FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / VW / ¿Qué problemas tiene el motor Volkswagen 2.0 TDI 140CV?

Volver a los temas

¿Qué problemas tiene el motor Volkswagen 2.0 TDI 140CV?
VW

  • @Loyed1943 Mar 04, 2021
    Miembro

    Buenas, he leído por los foros sobre los problemas del motor volkswagen 2.0 tdi 140cv. Vamos, parece ser que tiene un montón de fallos y me he quedado alucinando.
    ¿Sabéis más sobre este tema o tenéis información? Me gustaría informarme ya que me afecta, muchas gracias!


    Responder

    Comenzado

    04.03.21

    Última respuesta

    07.03.24

    Respuestas

    15

    Vistas

    48128

  • @Billessic Mar 08, 2021
    Miembro

    Los del 2004 son lo que dieron más problemas y conozco casos de estos que han tenido averías bastante serias.

    Responder
  • @Witurver1936 Mar 11, 2021
    Miembro

    Mi Seat Leon del 2005 con 100.000 km tiene ese motor y tengo que decir que lo único que se me ha roto ha sido válvula EGR y nada más, bueno que consume mucho aceite. Pero lo demás va como la seda.

    Responder
  • VW Golf V Hatchback (1K1) 2.0 TDI 16V
    @user_636066 Oct 29, 2021
    Miembro
    Tengo un Golf V del 2004 pack sportline con el 2.0 tdi 140cv (motor BKD) y va ya por los 225.000 km con bastantes tramos y tralla y ni un solo problema.
    Eso si, cuidando mucho los mantenimientos y con la EGR anulada.
    Muchos salían con defecto de culata (culata A casi todas mal, culata B algunas mal y culata C bien).
    La mía es una culata B y el coche va genial, corre y tiene mala leche, gasta muy poco, unos 5L/100 de media, no consume ni ensucia anticongelante, no consume aceite, etc
    El único problema es que es muy basto y con el par que tiene se suele cargar los silentblocks de motor y suspension, pero por lo demás es un buen motor, sobretodo relacion respuesta/consumo.
    Responder
  • NISSAN JUKE (F15) 1.5 dCi
    @user_172718 Nov 05, 2021
    Miembro
    Buenas alguien a puesto o sabe donde instalar CONTROL DE VELOCIDAD a un VW SHARAN 7N del 2015 
    Responder
  • VW Passat Variant (3C5) 2.0 TDI
    @cebria Dec 27, 2021
    Miembro
    Buenas tardes, estoy pensando en comprar un wv passat 2.0 tdi highline 140cv aut variant de finales del 2007, que  me podéis decir porque estoy leyendo de todo de estos motores 
    Responder
    • VW Eos (1F7, 1F8) 2.0 TDI 16V
      @FVZA @cebria Feb 16, 2023
      Miembro
      Muy buen coche, aunque hay varios motores TDI 140cv
      Responder
  • @user_994577 Jun 02, 2022
    Miembro
    hola buenas tengo un chysrler sebring del 2008 con motor volksvagen 2.0 crd de 140cv con 180000km, se me para en carretera de vez en cuando con el consiguiente susto. me han intercambiado los relex y cambiado la junta de bomba que perdia gasoil, tambien me han regulado los inyectores. A mejorado mucho pero alguna vez pierde potencia y se me para encendiendo luz de motor. espero un rato y arranca a la 4ª o 5ª vez y vuelve a ir bien. Tambien en frio me da pequeños tironcillos en 1ª y 2ª hasta que se calienta y luego va bien. me pusieron un manguito que tenia rajado y perdia compresion. Podeis aconsejarme o deducir el posible problema? un saludo.
    Responder
    • VW Passat Berlina (3C2) 2.0 TDI
      @user_1326212 @user_994577 Jan 05, 2023
      Miembro
      Muy buenas, supongo que llego tarde, pero mi vw passat con motor bkp 2.0 tdi 140 cv hacía lo mismo, es cosa de inyectores normalmente. Empieza comprobando si el cableado de los inyectores está bn, que se suele pelar y fallar, y ya que estás regula inyectores y a lo mejor cambia alguno si es necesario. Yo este mantenimiento se lo tengo q hacer cada 100.000 km aprox, pero no es caro.
