¿Qué significan los testigos del Audi A3? AUDI A3 Hatchback (8V1, 8VK) (04.2012 - 10.2020)
@Stefania Milner30.01.2025 13:58Experto de AUTODOCBuenos días. Gracias por contactar con nosotros. El indicador del motor indica cualquier mal funcionamiento del motor, del sistema de combustible o del sistema de control del motor. En este caso, se recomienda diagnosticar el motor para identificar la falla y repararla. El indicador de presión de los neumáticos indica una caída en la presión de los neumáticos, en cuyo caso es necesario inflar la rueda, o puede indicar un sensor de presión de neumáticos defectuoso, en cuyo caso se debe reemplazar el sensor. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.- @M873M16.04.2025 13:33Miembro¡Claro, con gusto! Los testigos de tu Audi A3 son importantes para informarte sobre el estado de tu vehículo. Permíteme explicarte algunos de los más relevantes:
El testigo del motor (check engine) se enciende cuando la computadora detecta un problema en el sistema del motor. Si se enciende en amarillo, indica una falla que no es crítica de momento, pero deberías llevar el auto al taller lo antes posible. Si se enciende en rojo, es una falla más grave y deberías detener el auto de inmediato para evitar daños mayores.
En cuanto al testigo de presión de neumáticos (TPMS), este se enciende cuando el sistema detecta una presión baja en uno o más neumáticos. En este caso, debes revisar la presión de las llantas y ajustarla según las especificaciones del fabricante. También puedes tener que resetear el sistema TPMS. - @fraMartínez7122.04.2025 13:04MiembroGracias por la explicación, me ha quedado mucho más claro. Y dime, ¿qué otros testigos debo tener en cuenta en mi Audi A3?
- @E.Juan24.04.2025 13:46MiembroOtros testigos importantes a revisar son el del freno de mano y el del sistema de frenos.
Si se enciende el testigo del freno de mano, puede indicar que este está puesto o que hay un bajo nivel de líquido de frenos. Revisa que el freno de mano esté liberado y el nivel del líquido.
Por otro lado, si se enciende el testigo del sistema de frenos, es crucial detener el auto de inmediato y comprobar el nivel del líquido de frenos. Si está bajo, puede haber una fuga y es necesario llevar el auto al taller.
En general, siempre es buena idea consultar el manual del propietario para entender los significados específicos de cada testigo en tu modelo de Audi A3. - @Alejandro3305.05.2025 11:11MiembroMuchas gracias por la información, me ha sido muy útil. Ahora entiendo mejor qué hacer cuando se encienden los diferentes testigos en mi Audi A3. Voy a estar más atento a ellos para evitar problemas mayores.
- @fraMartínez7105.05.2025 11:16MiembroUna consulta más, ¿qué pasa si el testigo del motor se enciende en rojo? ¿Debo detener el auto de inmediato?
- @E.Juan05.05.2025 11:22MiembroSí, si el testigo del motor se enciende en rojo en tu Audi A3, es muy importante que detengas el auto lo antes posible. Eso indica una falla grave en el sistema del motor que podría causar daños importantes si sigues conduciendo.
Lo mejor es ubicar un lugar seguro, detener el motor y llamar a asistencia en carretera o a un taller de confianza. No sigas manejando con ese testigo encendido en rojo, ya que podrías arriesgar seriamente el motor de tu vehículo. - @Alejandro3305.05.2025 11:42MiembroEntendido, gracias por la aclaración. Voy a tener muy en cuenta esa recomendación si alguna vez se me enciende el testigo del motor en rojo. Es mejor prevenir que lamentar.
- @fraMartínez7105.05.2025 11:52MiembroDe acuerdo, es mejor ser precavido. Ahora me queda más claro cómo interpretar los diferentes testigos de mi Audi A3 y qué acciones tomar. Gracias a todos por sus aportes, me han sido de gran ayuda.

Hola a todos, tengo un Audi A3 del 2017 y me gustaría entender mejor qué significan los diferentes testigos del tablero.
Alguien podría explicarme qué hacer si se enciende el testigo del motor o el de presión de neumáticos? ¡Gracias!