Problemas con la correa de distribución en mi Peugeot PEUGEOT Expert Pritsche / Fahrgestell (V_)
@Daniel Lopez10.07.2026 11:33MiembroHola Manuel. En los Peugeot ese tema es bastante serio. Lo mejor es que revises el manual de tu modelo específico, ya que los intervalos cambian según el motor. No te la juegues, si te acercas al límite, mejor cámbiala ya.Piezas de recambio para PEUGEOT Expert III Caja / Chasis (V) (09.2016 - ...)¿Arreglando un PEUGEOT Expert III Caja / Chasis (V) (09.2016 -...)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT EXPERT: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio PEUGEOT Expert III Caja / Chasis (V) (09.2016 -...): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@alejandro.s10.07.2026 12:18@Daniel LopezMiembroCoincido con Daniel. Además, un consejo importante, nunca cambies solo la correa. Tienes que montar el kit completo que incluya los tensores y la bomba de agua. Si no cambias la bomba y falla a los pocos meses, tendrás que desmontar todo otra vez.
@JorgeOrtiz10.07.2026 20:38@alejandro.sMiembroBuen punto el de la bomba de agua. Yo añadiría que también revisen los retenes. A veces pierden un poco de aceite y ese aceite degrada la correa nueva en muy poco tiempo sin que te des cuenta.
- @Manuel A.10.07.2026 13:28MiembroGracias por el consejo. ¿Qué marcas de repuestos me recomendáis? No quiero comprar algo barato que luego me dé problemas a los pocos kilómetros.
@T_Cáceres10.07.2026 13:58@Manuel A.MiembroYo para la distribución siempre uso Continental o Gates. Son marcas que dan mucha seguridad. No escatimes en esto, es el corazón de tu coche lo que está en juego.- @Manuel A.11.07.2026 00:38@T_CáceresMiembroMuchas gracias a todos por la ayuda. Con lo que me habéis dicho, lo llevaré al taller de confianza y pediré que usen un kit de Gates para ir tranquilo.
@Alejandro.Martinez10.07.2026 16:13MiembroSi no tienes mucha experiencia mecánica te recomiendo que lo lleves a un profesional. Es un trabajo delicado donde el calado del motor tiene que ser perfecto. Un fallo ahí es fatal.
@e.sanz10.07.2026 17:13@Alejandro.MartinezMiembroExacto Alejandro. Se necesita bloquear bien las poleas para que no se mueva nada al poner la nueva. Si no tienes las herramientas específicas, es mejor pagar la mano de obra en un taller serio.
@angel_X10.07.2026 20:18MiembroLa tensión de la correa es otro punto crítico. Si queda muy tensa, sufre el rodamiento, y si queda floja, puede saltarse algún diente. Por eso el kit completo con el tensor automático ayuda mucho a que todo quede bien.

Hola a todos. Estoy organizando el mantenimiento de mi Peugeot y me toca el cambio de la correa de distribución. He leído tantas cosas sobre los riesgos de que se rompa que prefiero hacerlo bien. ¿Cada cuántos kilómetros soléis cambiarla vosotros? Me da un poco de miedo que se estropee el motor si se me pasa la fecha.
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
9
Vistas
18