Volver a los temas

Tensar el freno de mano
OPEL

  • OPEL Sintra (APV) 2.2 DTI
    @user_732970 Dec 28, 2021
    Miembro
    Al tensar el freno de mano en el Opel Sintra solo se tensa la rueda derecha. Como tensar la rueda izquierda equilibrando con la derecha.
    Responder

    Comenzado

    28.12.21

    Última respuesta

    30.12.21

    Respuestas

    2

    Vistas

    1314

  • @Cieved Dec 29, 2021
    Miembro
    Lleva el vehículo al taller. Hay muchas razones que causan tal problema, por ejemplo un vuelco del cable, un estiramiento del cable, una pinza de freno que no funciona o las pastillas de freno de tambor bloquean la zapata.
    Responder
  • OPEL Sintra (APV) 2.2 DTI
    @user_732970 Dec 30, 2021
    Miembro
    He consultado en el servicio oficial Opel que llevo a reparar mi otro coche y, me han respondido que “la reparación de ese sistema de freno de mano, que es el mismo sistema que los KIA, es desesperante e incontrolable de reparar. No quieren hacer la reparación. En el Sintra, los frenos traseros de pie también son de disco y el freno de mano es independiente a zapatas. El problema está en que el cable desde la palanca va directamente a la rueda trasera derecha, que frena perfectamente, pero el cable que va a la rueda izquierda va de forma indirecta desde el extremo de la funda (del cable que va a la rueda derecha) que hace de soporte tensor del cable izquierdo. Este coche siempre ha tenido problemas con el freno de mano. Un “brillante sistema” de Opel Sintra diseñado en General Motors pero que no pasa las pruebas de ITV y su falta de seguridad. ¿ Tiene solución ?
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon