testigo adblue peugeot encendido aunque lo he rellenado PEUGEOT 3008 (T8)

@tYtYtY
27.06.2026 10:15
Miembro

Buenas, tengo un 3008 BlueHDi de 2019 y desde ayer me sale el testigo de AdBlue encendido en amarillo con el mensaje de que en unos km se bloqueara el arranque. Lo he rellenado entero esta misma mañana en una gasolinera con AdBlue de garrafa normal y sigue encendido el aviso.

No se si tengo que esperar a que se apague solo o llevarlo directamente al taller, porque lo de que se bloquee el arranque me da bastante miedo, lo necesito para ir a trabajar todos los dias

Comenzado

27.06.26

Última respuesta

27.06.26

Respuestas

12

Vistas

71

• @Jesús-T
    27.06.2026 10:32
    Miembro
    a veces el testigo tarda varios ciclos de arranque en apagarse aunque ya hayas llenado el deposito, prueba a esperar con el contacto puesto unos 30 segundos antes de arrancar, repitelo un par de veces
    • @FernandoSilva1
      27.06.2026 10:43
      @Jesús-T
      Miembro
      @FernandoSilva1 a mi me funciono asi en mi C4 Cactus, tardo dos arranques en desaparecer pero al final se fue
  • @Alejandro Marín
    27.06.2026 10:58
    Miembro
    si despues de eso sigue encendido puede ser un sensor de nivel defectuoso, en los PSA de esa epoca es bastante comun que de problemas
    • @Ignacio 🎲 Vázquez
      27.06.2026 11:17
      @Alejandro Marín
      Miembro
      @Alejandro Marín tambien puede ser el inyector de AdBlue que se ha cristalizado por dentro, sobre todo si el coche hace muchos trayectos cortos
    • @C.GomezZz
      27.06.2026 11:40
      @Alejandro Marín
      Miembro
      hago bastante ciudad entre semana, asi que no descarto que sea eso, voy a pedir cita en el taller para que lo escaneen
  • @CarlosGómeZ
    27.06.2026 11:47
    Miembro
    Mi caso fue con un Citroën C4 Picasso BlueHDi de 2017 con unos 90.000 km, el testigo de AdBlue se me quedó encendido fijo después de un viaje largo y por más que rellenaba el depósito no desaparecía ni un solo kilómetro.

Fui al concesionario oficial y me dijeron que tenía que cambiar el depósito completo de AdBlue, con bomba y placa incluida, y el presupuesto que me dieron era altísimo. Decidí buscar un taller especializado en este tipo de averías de Stellantis y allí me explicaron que en la mayoría de los casos no hace falta cambiar el depósito entero.

Me pusieron un aditivo anticristalizante específico para AdBlue y me dijeron que hiciera kilómetros de carretera, a más de 2500 revoluciones durante unos veinte o treinta minutos, para que el líquido caliente disolviera el tapón de urea que se había formado en el inyector. Después de eso el testigo se apagó y llevo desde entonces sin problemas, así que antes de aceptar un cambio de depósito completo yo probaría esta opción más económica
    • @manuelSánchez
      27.06.2026 11:58
      @CarlosGómeZ
      Miembro
      @manuelSánchez muy buen aporte, no sabía que existían esos aditivos anticristalizantes, lo apunto por si me pasa a mí algún día
    • @tYtYtY
      27.06.2026 12:32
      @CarlosGómeZ
      Miembro
      @manuelSánchez voy a preguntar en el taller justo por eso del aditivo antes de aceptar nada más caro, gracias
    • @Carlos N.
      27.06.2026 13:02
      @tYtYtY
      Miembro
      @hugo_flores yo tengo uno y lo uso bastante, va muy bien para estas tonterías de testigos que se quedan pillados
    • @Jesús-T
      27.06.2026 13:13
      @CarlosGómeZ
      Miembro
      @manuelSánchez una pregunta, ¿cuánto tiempo tardó en aparecer de nuevo el testigo después de la limpieza con el aditivo, si es que ha vuelto a salir?
  • @ivan.duran
    27.06.2026 12:13
    Miembro
    usa siempre AdBlue certificado ISO 22241, las garrafas genéricas de gasolinera a veces no cumplen bien la norma y eso puede acelerar problemas en el sistema con el tiempo
  • @hugo_flores
    27.06.2026 12:55
    Miembro
    con un escaner tipo OBDeleven puedes borrar el codigo de error y ver si el sistema confirma que esta lleno y sin fallos, eso te ahorra una visita si solo era cosa del sensor
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME