CDI se refiere a los motores diésel con el sistema de inyección directa de combustible Common Rail que se encuentran instalados en los distintos modelos de Mercedes-Benz. Se trata de unos motores que aparecieron en el año 1997. Cuentan con 4, 5, 6 u 8 cilindros. Están equipados con transmisión por cadena, turbocompresor y, la mayoría de ellos, con intercooler. Las versiones modernas llevan instalado un turbocompresor de 2 etapas. El sistema de inyección del agente AdBlue también se incorpora y sirve para reducir las emisiones nocivas de los gases de escape.
Los motores CDI consumen relativamente poco combustible, son ecológicos, ofrecen una mayor potencia y un par más alto. Reconocidos fabricantes, tales como Delphi y Bosch, producen sistemas de inyección para esos motores.
Motores CDI populares
Índice | Cantidad y disposición de los cilindros | Cantidad de válvulas | Capacidad, l | Potencia, cv | Par, Nm | Años de fabricación | Modelos Mercedes-Benz |
OM612 | 5, en línea | 20 | 2.7 | 156–170 | 330–400 | 1999–2007 | C-Class W203;CLK-Class C209;E-Class W210;ML-Class W163;G-Class W463;Sprinter W901. |
ОМ 651 | 4, en línea | 16 | 2.8 y 2.2 | 109‒204 | 250–500 | Desde 2008 hasta la actualidad | A-Class W176;CLS-Class W218;S-Class W222;SLK-Class R172;GLA-Class X156;M-Class W166;Sprinter W906;V-Class W639;E-Class W212;C-Class W204;C-Class W205;B-Class W246. |
ОМ656 | 6, en línea | 24 | 3.0 | 286–340 | 600‒700 | Desde 2017 hasta la actualidad | CLS-Class C257;S-Class W222;E-Class W213;G-Class W463. |
ОМ642 | V6 | 24 | 3.0 | 184–265 | 400–620 | Desde 2005 hasta la actualidad | C-Class W204;CLS-Class W219;E-Class W211;E-Class W213;CLK-Class C209;CLS-Class W218;E-Class W212;R-Class W251;S-Class W222;GL-Class X164;GLC-Class X253;ML-Class W166;Sprinter W906;V-Class W639;GLK-Class X204;G-Class W463;S-Class W221. |
ОМ629 | V8 | 32 | 4.0 | 306–320 | 700–730 | 2005–2010 | E-Class W211;GL-Class X164;S-Class W221;ML-Class W164. |
OM640 | 4, en línea | 16 | 2.0 | 82–140 | 180–300 | 2004–2012 | A-Class W169;B-Class W245. |
ОМ646 | 4, en línea | 16 | 2.2 | 102–170 | 235–400 | 2002–2010 | C-Class W203;C-Class W204;CLK-Class C209;E-Class W211;Sprinter W906;V-Class W639. |
ОМ647 | 5, en línea | 20 | 2.7 | 177 | 400 | 2002–2005 | E-Class W211. |
ОМ613 | 6, en línea | 24 | 3.2 | 197 | 470 | 1999–2013 | E-Class W210;S-Class W220. |
ОМ628 | V8 | 32 | 4.0 | 250–260 | 560 | 1999–2005 | E-Class W211;G-Class W463;S-Class W220;ML-Class W163. |
OM654 | 4, en línea | 16 | 2.0 | 150–245 | 360‒500 | 2016 hasta la actualidad | C-Class W205;E-Class W213; |
Averías típicas de los motores CDI
Averías | Motores |
Desgaste prematuro de los árboles de levas, que viene determinado por el diseño del motor. | OM612. |
Los cables eléctricos que suministran la corriente a los inyectores de combustible y al sensor de presión de sobrealimentación se queman a menudo. | OM612, ОМ647. |
Quemado de las arandelas resistentes al fuego debajo de los inyectores, lo que provoca la formación de lodo en los mismos. | OM612, ОМ647, ОМ613. |
Avería prematura de los inyectores piezoeléctricos. | OM651. |
La desalineación de los cojinetes del cigüeñal puede producirse debido a fallos de la bomba de aceite. | OM651. |
El colector de admisión tiene tendencia a agrietarse y a perder su estanqueidad, ya que está hecho de plástico. | OM651. |
Las fugas de aceite refrigerante se producen a menudo cerca de la carcasa del termostato y de la bomba de agua. | OM651. |
El refrigerante de aceite suele tener fugas por la falta de fiabilidad de su junta. | ОМ642. |
Debido al agrietamiento del colector de escape y a la entrada de sus productos de desgaste dentro de la turbina, esta última se avería de forma prematura. | ОМ642. |
El motor es sumamente sensible al sobrecalentamiento, lo que da como resultado la aparición de grietas y arañazos. | ОМ629, ОМ628. |
Derrame de combustible por los inyectores, avería de la bomba de combustible. | ОМ629, ОМ628. |
La válvula EGR se ensucia relativamente pronto, así como la mariposa de admisión. | OM640. |
Los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas se averían a menudo. | ОМ646, ОМ647, ОМ613. |
Formación de bolsas de aire dentro del sistema de combustible debido al secado de los conectores rápidos. | ОМ646, ОМ647, ОМ613. |
- @user_22375206.06.2022 13:46Miembro
Buenas tardes tengo un Mercedes 3.2.cc cdi 204 caballos y en vez en cuando no sube de revoluciónes pero no se enciende ninguna luz puede ser carbonilla en la válvula egr
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