FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / FORD / ¿Por qué no salta el ventilador del coche?

Volver a los temas

¿Por qué no salta el ventilador del coche?
FORD Focus C-Max (DM2)

  • @Exered Mar 04, 2021
    Miembro

    Saludos, quería contaros el susto que me he llevado hoy conduciendo por ciudad con mi ford.
    La aguja de la temperatura se me ha puesto muy cerca de la zona roja, nunca me había pasado. En concreto, en la “L” de Normal, cuando lo que siempre ha pasado es que el ventilador salta en cuanto llega a la “A”. Pues entonces me paré y abrí el capó y eso estaba bien caliente. Por probar puse el aire acondicionado y el ventilador empezó a funcionar y me las apañé para llegar a casa. También he comprobado los niveles de líquidos y el de refrigerante está casi al máximo, vamos todo bien.
    El ventilador de mi coche tiene 2 velocidades, la primera refrigera el motor y la segunda se conecta al encender el aire acondicionado. Me podíais decir
    por qué no salta el ventilador del coche? Gracias

    Responder

    Comenzado

    04.03.21

    Última respuesta

    16.08.21

    Respuestas

    4

    Vistas

    2145

  • @Gond1975 Mar 08, 2021
    Miembro

    Puedes comprobar el termostato con facilidad. Con cuidado de no quemarte, toca con el conducto de entrada de agua al radiador. Si está caliente, funciona bien. Si el ventilador no se enciende entonces es el termocontacto, cambiálo y quedará listo. Pero tranquilo, pq en invierno y por carretera no tiene por qué funcionar el ventilador.

    Responder
  • VW PASSAT (3B2) 1.9 TDI
    @user_37220 Apr 14, 2021
    Miembro
    Comprueba el conducto de mas abajo, si este conducto esta mas frió que el de arriba es que el refrigerante no le entra al motor, la temperatura de los dos conductos que van al radiador suele ser similar a temperatura de 90 grados del motor, si hay una diferencia de temperatura considerable, es que el termostato no funciona bien. En el caso de que al tocar con la mano los dos conductos y uno quema y el otro no, termostato estropeado. En el caso de temperatura similar entre los dos, y el motor se calienta el termo-contacto (sensor de temperatura colocado abajo en del radiador), este no manda la señal al ventilador para refrigerar el radiador. El ventilador funciona en verano y en invierno.
    Responder
  • @user_510570 Aug 13, 2021
    Miembro
    buenas tardes algien me puede decir donde esta situado el termostato en la fod turneo
    Gracias
    Responder
  • @Danor1981 Aug 16, 2021
    Miembro
    hola. ¿Qué motor y el año de fabricación tiene? 
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon