqueta que es compatible con MAN, adelante, pero asegúrate de que no sea una versión genérica.
  • @diegoORTIZ
    09.08.2026 21:12
    Miembro
    Llevo años echándole esa marca a mi camión y nunca me ha dado problemas. Creo que mucha gente critica estas marcas solo porque son más baratas, pero mientras cumplas con los intervalos de mantenimiento recomendados, el motor trabaja perfectamente. Es cuestión de ser riguroso con los cambios y filtros.
    • @ru8en.3erran0
      12.08.2026 05:12
      @diegoORTIZ
      Miembro
      Diego, una pregunta. ¿Cuántos kilómetros le haces entre cambios cuando usas esa marca. Porque quizás el ahorro en el aceite se pierde si tienes que cambiarlo antes que un aceite de mayor calidad que aguanta mejor la degradación.
  • @VL1995
    11.08.2026 01:12
    Miembro
    Para un 8.150, personalmente prefiero ir a lo seguro. Marcas como Mobil o Shell tienen una trayectoria muy larga en vehículos industriales. Entiendo lo del ahorro, pero un motor reparado cuesta mucho más que la diferencia de dinero entre un aceite premium y uno económico. Yo no me arriesgaría tanto.
    • @[pablo|navarro]
      19.08.2026 13:12
      @VL1995
      Miembro
      Victor, entiendo tu punto sobre los aceites premium, pero creo que la diferencia de calidad ya no es tanta como antes. Muchas marcas blancas o segundas marcas hoy en día fabrican aceites con bases sintéticas muy buenas. Lo vital es la frecuencia del cambio, eso es lo que realmente mata o salva un motor.
    • @s_vargas
      22.08.2026 19:12
      @[pablo|navarro]
      Miembro
      Totalmente de acuerdo con Pablo. El mantenimiento preventivo regular pesa más que la marca del lubricante, siempre que se cumpla la norma técnica del fabricante. Al final, lo importante es vigilar niveles y presiones regularmente. Espero que con Mannol te vaya bien, Manuel, ya nos contarás si notas algo extraño al pasar unos miles de kilómetros.
  • @manuel_lugo
    14.08.2026 07:12
    Miembro
    Gracias por las respuestas. Es justo lo que quería saber. Voy a revisar la ficha técnica esta tarde para ver exactamente qué código de MAN pide mi motor y compararlo con lo que pone en el bote de Mannol. Si cumple con los estándares, creo que voy a probarlo al menos para este intervalo.
    • @Musica L.
      16.08.2026 12:12
      @manuel_lugo
      Miembro
      Buena idea Manuel. Si ves que el código coincide exactamente, no deberías tener miedo. Solo asegúrate de comprarlo en un sitio de confianza para evitar imitaciones. Mantén el filtro de aceite limpio y deberías estar tranquilo. A veces somos demasiado cautelosos con marcas que simplemente son más accesibles.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME