Testigo AdBlue encendido en Partner 2018 aunque depósito lleno PEUGEOT PARTNER Kasten
@sergio_martinez23.06.2026 09:12Miembroexactamente lo mismo me pasó a mí en un Partner Tepee 2016. es el problema conocido del depósito de AdBlue de los PSA — el flotador del sensor se queda bloqueado dentro del depósito y no sube aunque el depósito esté lleno. el sistema no recibe la señal de nivel correcto y sigue marcando reserva aunque hayas echado el AdBlue. la solución temporal es el reset con escáner, pero el problema vuelvePiezas de recambio para PEUGEOT Partner II Furgoneta (04.2008 - ...)¿Arreglando un PEUGEOT Partner II Furgoneta (04.2008 -...)? Encuentre las piezas y accesorios adecuados para su vehículo en la tienda de AUTODOC:
Piezas de recambio PEUGEOT: descubra la gama completa disponible para este fabricante
Piezas de recambio PEUGEOT PARTNER: piezas y consumibles para esta gama de modelos
Piezas de recambio PEUGEOT Partner II Furgoneta (04.2008 -...): piezas compatibles con su modelo en concreto
Seleccionar piezas compatibles con su vehículo asegura un rendimiento fiable y una instalación correcta.
@JorgeOrtiz23.06.2026 10:25@sergio_martinezMiembro@@sergio_martinez esto del flotador bloqueado lo he visto varias veces. hay gente que dice que dando unos golpecitos suaves al lateral del depósito se desbloquea el flotador. no es solución definitiva pero en algún caso ha ido bien hasta poder llevarlo al taller. yo no lo recomendaría como solución única pero como parche de emergencia... el depósito en el Partner está debajo del suelo del maletero si no me equivocoProductos recomendados para este tema- @l_gonzález_323.06.2026 18:30@JorgeOrtizMiembroojo con los golpes en el depósito, hay casos donde el flotador es magnético y si el imán interno pierde la posición dentro del flotador puede quedarse atascado para siempre aunque no haya cristalización. mi mecánico de confianza me dijo que en algunos Partner el flotador tiene un iman dentro que sube y baja y se puede quedar bloqueado en el soporte interno por vibraciones del camino. en ese caso la única solución real es vaciar el depósito y cambiarlo
- @Torres9724.06.2026 22:55@l_gonzález_3Miembroesto del diseño del depósito es una vergüenza. mi vecino tiene un Peugeot 308 del 2016 con el mismo problema y le han dicho que el depósito completo con bomba son una broma de pasta y que él tiene que pagarlo aunque sea un fallo de fábrica. entiende uno que haya tanta gente quemada con el grupo PSA en esto 🔧
@Javier P.25.06.2026 19:55@Torres97Miembro@@Torres97 lo que describes es el problema exacto que documenta la OCU — fallo de fábrica, coste de reparación alto y el propietario pagando. hay afectados que han conseguido que el concesionario se hiciera cargo argumentando que es un defecto oculto según la normativa de garantías. depende mucho del concesionario y de si tienes todos los historiales de mantenimiento en regla
@M_Álvarez23.06.2026 09:40Miembrome parece que lo tuyo puede ser también cristalización en el inyector del sistema SCR. si el inyector está parcialmente obstruido con urea cristalizada el sistema detecta que no se inyecta AdBlue correctamente aunque el depósito esté lleno y activa el aviso. yo lo sufrí en una Citroën Berlingo 2017 y al final fue el inyector atascado — lo limpiaron con un producto anticristalizante circulando 30 minutos en autovía a más de 2.500 rpm y se solucionó temporalmente
@Javier.JMZ23.06.2026 11:30@M_ÁlvarezMiembro@@M_Álvarez no había pensado en el inyector. cuántos km tienes que hacer en autovía para que funcione ese método del anticristalizante? y con cualquier producto o hay uno específico para el sistema SCR?
