VCDi es una serie de motores diesel turboalimentados que cuentan con el sistema de inyección de combustible Common Rail. Llevan siendo instalados en los coches Chevrolet desde el año 2006. La empresa VM Motori fue la encargada de fabricarlos por primera vez. Desde el año 2010, General Motors se encarga de la fabricación de estos motores.
Características de los motores VCDi
Estos motores tienen 4 cilindros y 16 válvulas. El bloque del motor está hecho de hierro fundido y la culata de aluminio. Se utiliza una correa o una cadena en el mecanismo de distribución de válvulas. Todas estas versiones están equipadas con un turbocompresor de geometría variable, que contribuye a aumentar el rendimiento.
Especificaciones técnicas de los motores VCDi
Código del motor | Capacidad (ANH), l | Máx. potencia, CV | Máx. par, Nm | Inicio de la producción | Modelos equipados con este tipo de motor |
Z20S (Z20DMH, LLW) | 2,0 | 150 | 320 | 2006 | Captiva C100; Cruze J300; Epica V250. |
Z20S1 (Z20DM, LMN) | 2,0 | 121‒127 | 280‒300 | 2006 | Captiva C100; Lacetti J200. |
Z20D1 (LNP) | 2,0 | 163 | 350–360 | 2010 | Cruze J300; Orlando J309; Malibu. |
Z22D1 (LNQ) | 2,2 | 163–184 | 350–400 | 2010 | Captiva C140. |
Averías más comunes de los motores VCDi
Averías | Motores |
Alta sensibilidad de los elementos del sistema de combustible a la calidad del combustible. | Z20S (Z20DMH, LLW); Z20D1 (LNP); Z20S1 (Z20DM, LMN). |
La vida útil de la correa de distribución de la válvula es corta. | Z20S (Z20DMH, LLW); Z20S1 (Z20DM, LMN). |
La cadena de distribución de la válvula se estira con rapidez. | Z22D1 (LNQ); Z20D1 (LNP). |
El turbocompresor se estropea con frecuencia. | Z20D1 (LNP). |
El filtro de partículas diésel puede obstruirse muy poco tiempo.. | Z20D1 (LNP). |
- @user_36996618.05.2023 21:00Miembro
Mi pregunta es si el z22d1 usa las misma piezas que el z20d1 en cuanto mangueras y cosas del rededor del motor
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