EBA, BA y BAS: definición, características y principio de funcionamiento

EBA, BA y BAS: definición, características y principio de funcionamiento

EBA, BA y BAS son todas las formas de sistemas de asistencia a la frenada de emergencia utilizados en coches BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Volvo y algunos otros. Estos sistemas contribuyen a la reducción de la distancia de frenado y pueden ser de ayuda para evitar accidentes. Compensan las reacciones lentas de los conductores o cuando se aplica una presión insuficiente al pedal de freno durante una frenada de emergencia. Todos los nuevos vehículos que se venden en la Unión Europea deben estar equipados con un asistente a la frenada de emergencia de serie.

Cómo funcionan BA, EBA y BAS

Uno de los elementos clave del sistema es un sensor encargado de medir la velocidad de movimiento de la varilla de empuje del servofreno de vacío. Si el pedal de freno es pisado bruscamente, la unidad de control activa la válvula solenoide del reforzador de vacío. Esto sirve para aumentar la fuerza que el conductor aplica al pedal de freno. Como resultado, aumenta la presión en el sistema de frenos, lo cual hace que los mecanismos de freno se activen más rápidamente.

Coches populares equipados con BA, EBA o BAS

  • Volvo S60 I, XC60 I;
  • Mazda CX-9 (TB);
  • Mercedes-Benz C-Class W203, S-Class W221, S-Class W140, M-Class W163;
  • Peugeot 508 I;
  • Citroën DS3;
  • Toyota Corolla XI.

Causas de las averías de BA, EBA y BAS

  • Avería del sensor de recorrido de la varilla de empuje del reforzador de vacío.
  • Oxidación de los contactos de la unidad de control.
  • Cables rotos.

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