Problemas con la correa de distribución en mi Peugeot PEUGEOT Expert Pritsche / Fahrgestell (V_)

@Manuel A.
10.07.2026 11:08
Miembro

Hola a todos. Estoy organizando el mantenimiento de mi Peugeot y me toca el cambio de la correa de distribución. He leído tantas cosas sobre los riesgos de que se rompa que prefiero hacerlo bien. ¿Cada cuántos kilómetros soléis cambiarla vosotros? Me da un poco de miedo que se estropee el motor si se me pasa la fecha.

Comenzado

10.07.26

Última respuesta

11.07.26

Respuestas

9

Vistas

18

• @Daniel Lopez
    10.07.2026 11:33
    Miembro
    Hola Manuel. En los Peugeot ese tema es bastante serio. Lo mejor es que revises el manual de tu modelo específico, ya que los intervalos cambian según el motor. No te la juegues, si te acercas al límite, mejor cámbiala ya.
    • @alejandro.s
      10.07.2026 12:18
      @Daniel Lopez
      Miembro
      Coincido con Daniel. Además, un consejo importante, nunca cambies solo la correa. Tienes que montar el kit completo que incluya los tensores y la bomba de agua. Si no cambias la bomba y falla a los pocos meses, tendrás que desmontar todo otra vez.
    • @JorgeOrtiz
      10.07.2026 20:38
      @alejandro.s
      Miembro
      Buen punto el de la bomba de agua. Yo añadiría que también revisen los retenes. A veces pierden un poco de aceite y ese aceite degrada la correa nueva en muy poco tiempo sin que te des cuenta.
  • @Manuel A.
    10.07.2026 13:28
    Miembro
    Gracias por el consejo. ¿Qué marcas de repuestos me recomendáis? No quiero comprar algo barato que luego me dé problemas a los pocos kilómetros.
    • @T_Cáceres
      10.07.2026 13:58
      @Manuel A.
      Miembro
      Yo para la distribución siempre uso Continental o Gates. Son marcas que dan mucha seguridad. No escatimes en esto, es el corazón de tu coche lo que está en juego.
    • @Manuel A.
      11.07.2026 00:38
      @T_Cáceres
      Miembro
      Muchas gracias a todos por la ayuda. Con lo que me habéis dicho, lo llevaré al taller de confianza y pediré que usen un kit de Gates para ir tranquilo.
  • @Alejandro.Martinez
    10.07.2026 16:13
    Miembro
    Si no tienes mucha experiencia mecánica te recomiendo que lo lleves a un profesional. Es un trabajo delicado donde el calado del motor tiene que ser perfecto. Un fallo ahí es fatal.
    • @e.sanz
      10.07.2026 17:13
      @Alejandro.Martinez
      Miembro
      Exacto Alejandro. Se necesita bloquear bien las poleas para que no se mueva nada al poner la nueva. Si no tienes las herramientas específicas, es mejor pagar la mano de obra en un taller serio.
  • @angel_X
    10.07.2026 20:18
    Miembro
    La tensión de la correa es otro punto crítico. Si queda muy tensa, sufre el rodamiento, y si queda floja, puede saltarse algún diente. Por eso el kit completo con el tensor automático ayuda mucho a que todo quede bien.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME