FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / RENAULT / Sonido caja de cambios manual Renault Stepway 2022

Volver a los temas

Sonido caja de cambios manual Renault Stepway 2022
RENAULT Sandero / Stepway II (B8_)

  • @user_1240448 Nov 14, 2022
    Miembro
    El sonido en mi caja de cambios manual en neutro es igual al de video https://youtu.be/m3a4jpUCwHw por favor ayúdenme u oriéntenme para saber que problema es o si es mejor reemplazar la caja de cambios.
    Responder

    Comenzado

    14.11.22

    Última respuesta

    23.02.23

    Respuestas

    2

    Vistas

    397

  • @Biry1973 Nov 15, 2022
    Miembro
    Sí, hay algún sonido, es muy difícil determinar de dónde viene. No tendría prisa por cambiar la caja de cambios, primero hay que ir al taller para obtener un diagnóstico correcto, vea lo que dice el mecánico. No recomiendo conducir un coche.
    Responder
  • @user_1423486 Feb 23, 2023
    Miembro

    Es común que una caja de cambios manual de un vehículo emita un sonido característico durante su funcionamiento normal, y esto es particularmente cierto en el caso de los vehículos Renault Stepway 2022. 

    Te dejo algunos de los puntos que pueden ser:

    1. Falta de lubricación: Si la caja de cambios no tiene suficiente aceite o el aceite es demasiado viejo o espeso, puede provocar que las piezas de la caja de cambios rocen entre sí, lo que produce ruidos.
    2. Problemas con el embrague: Si el embrague no está funcionando correctamente, puede causar ruidos en la caja de cambios. Puede ser que el disco del embrague esté desgastado, los muelles del embrague estén rotos o el cojinete del embrague esté fallando.
    3. Problemas con los rodamientos: Los rodamientos de la caja de cambios pueden desgastarse o dañarse con el tiempo, lo que puede causar ruidos.
    4. Problemas con los engranajes: Si los engranajes de la caja de cambios están dañados o desgastados, también puede causar ruidos.
    5. Si no sabes como realizar estos ajustes, agenda una cita en https://www.renault.com.mx/ para que un especialista te pueda ayudar.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon