Testigo de fallo en sistema AdBlue encendido PEUGEOT 3008 (0U_)

@daniel2soto
12.07.2026 16:44
Miembro

Hola a todos, tengo un problema con mi Peugeot 3008 que me tiene algo preocupado. Hace unos días se me encendió el testigo de fallo motor junto con el aviso de sistema AdBlue. El coche funciona bien pero tengo miedo de que se bloquee o entre en modo protección. ¿Alguien ha tenido que lidiar con esto recientemente?

Comenzado

12.07.26

Última respuesta

14.07.26

Respuestas

16

Vistas

68

• @Javier.JMZ
    12.07.2026 17:14
    Miembro
    Es un fallo muy conocido en ese modelo, amigo. Lamentablemente suele ser el propio depósito de AdBlue que falla internamente, ya que la bomba y el sensor vienen sellados y no se pueden reparar por separado. Te recomiendo que lo lleves a revisar cuanto antes.
    • @M_Álvarez
      12.07.2026 17:59
      @Javier.JMZ
      Miembro
      Confirmo lo que dice Javier. A mí me pasó lo mismo hace un año. Intentamos una actualización de software en el taller, pero no sirvió de nada porque el sistema seguía dando error. Al final tocó pasar por caja y cambiar el depósito completo.
      Productos recomendados para este tema
      -54%
      Reseñas - 1
      Información sobre repuestos
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con colector de admisión
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con piezas de montaje
      • Longitud [mm] 330
      • Peso [kg] 4,2
      • Peso [kg] 7,37
      • Letra de identificación 91
      • WALKER Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      WALKER 28100 Catalizador con colector de admisión, con piezas de montaje
      Número de artículo: 28100
      383,99 €
      IVA incl. 21, no incluidos. gastos de envío
      -54%
      Reseñas - 1
      • con homologación CEPE/ABE
      • Homologación E9-103R
      • QUINTON HAZELL Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      QUINTON HAZELL QCAT91785H Catalizador con piezas de montaje
      Número de artículo: QCAT91785H
      363,99 €
      -46%
      Reseñas - 1
      • Equipamiento de vehículo para vehículos con OBD
      • Longitud [mm] 480
      • Norma de emisiones Euro 5/Euro 6
      • Artículo complementario / Información complementaria con material de montaje/fijación
      • Norma de emisiones Euro 5
      • Tipo de registro Verificación ECE
      • Certificado ECE-R103
      • VEGAZ Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      VEGAZ PGK-895 Catalizador para vehículos con OBD, Euro 5/Euro 6, con material de montaje/fijación, Euro 5, Verificación ECE
      Número de artículo: PGK-895
      363,99 €
      -69%
      Reseñas - 0
      • Artículo complementario / información complementaria 2 con conducto
      • Longitud [mm] 440
      • Peso [kg] 3,2
      • Peso [kg] 5,24
      • Letra de identificación 91
      • WALKER Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      WALKER 28099 Catalizador con conducto, con piezas de montaje
      Número de artículo: 28099
      481,99 €
      -35%
      Reseñas - 1
      • Norma de emisiones Euro 6
      • Equipamiento de vehículo para vehículos con OBD
      • Tipo de registro Verificación ECE
      • Certificado ECE-R103
      • VEGAZ Catalizador
      • Estado Nuevo
      Detalles
      VEGAZ CK-340 Catalizador Euro 6, para vehículos con OBD, Verificación ECE
      Número de artículo: CK-340
      488,99 €
    • @MARCOS ESPAÑA
      12.07.2026 23:14
      @M_Álvarez
      Miembro
      Marta tiene razón con lo del depósito sellado. El problema suele ser la cristalización del producto si el coche hace trayectos cortos frecuentemente. A veces se obstruye todo y no hay vuelta atrás.
  • @daniel2soto
    12.07.2026 19:59
    Miembro
    Vaya, no es lo que quería leer, pero agradezco la sinceridad. ¿Saben si suele ser algo que cubra la garantía o es totalmente de mi bolsillo? Me parece increíble que un componente así falle tan pronto.
    • @martiiiin
      12.07.2026 21:14
      @daniel2soto
      Miembro
      Depende mucho de la antigüedad del coche y de si has pasado todas las revisiones en el servicio oficial. A veces Peugeot hace una deferencia comercial, pero si el coche tiene ya sus años es difícil que paguen todo.
  • @fraMartínez71
    13.07.2026 02:14
    Miembro
    A mí me salió el mensaje de arranque imposible en menos de mil kilómetros y me puse muy nervioso. Lo que hice fue buscar un taller especializado en sistemas de inyección, no necesariamente la marca, y me salió algo más barato que en el concesionario oficial.
    • @S.G.2000
      13.07.2026 02:59
      @fraMartínez71
      Miembro
      Totalmente de acuerdo Francisco, ir al servicio oficial para estas cosas a veces es tirar el dinero. Si buscas un taller Bosch Car Service suelen tener la maquinaria necesaria para diagnosticar y reparar esto correctamente.
  • @Dddavid
    13.07.2026 06:59
    Miembro
    Es un diseño que ha dado muchos quebraderos de cabeza. He visto varios casos donde el sensor de nivel de urea simplemente muere y no queda otra que reemplazar la unidad completa. Es un defecto de fábrica, básicamente.
    • @Alvaro___S
      13.07.2026 08:29
      @Dddavid
      Miembro
      Yo intenté usar aditivos para limpiar el sistema antes de cambiar nada, pero perdí el dinero del producto. Al final el testigo seguía ahí y tuve que cambiar el depósito igual. No perdáis el tiempo con limpiadores milagrosos.
    • @natur_1995
      13.07.2026 16:29
      @Alvaro___S
      Miembro
      Por curiosidad, ¿qué marca de AdBlue usabais? A veces el problema viene porque el líquido no cumple con la norma ISO necesaria y acelera la degradación de los componentes internos.
  • @daniel2soto
    13.07.2026 13:29
    Miembro
    Gracias por los comentarios. Justo acabo de ver que me ha aparecido el mensaje de arranque imposible en 800 kilómetros. Se me está acabando el tiempo para buscar una solución razonable.
    • @Sergio Jiménez
      13.07.2026 14:29
      @daniel2soto
      Miembro
      No lo dejes pasar ni un día más, porque una vez que llegue a cero no vas a poder arrancar el coche ni para moverlo del garaje. Es una medida de seguridad del sistema anticontaminación que no se puede saltar fácilmente.
    • @Javier.G
      13.07.2026 17:49
      @Sergio Jiménez
      Miembro
      Lo que dice Sergio es clave. El coche entra en modo transporte o emergencia y luego es una odisea llevarlo al taller si tienes que llamar a la grúa porque no arranca. Intenta pedir cita mañana mismo.
    • @p_soria35
      13.07.2026 19:49
      @Javier.G
      Miembro
      Asegúrate también de usar lubricantes y fluidos de calidad, como los de Total, que suelen ser los que recomienda la marca. Aunque el fallo del depósito es un tema estructural, al menos te aseguras de no añadir más problemas al motor.
    • @daniel2soto
      13.07.2026 22:49
      @p_soria35
      Miembro
      Voy a llamar mañana a primera hora a un taller que me han recomendado aquí en mi ciudad para ver cuánto me piden por el cambio completo. Ya estoy mentalizado de que va a ser un gasto importante, pero no tengo otra opción.
    • @fraMartínez71
      14.07.2026 02:49
      @daniel2soto
      Miembro
      Mucha suerte con la reparación. Ojalá te den un presupuesto razonable y te lo dejen listo rápido para que puedas volver a disfrutar del coche sin preocupaciones.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME