Autostick: características, ventajas y desventajas

Autostick: características, ventajas y desventajas

Autostick es el nombre de una función de cambio de marchas manual de varias transmisiones automáticas instaladas en automóviles Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat y Ram.  Fue utilizada por primera vez en el año 1996 en los sedanes Dodge Intrepid y Eagle Vision TSi y ahora se encuentra disponible para la mayoría de los modelos de Fiat Chrysler Automobiles. Autostick permite al conductor poder utilizar el par motor en modo manual de la forma más eficiente posible.

Principio de funcionamiento de las transmisiones que cuentan con la función Autostick 

Las cajas de cambio que llevan la función Autostick son transmisiones automáticas que llevan un convertidor de par, juegos de engranajes planetarios, control electrónico y la función de adaptarse al estilo de conducción. El convertidor de par dispone de una función de bloqueo. El control manual se lleva a cabo con la ayuda de un software.

El patrón de cambio y los modos de funcionamiento de la transmisión pueden diferir según el modelo de vehículo y la versión de la transmisión. En algunos coches, se puede cambiar al modo manual moviendo la palanca de cambios a la posición “Autostick” y luego cambiar de marcha moviendo la palanca a la posición “+” o “-“. En otros vehículos, el cambio de marcha hacia arriba o hacia abajo es realizado directamente en la posición “D”, moviendo la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha. En muchas ocasiones, hay disponibles levas de cambio o botones que se instalan en el volante para un cambio de marchas más cómodo.

Transmisiones populares con modo Autostick

Código de la caja de cambiosFabricanteCantidad de marchasTipo de accionamientoDisposición del motorInicio de la fabricaciónAplicaciones del modelo
42LE (A606)Chrysler4FWDLongitudinal1993Chrysler LHS; Chrysler Concorde; Plymouth Prowler; Chrysler 300M; Dodge Intrepid; Chrysler New Yorker; Chrysler Prowler; Eagle Vision
42RLEChrysler4RWD, AWDLongitudinal2003Chrysler 300; Dodge Charger; Dodge Durango; Dodge Magnum; Dodge Nitro; Jeep Liberty; Dodge Challenger; Dodge Ram
40TES/ 41TESChrysler4FWDTransversal2007Chrysler Sebring; Dodge Journey; Chrysler 200; Dodge Avenger
62TEChrysler6FWDTransversal2007Dodge Journey; Chrysler Pacifica; Chrysler 200; Dodge Avenger; Chrysler Town and Country; Chrysler Grand Voyager; Dodge Grand Caravan; Volkswagen Routan; Chrysler Sebring; Ram ProMaster
545RFEChrysler5RWD, AWDLongitudinal2001Dodge Durango; Dodge Ram; Dodge Power Wagon; Jeep Grand Cherokee; Jeep Commander; Dodge Dakota; Jeep Liberty; Mitsubishi Raider; Jeep Wrangler; Chrysler Aspen
W5A580 (722.6 5G-Tronic)Mercedes-Benz5RWD, AWDLongitudinal1996Chrysler 300; Dodge Nitro; Jeep Grand Cherokee WK; Chrysler Crossfire; Dodge Charger; Jeep Commander XK
845RE (8HP45)Chrysler-ZF8RWD, AWDLongitudinal2010Chrysler 300; Dodge Charger
948TE (9HP48)Chrysler-ZF9FWDTransversal2013Chrysler Town and Country; Jeep Renegade; Jeep Cherokee; Dodge Caravan

Averías típicas de las transmisiones con la función Autostick

AveríasTransmisiones
Fallo de los sensores, que viene acompañado de un retraso en el cambio de marchas, cambios de marchas espontáneos y problemas de bloqueo de la transmisión.42LE (A606); 40TES; 41TES; 42RLE; 62TE; 948TE (9HP48)
Uno de los bujes entre los ejes de transmisión es propenso a sufrir un fallo prematuro.W5A580 (722.6 5G-Tronic)
El embrague de sobrerrevolucionado  se avería antes de tiempo.W5A580 (722.6 5G-Tronic)
Los  solenoides del cuerpo de la válvula se ensucian con rapidez.W5A580 (722.6 5G-Tronic).62TE
Una placa conductora con sensores de velocidad falla.W5A580 (722.6 5G-Tronic)

Comentarios - 2

  • @user_342240
    27.03.2023 20:26
    Miembro

    300 m 2003 motor 3.5 repararon la trasmisión y no funciona el autostik que puede ser? La trasmisión automática funciona bien

  • @@rtrtr11
    30.03.2023 06:10
    Miembro

    Según la descripción, es difícil sugerir algo, comuníquese con el servicio donde se realizaron las reparaciones, deje que verifiquen todo.

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