@M_Álvarez23.06.2026 12:05@Javier.JMZMiembro@@Javier.JMZ lo que me dijeron en el taller fue usar un aditivo específico para AdBlue con propiedades anticristalizantes, echar dos botes en el depósito y luego conducir unos 20-30 minutos en carretera o autovía manteniendo más de 2.500 rpm para que el circuito se caliente y disuelva la cristalización. con un bote solo no es suficiente si la obstrucción lleva tiempo. si después de eso sigue sin funcionar ya hablan de cambiar el inyector o la bomba
@daniel2soto24.06.2026 14:40@Javier.JMZMiembro@@JorgeOrtiz lo de los golpecitos lo intenté en mi Partner y funcionó... dos días. luego volvió a bloquearse el flotador. lo que funcionó al final fue vaciar el depósito completamente y llenarlo de nuevo despacio, sin prisas, para que el flotador subiera solo. creo que el problema es que a veces se llena demasiado rápido y el flotador no tiene tiempo de subir correctamente y queda atrapado en el soporte
@RauCas23.06.2026 14:25MiembroTengo el mismo Partner del 2017 y llevo dos años peleando con el mismo fallo. El primer reset lo hice en el taller oficial — me cobraron la visita — y a los 1.200 km volvió. El segundo reset igual. Al final me compré un escáner OBD2 compatible con PSA para hacerlo yo en casa cuando salta. No es solución definitiva pero al menos no dependo del taller para seguir usando la furgoneta. Lo que sí tengo claro es que es un fallo de diseño del depósito que afecta a muchísimos modelos del grupo entre 2015 y 2020 y hay una demanda colectiva en marcha por ello según leí. El fabricante reconoce el fallo pero no se hace cargo si el coche tiene más de cinco años 😅
@MárioFF23.06.2026 15:20@RauCasMiembro@@RauCas lo de la demanda colectiva es real — hay muchos afectados con Citroën y Peugeot de esos años. el fallo de diseño está documentado y la OCU se ha metido también. pero para los que ya tenemos el coche fuera de garantía no hay mucha salida salvo pagar el cambio de depósito completo o buscar soluciones alternativas. la pieza con bomba incluida es cara, lo sé por experiencia- @s_vega8825.06.2026 08:35@MárioFFMiembro@@RauCas el escáner que compré fue el Diagbox para PC con un interfaz compatible, funciona bastante bien para PSA aunque no es lo más cómodo del mundo. hay alternativas más económicas con apps para móvil que tienen protocolo PSA pero hay que informarse bien de qué modelos son compatibles antes de comprar
@Andrés Jiménez23.06.2026 23:00@RauCasMiembro¿el escáner OBD2 normal sirve para resetear el AdBlue en el Partner o necesita uno específico para PSA? tengo un Bluetooth genérico de esos baratos y no me da la opción de resetear el contador de AdBlue
@RauCas24.06.2026 00:20@Andrés JiménezMiembro@@Andrés Jiménez los OBD2 genéricos de esos económicos no suelen tener acceso a los módulos BSI ni al sistema SCR de PSA. necesitas uno con protocolo para PSA o al menos un software más completo como Diagbox o algún alternativo compatible. los genéricos solo leen los códigos OBD estándar pero no te permiten hacer adaptaciones ni resets del AdBlue
@paul_ramirez24.06.2026 06:05Miembroyo lo tuve en una Berlingo idéntica al Partner por dentro. al final lo solucioné vaciando el depósito de AdBlue con una pera de goma, llenándolo con agua destilada tibia — no caliente — para limpiar posibles restos de cristalización y luego rellenando con AdBlue nuevo certificado ISO 22241. importante usar siempre AdBlue certificado porque el genérico de mala calidad cristaliza más fácil y daña los sensores. desde entonces cada vez que lo lleno no lo lleno del todo para evitar que el líquido en contacto con el aire se cristalice en el cuello del depósito
@Javier.JMZ24.06.2026 08:10@paul_ramirezMiembro@@paul_ramirez eso de no llenarlo del todo no lo sabía — siempre lo he llenado hasta casi rebosar pensando que cuanto más mejor. puede que eso haya contribuido al problema. el AdBlue que compré era de una gasolinera de marca conocida, no sé si será certificado pero tampoco era el más barato
- @Miguel.Ramos26.06.2026 08:55Miembroen resumen para quien llegue aquí buscando solución — primero descarta que sea solo el nivel bajo comprobando que efectivamente el depósito está lleno con una pera o mirando el nivel real. si está lleno y el aviso sigue es el sensor o el inyector. reset con escáner PSA para seguir rodando de emergencia. si vuelve antes de 1.500 km es el flotador bloqueado o cristalización en el inyector. para la cristalización el método del aditivo + autovía a 2500 rpm durante 30 min puede funcionar. si nada de esto funciona toca cambiar el depósito. ánimo a todos, es una pesadilla conocida 👍

hola gente, tengo un Peugeot Partner 2018 BlueHDi con 87.000 km y me saltó el aviso de rellenar AdBlue con la cuenta regresiva de 2400 km. lo rellené hasta casi rebosar — eché unos 8 litros — y el testigo siguió sin apagarse. al día siguiente encendí y seguía ahí el maldito triángulo de fallo anticontaminación. arranque imposible en 2400 km todavía, como si no hubiera echado nada. lo llevé al taller y me hicieron un reset con el escáner y se fue, pero a los 900 km volvió a saltar. alguien ha tenido este mismo bucle? estoy desesperado, la furgo la necesito para trabajar
Comenzado
Última respuesta
Respuestas
17
Vistas
175