E-Shift es el nombre de un sistema de cambio de marchas manual para las transmisiones automáticas que se encuentran instaladas en los coches Jeep y Lexus. Se trata de una caja de cambios controlada electrónicamente. En los vehículos Jeep, este sistema surgió en el año 2014, cuando tuvo lugar el debut del Grand Cherokee con transmisión automática de 8 velocidades. En los coches marca Lexus comenzó a utilizarse bastante antes: en el año 1999 en el sedán IS.
Características
La característica principal que distingue al sistema E-Shift de los Jeeps es el diseño del selector de marchas, que permite al conductor elegir el modo de conducción y poder cambiar de marcha en modo manual. Después de cada movimiento, la palanca de cambios regresa a su posición inicial. La palanca se caracteriza por llevar unas luces LED incorporadas, que informan sobre el modo de transmisión actual.
En los coches Lexus, esta palanca E-Shift cuenta con un diseño más convencional. Permanece en la posición seleccionada hasta que el conductor decide cambiar de modo. Además, las levas pueden ser utilizadas para cambiar en modo manual.
Transmisiones E-Shift populares
Código de la transmisión | Fabricante | Número de marchas | Par máximo del motor, Nm | Capacidad máx del motor, l | Tipo de transmisión | Aplicaciones del modelo |
8HP45 | ZF | 8 | 500 | 3,5 | RWD, AWD | Jeep Grand Cherokee |
A650E (AW35-51LS) | Aisin | 5 | 430 | 4,3 | RWD, AWD | Lexus GS430 S160; Lexus LS430 XF30; Lexus IS300 XE10; Lexus SC430 Z40 |
Averías más frecuentes de las transmisiones E-Shift
- Las vibraciones provocan que la bomba de la transmisión se rompa.
- Los componentes mecánicos y los sellos sufren un desgaste relativamente rápido.
- Los solenoides se obstruyen con rapidez.
- La vida útil del ensamblaje planetario de aluminio del conjunto de engranajes planetarios es corta.
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