El lujo, las prestaciones, la calidad, el confort, la tecnología, el diseño y la exclusividad son características que definen un coche y que determinan su precio en el mercado. Observando algunos modelos que las reúnen, casi cualquiera se habrá preguntado: ¿cuál es el coche más caro del mundo?
Existen fabricantes de coches que dedican sus esfuerzos a realizar verdaderas obras de arte sobre ruedas y, partiendo de esta base, cuidan cada uno de los detalles mencionados para conseguir convertir sus creaciones en auténticos iconos automovilísticos que seguro superarán el devenir de los tiempos.
Ninguno de estos modelos estaría en una lista de los mejores coches familiares, pues el objetivo de sus fabricantes es la innovación y mejora constante de estos modelos para ofrecer una increíble experiencia al volante. ¡Acompáñenos en este viaje buscando los 10 coches más caros del mundo en 2021!
1963 Ferrari 250 GTO
El Ferrari más caro del mundo alcanza la friolera de casi 59 millones de euros en el mercado y es también el coche más caro de la historia. Es el superdeportivo ganador en la competición Tour de France Automobile del año 1964, siendo la novena vez que la marca italiana ganaba esta competición.
Alcanza una velocidad de 280 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6.1 s. Actualmente, esto no sorprenderá comparándolo con los mejores coches nuevos, pero en los años 60 fue el coche más rápido del mundo. Algunos de sus propietarios son Nick Mason, batería de Pink Floyd, y el diseñador Ralph Lauren.
Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce es una de las marcas más caras del mundo, aunque solo sea por modelos como este. Lleva un motor 6.75 V12 capaz de rendir 563 CV. No es la cifra más alta de la lista, pero sí el precio del coche: 23 millones de euros. ¿Qué más puede aportar un coche para valer tanto? ¡Lujo y exclusividad!
Primero, solo se han fabricado 3 unidades de este descapotable de 5,8 metros y 4 plazas, hechas a medida y personalizada para sus privilegiados propietarios. Además, materiales nobles, carrocería hecha a mano, detalles pintados también a mano, maletero con nevera, relojes Bovet 1822, sombrilla…
Bugatti La Voiture Noire
En el año 2019, se lanzó el Bugatti más caro del mundo. Este supercoche, con un nombre que ya resulta bastante impresionante, tiene una carrocería de fibra de carbono hecha a mano y lleva instalado un motor W16 8.10L que rinde 1.500 CV y que puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2.4 segundos.
Su velocidad máxima es de 420 km/h y, desde su lanzamiento en el año 2019, es el coche más caro del mundo 2021. ¿Cuál es su precio? Solo 15.745.660 €. Sin duda, este supercoche es una estupenda representación de una marca que lleva décadas fabricando los vehículos más potentes y lujosos.
Lamborghini Veneno Roadster
Si lo que buscamos es el Lamborghini más caro del mundo, el Veneno Roadster tiene el honor de portar este título. Solo se fabricaron 9 unidades de este superdeportivo del año 2014. Uno de ellos salió a subasta para ser finalmente vendido por 7,63 millones de euros, aunque su precio era de 4 millones.
Su diseño está basado en el Lamborghini Aventador. Este descapotable biplaza monta un motor atmosférico 6.5 V12 de hasta 750 CV, nada que ver con los top coches con gas natural comprimido. Destaca su aerodinámica y proporciona una experiencia al volante cercana a la de un coche de carreras.
Maserati 300S
Con un precio de venta de 4,7 millones de euros en el mercado en el año 2013 y fabricado en el año 1955, este es el Maserati más caro de la historia. Se trata de un bólido de carreras con un motor de 3 litros con seis cilindros en línea capaz de rendir 270 CV y acelerar hasta los 290 km/h.
Fabricado entre los años 1955 y 1958 y fue diseñado por Medardo Fantuzzi, el ingeniero italiano conocido por su taller de carrocerías que también realizó el diseño de varios modelos de Ferrari, como el Ferrari Testa Rossa. Uno de sus propietarios es el conocido guitarrista de Dire Stratis Mark Knopfler.
Pagani Huayra BC Roadster
Hablando de obras de arte, de esta versión del modelo Huayra solo se han fabricado 40 unidades. Tiene un aspecto GT espectacular y monta un motor V12 biturbo de 6 litros fabricado por AMG, capaz de desarrollar 802 CV de potencia y un par de 1.050 Nm, con transmisión Xtrac de 7 marchas.
Diseñado para circuito, este sedán compacto pesa solo 1.250 kg, por su monocasco hecho de titanio y carbono, y alcanza una velocidad de 388 km/h. Se ha cuidado al máximo su aspecto aerodinámico, con un gran alerón trasero y un splitter grande… Además, ¡solo vale un poco más de 3 millones de euros!
Lamborghini Sian Roadster
Los coches de este fabricante siempre han sido una buena representación de lo citado anteriormente. El Sian Roadster es un deportivo futurista, de edición limitada y anunciado como “adelantado a su tiempo”, también en precio pues supera los 3 millones de euros, con unas prestaciones impresionantes.
Lleva un motor V12 a gasolina o híbrido y desarrolla una potencia de hasta 819 CV. Alcanza una velocidad máxima superior a los 350 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un interior personalizable con todo lujo de detalles.
Bugatti Chiron Pur Sport
Este modelo de Bugatti supera los 3 millones de euros. En este caso, se trata también de una edición deportiva limitada a 60 unidades. Lleva un motor W16 Quad-Turbo capaz de otorgar la friolera de 1.500 CV, un par motor de 1.600 Nm, acelera de 0 a 100 en 2,3 segundos y alcanza los 350 km/h.
Este superdeportivo, uno de los coches más caros del mundo, mejora el Bugatti Chiron en diseño, dinámica y estabilidad a altas velocidades. De su espectacular diseño destaca el gran alerón de la parte trasera, de más de 1,90 m. de largo. Su interior va totalmente acabado en Alcántara y fibra de carbono.
Gordon Murray T.50
Solo se fabricarán 100 unidades de este atractivo deportivo diseñado por Gordon Murray, ingeniero de Fórmula 1 en McLaren. Lleva una caja de cambios manual de 6 marchas y un potente motor atmosférico V12. Este deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h.
Vale unos 3 millones de euros y, viendo la tendencia hacia los coches eléctricos e híbridos, el propio Murray lo ha descrito como el “capítulo final del libro de historia de los coches con motor de combustión interna ultrarrápidos”. Por cierto, su diseño parece sacado de una película futurista.
Mercedes AMG One
Aquí tenemos un hiperdeportivo del prestigioso fabricante alemán, cuya tecnología se deriva directamente de los bólidos de Fórmula 1. Lleva un motor turbo V6 de 1,6 l. En este caso, cuenta con tecnología híbrida e incluye 4 motores eléctricos, que le otorgan en total unos 1.000 CV de potencia.
Solo se fabricarán 275 unidades, vendidas desde el momento de su presentación. Su precio ronda los 3 millones de euros y destaca por su diseño agresivo, además de su baja distancia al suelo. Por ser un coche de carreras, su vida útil es de solo 50.000 kilómetros, tras lo que necesitará ser reconstruido.
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