      Responder
  • VW Passat Berlina (3C2) 2.0 TDI
    @user_1326212 Jan 05, 2023
    Miembro
    Supongo q ya tarde, pero bueno.
    El mío es un bkp (inyector bomba) de 2007, tiene 230.000 km y se sigue usando a diario. Montado en un passat b6. 
    No me ha dado problemas jamás de nada q no sea o carbonilla o inyectores. 
    Lo primero es sencillo, se acumula en la egr y cada 80.000km (depende de cuanta ciudad hagas) o asi hay que desmontarla, limpiarla y ponerla de nuevo, a mi me cobran unos 50€.
    Lo de los inyectores tiene más movida, hasta que das con un mecánico que sepa. normalmente es cada 100.000km, y lo normal es tener q cambiar el cableado (100€) y puede q algún inyector (200€). En mi caso me cambió la casa los 4 a los 100.000km (gratis), y yo he vuelto a cambiar 1 inyector y cables a los 200.000km.
    Por lo demás perfecto, consume aprox 1L de aceite cada 10.000km, pero es normal para estos coches, asi que lleva una garrafita. Yo te recomiendo un aceite bueno, vas a reducir este consumo y el coche va a arrancar mas suave sobretodo en invierno.
    Por lo demás consumo extrabajo (4 abuelo, 6 normal, 9 Fernando Alonso) y un coche para viajar a velocidades de cárcel si te lo propones.
    Personalmente no lo veo problemático, no es un 1.9tdi, pero no se queda lejos. 
    Responder
  • @Adrian_Sotelo Jan 17, 2023
    Miembro
    El problema que recuerdo es que tenían problemas con la emisión de gases y eso afecta la bomba de gasolina. por ese problema Volkswagen perdió mucho dinero. 
     …………………………………………………… 
     si necesitan ajustes para su Volkswagen o un retoque búscanos aquí https://store-maxclickshop.com.mx/collections/transparentes
    Responder
  • AUDI A3 Sportback (8PA) 2.0 TDI 16V
    @user_2219903 Feb 06, 2024
    Miembro
    Hola buenas, aver si alguien me puede ayudar con este tema 
    Tengo un audi A3 8p año 2005 2.0TDI BKD 140cv
    compre el coche hace un año y llevo ya 6 turbos 
    Cambie turbo, latiguillo de engrase, intercooler, bomba de aceite y caja del fitro aceite 
    Ayer cambie por sexta ves el turbo y literalmente ha dirado 32km lo lleve para el hacerle una repro y bajarle la presión al turbo y al ponerlo en el rodillo y acelerar peto en las 3500rpm dando 127cv 260nm y solpando a 1,6bar 
    Ya nose donde mirar aver si alguien me puede ayudar 
    Responder
  • @user_2257071 Feb 19, 2024
    Miembro
    Hola, yo tengo un problema y es que yendo en autovía ya sea con control de crucero o sin, pasando 120 pierde potencia y se pone asmático (como si fuera atmosférico) y no tira nada hasta pasado un rato aprovechando una cuesta abajo o apagándolo y volviendolo a encender a veces se le enciende el fallo motor (gases escape, revisión ahora). Es el Volkswagen golf 5 2.0tdi 140cv 2003.
    Porfavor si me podéis ayudar para saber por dónde empezar, mil gracias.
    Responder
    • @user_2286426 @user_2257071 Feb 29, 2024
      Miembro
      Problema similar, en mi caso marca error el front assist y enciende el indicador de precalentamiento (El que parece resorte).
      Responder
    • @user_2294186 @user_2257071 Mar 02, 2024
      Miembro
      Buenas, eso es porque se te pone en limp mode. Puede ser por varias cosas como manguitos de intercooler sueltos o rajados(con fugas), el caudalímetro que ese sucio o que esté roto, tubos de la caja de válvulas con fugas o la propia caja de válvulas. Yo miraría eso primero que solo es revisar y que no cuesta casi dinero si tienes que sustituir.
      Responder
  • AUDI A4 Berlina (8EC, B7) 2.0 TDI quattro
    @Rivesu38 Mar 07, 2024
    Miembro
    Inyectores 
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon