Problemas con el depósito de AdBlue en Peugeot 3008 PEUGEOT 3008 (0U_)

@RicaRdoRomeRo61
23.07.2026 06:39
Miembro

Hola a todos. Tengo un Peugeot 3008 y desde hace unos días me aparece el mensaje de fallo de Urea en el cuadro, junto con el testigo de fallo motor. He revisado el manual pero no me aclara mucho y el coche sigue funcionando aunque con el aviso permanente. ¿Alguien ha tenido este problema recientemente y sabe qué puede ser? Agradezco cualquier consejo antes de llevarlo al taller oficial porque me temo lo peor.

Comenzado

23.07.26

Última respuesta

24.07.26

Respuestas

17

Vistas

80

• @S.Galvez
    23.07.2026 06:59
    Miembro
    Hola Ricardo, eso suena casi con total seguridad al fallo del depósito de AdBlue. En muchos coches del grupo PSA es un defecto conocido. La bomba o el sensor que vienen integrados en el depósito suelen fallar y la única solución definitiva que suelen dar es cambiar el depósito completo.
    • @RicaRdoRomeRo61
      23.07.2026 08:14
      @S.Galvez
      Miembro
      Vaya, no son noticias muy alentadoras. ¿Es una reparación muy costosa? Me preocupa que sea algo que vuelva a pasar después de cambiarlo.
      Productos recomendados para este tema
      -54%
      Reseñas - 1
      Información sobre repuestos
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con colector de admisión
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
      • Longitud [mm] 330
      • Peso [kg] 4,2
      • Letra de identificación 91
      • Letra de identificación 91
      • WALKER Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      WALKER 28100 Catalizador con colector de admisión, con piezas de montaje
      Número de artículo: 28100
      383,99 €
      IVA incl. 21, no incluidos. gastos de envío
      -54%
      Reseñas - 1
      • con homologación CEPE/ABE
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
      • Homologación E9-103R
      • QUINTON HAZELL Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      QUINTON HAZELL QCAT91785H Catalizador con piezas de montaje
      Número de artículo: QCAT91785H
      363,99 €
      -46%
      Reseñas - 1
      • Equipamiento de vehículo para vehículos con OBD
      • Longitud [mm] 480
      • Norma de emisiones Euro 5/Euro 6
      • Artículo complementario / Información complementaria con material de montaje/fijación
      • Norma de emisiones Euro 5
      • Tipo de registro Verificación ECE
      • Certificado ECE-R103
      • VEGAZ Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      VEGAZ PGK-895 Catalizador para vehículos con OBD, Euro 5/Euro 6, con material de montaje/fijación, Euro 5, Verificación ECE
      Número de artículo: PGK-895
      363,99 €
      Reseñas - 0
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con material de fijación
      • no adecuado para tipo combustible Gasolina - etanol (E85)
      • no adecuado para tipo combustible CNG/LPG
      • con homologación CEPE/ABE
      • Norma de emisiones Euro 5
      • Norma de emisiones Euro 4
      • Norma de emisiones Euro 6
      • sin aumento de potencia
      • BLUEKAT Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      BLUEKAT 1002071 Catalizador con material de fijación, Gasolina - etanol (E85), CNG/LPG, Euro 5, Euro 4, Euro 6
      Número de artículo: 1002071
      473,99 €
      Reseñas - 0
      • Material cerámica
      • sólo con FK91785
      • Producto satisface Euro 6
      • Homologación E57-103R
      • BM CATALYSTS Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      BM CATALYSTS BM91785H Catalizador cerámica, Euro 6
      Número de artículo: BM91785H
      432,99 €
    • @Antonio López
      23.07.2026 11:54
      @RicaRdoRomeRo61
      Miembro
      Ricardo, si siempre has pasado las revisiones en el servicio oficial, intenta pedir un gesto comercial. A veces la marca se hace cargo de una parte importante del coste si el coche tiene un historial impecable, aunque esté fuera de garantía. No pierdes nada por preguntar.
    • @RicaRdoRomeRo61
      23.07.2026 19:54
      @Antonio López
      Miembro
