Problemas con el depósito de AdBlue en Peugeot 3008 PEUGEOT 3008 (0U_)
@S.Galvez23.07.2026 06:59MiembroHola Ricardo, eso suena casi con total seguridad al fallo del depósito de AdBlue. En muchos coches del grupo PSA es un defecto conocido. La bomba o el sensor que vienen integrados en el depósito suelen fallar y la única solución definitiva que suelen dar es cambiar el depósito completo.Piezas de recambio para PEUGEOT 3008 I (0U) (06.2009 - 12.2017)¿Arreglando un PEUGEOT 3008 I (0U) (06.2009 - 12.2017)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT 3008: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio PEUGEOT 3008 I (0U) (06.2009 - 12.2017): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@RicaRdoRomeRo6123.07.2026 08:14@S.GalvezMiembroVaya, no son noticias muy alentadoras. ¿Es una reparación muy costosa? Me preocupa que sea algo que vuelva a pasar después de cambiarlo.Productos recomendados para este tema
@Antonio López23.07.2026 11:54@RicaRdoRomeRo61MiembroRicardo, si siempre has pasado las revisiones en el servicio oficial, intenta pedir un gesto comercial. A veces la marca se hace cargo de una parte importante del coste si el coche tiene un historial impecable, aunque esté fuera de garantía. No pierdes nada por preguntar.
@RicaRdoRomeRo6123.07.2026 19:54@Antonio LópezMiembroGracias por el consejo, Antonio. He llamado al taller y me dicen que al ser un modelo con unos años ya, es difícil que cubran algo. La reparación me parece muy alta. Buscaré una segunda opinión en un taller especializado.
@Javier.JMZ23.07.2026 21:54@RicaRdoRomeRo61MiembroBusca un taller que tenga equipos de diagnosis avanzados, porque no basta con cambiar el depósito. Luego hay que entrar en la centralita con el software específico para borrar los errores y configurar el nuevo módulo de AdBlue. No es una reparación para hacer en cualquier sitio.
@brisa_del_norte24.07.2026 03:54@Javier.JMZMiembroJavier tiene mucha razón. Si no codifican bien el nuevo depósito, el coche seguirá dando fallo aunque la pieza sea nueva. Asegúrate de que el taller sabe qué está haciendo con los sistemas de descontaminación de Peugeot.
@natur_199524.07.2026 07:54@brisa_del_norteMiembroUn detalle importante, no esperéis demasiado si os sale el aviso de kilómetros restantes antes del bloqueo. Una vez que llega a cero, el coche directamente no arranca. Es un sistema de seguridad para evitar emisiones sin urea.- @Sergio Santander24.07.2026 09:54@natur_1995MiembroEs muy frustrante pero es así como funciona. Si el coche detecta que no puede inyectar urea, corta el encendido. Yo tuve que llevarlo en grúa por no haber hecho caso al primer aviso.
@brisa_del_norte24.07.2026 10:54@Sergio SantanderMiembroPues sí, es un riesgo grande. Mejor prevenir que acabar llamando a la grúa un domingo por la tarde.
@RicaRdoRomeRo6124.07.2026 14:54@brisa_del_norteMiembroEntendido. Voy a llevarlo esta semana a un taller especializado que me han recomendado. Prefiero pagar un poco más por un buen diagnóstico que estar arriesgándome a quedarme tirado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.- @Víctor_Gutiérrez24.07.2026 04:54@Javier.JMZMiembroExacto. Incluso si compras la pieza por tu cuenta para ahorrar, si no tienes la herramienta de diagnóstico oficial o equivalente, vas a estar parado en el taller. Es un sistema bastante cerrado.
@Antonio López23.07.2026 07:44MiembroConfirmo lo que dice Sara. A mi me pasó lo mismo hace un año. En mi caso, el nivel de AdBlue estaba bien pero el sensor interno dio error y el sistema se bloqueó. No te quedes mucho tiempo así porque el coche podría entrar en modo protección y limitar la potencia.
@user_353255823.07.2026 09:54@Antonio LópezMiembroAntonio, a mi me intentaron limpiar el sistema con un aditivo antes de cambiar nada, pero al final no sirvió de nada. Es tirar el dinero intentar arreglarlo con limpiezas si el fallo viene de la parte electrónica o la bomba interna.
@Muñ0z23.07.2026 09:14MiembroEs un mal endémico de este modelo, por desgracia. Muchos usuarios hemos pasado por lo mismo. Parece ser que el diseño del componente de Bosch que montan a veces no aguanta bien el paso del tiempo o la calidad del aditivo que se utiliza.
@Carlos N.23.07.2026 14:54MiembroYo siempre recomiendo usar AdBlue de marcas reconocidas y evitar los que venden a granel sin marca. Aunque el fallo parezca electrónico, la cristalización por mala calidad del producto acelera muchísimo el deterioro de la bomba que hay dentro del depósito.- @speeeed8723.07.2026 15:54MiembroExacto, la cristalización es el enemigo número uno. Se forman pequeños cristales que bloquean el sensor de nivel y ahí empieza el calvario de las luces en el cuadro. Es un sistema delicado que requiere mantenimiento preventivo.
@hugo.lpz.8523.07.2026 22:54@speeeed87MiembroCelia, totalmente de acuerdo. He visto depósitos desmontados con una capa de cristales blanca increíble dentro. Es increíble que un sistema tan esencial sea tan propenso a fallar por esto.

Hola a todos. Tengo un Peugeot 3008 y desde hace unos días me aparece el mensaje de fallo de Urea en el cuadro, junto con el testigo de fallo motor. He revisado el manual pero no me aclara mucho y el coche sigue funcionando aunque con el aviso permanente. ¿Alguien ha tenido este problema recientemente y sabe qué puede ser? Agradezco cualquier consejo antes de llevarlo al taller oficial porque me temo lo peor.
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
17
Vistas
80