i-SHIFT es una caja de cambios automática que va instalada en algunos coches Honda. Fue lanzada en el año 2005. Se caracteriza porque tiene modos de control automático y manual. El modo es seleccionado moviendo la palanca de cambios a la posición “A/M”. Si se selecciona el modo manual, es necesario mover la palanca a las posiciones “+” o “-“. Las marchas también pueden ser cambiadas hacia arriba o hacia abajo utilizando las levas de cambio mientras la palanca de cambios está en la posición “D”.
Características técnicas del cambio i-SHIFT
Nombre de la caja de cambios | Fabricante | Número de marchas | Par motor máx., Nm | Capacidad máx. del motor, l | Tipo de accionamiento | Inicio de la producción | Aplicaciones del modelo |
i-SHIFT | Honda | 6 | 350 | 1,8 | FWD | 2005 | Honda Jazz; Honda Civic |
Averías más frecuentes de las transmisiones Honda i-SHIFT
- Las caídas de tensión eléctrica provocan fallos de funcionamiento de la caja de cambios.
- El actuador se avería a causa del desgaste del embrague cuando no es cambiado a su debido tiempo.
- Si no se cambia el aceite a tiempo, los elementos mecánicos de la transmisión se desgastan.
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