      Gracias por el consejo, Antonio. He llamado al taller y me dicen que al ser un modelo con unos años ya, es difícil que cubran algo. La reparación me parece muy alta. Buscaré una segunda opinión en un taller especializado.
    • @Javier.JMZ
      23.07.2026 21:54
      @RicaRdoRomeRo61
      Miembro
      Busca un taller que tenga equipos de diagnosis avanzados, porque no basta con cambiar el depósito. Luego hay que entrar en la centralita con el software específico para borrar los errores y configurar el nuevo módulo de AdBlue. No es una reparación para hacer en cualquier sitio.
    • @brisa_del_norte
      24.07.2026 03:54
      @Javier.JMZ
      Miembro
      Javier tiene mucha razón. Si no codifican bien el nuevo depósito, el coche seguirá dando fallo aunque la pieza sea nueva. Asegúrate de que el taller sabe qué está haciendo con los sistemas de descontaminación de Peugeot.
    • @natur_1995
      24.07.2026 07:54
      @brisa_del_norte
      Miembro
      Un detalle importante, no esperéis demasiado si os sale el aviso de kilómetros restantes antes del bloqueo. Una vez que llega a cero, el coche directamente no arranca. Es un sistema de seguridad para evitar emisiones sin urea.
    • @Sergio Santander
      24.07.2026 09:54
      @natur_1995
      Miembro
      Es muy frustrante pero es así como funciona. Si el coche detecta que no puede inyectar urea, corta el encendido. Yo tuve que llevarlo en grúa por no haber hecho caso al primer aviso.
    • @brisa_del_norte
      24.07.2026 10:54
      @Sergio Santander
      Miembro
      Pues sí, es un riesgo grande. Mejor prevenir que acabar llamando a la grúa un domingo por la tarde.
    • @RicaRdoRomeRo61
      24.07.2026 14:54
      @brisa_del_norte
      Miembro
      Entendido. Voy a llevarlo esta semana a un taller especializado que me han recomendado. Prefiero pagar un poco más por un buen diagnóstico que estar arriesgándome a quedarme tirado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
    • @Víctor_Gutiérrez
      24.07.2026 04:54
      @Javier.JMZ
      Miembro
      Exacto. Incluso si compras la pieza por tu cuenta para ahorrar, si no tienes la herramienta de diagnóstico oficial o equivalente, vas a estar parado en el taller. Es un sistema bastante cerrado.
  • @Antonio López
    23.07.2026 07:44
    Miembro
    Confirmo lo que dice Sara. A mi me pasó lo mismo hace un año. En mi caso, el nivel de AdBlue estaba bien pero el sensor interno dio error y el sistema se bloqueó. No te quedes mucho tiempo así porque el coche podría entrar en modo protección y limitar la potencia.
    • @user_3532558
      23.07.2026 09:54
      @Antonio López
      Miembro
      Antonio, a mi me intentaron limpiar el sistema con un aditivo antes de cambiar nada, pero al final no sirvió de nada. Es tirar el dinero intentar arreglarlo con limpiezas si el fallo viene de la parte electrónica o la bomba interna.
  • @Muñ0z
    23.07.2026 09:14
    Miembro
    Es un mal endémico de este modelo, por desgracia. Muchos usuarios hemos pasado por lo mismo. Parece ser que el diseño del componente de Bosch que montan a veces no aguanta bien el paso del tiempo o la calidad del aditivo que se utiliza.
  • @Carlos N.
    23.07.2026 14:54
    Miembro
    Yo siempre recomiendo usar AdBlue de marcas reconocidas y evitar los que venden a granel sin marca. Aunque el fallo parezca electrónico, la cristalización por mala calidad del producto acelera muchísimo el deterioro de la bomba que hay dentro del depósito.
  • @speeeed87
    23.07.2026 15:54
    Miembro
    Exacto, la cristalización es el enemigo número uno. Se forman pequeños cristales que bloquean el sensor de nivel y ahí empieza el calvario de las luces en el cuadro. Es un sistema delicado que requiere mantenimiento preventivo.
    • @hugo.lpz.85
      23.07.2026 22:54
      @speeeed87
      Miembro
      Celia, totalmente de acuerdo. He visto depósitos desmontados con una capa de cristales blanca increíble dentro. Es increíble que un sistema tan esencial sea tan propenso a fallar por esto.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME