Motores VCDi: aclaración de la abreviación, rasgos y descripciones técnicas

Motores VCDi: aclaración de la abreviación, rasgos y descripciones técnicas

VCDi es una serie de motores diesel turboalimentados que cuentan con el sistema de inyección de combustible Common Rail. Llevan siendo instalados en los coches Chevrolet desde el año 2006. La empresa VM Motori fue la encargada de fabricarlos por primera vez. Desde el año 2010, General Motors se encarga de la fabricación de estos motores.

Características de los motores VCDi

Estos motores tienen 4 cilindros y 16 válvulas. El bloque del motor está hecho de hierro fundido y la culata de aluminio. Se utiliza una correa o una cadena en el mecanismo de distribución de válvulas. Todas estas versiones están equipadas con un turbocompresor de geometría variable, que contribuye a aumentar el rendimiento.

Especificaciones técnicas de los motores VCDi

Código del motorCapacidad (ANH), lMáx. potencia, CVMáx. par, NmInicio de la producciónModelos equipados con este tipo de motor
Z20S (Z20DMH, LLW)2,01503202006Captiva C100; Cruze J300; Epica V250. 
Z20S1 (Z20DM, LMN)2,0121‒127 280‒3002006Captiva C100; Lacetti J200. 
Z20D1 (LNP)2,0163350–360 2010Cruze J300; Orlando J309; Malibu. 
Z22D1 (LNQ)2,2163–184350–4002010Captiva C140.

Averías más comunes de los motores VCDi

Averías Motores
Alta sensibilidad de los elementos del sistema de combustible a la calidad del combustible.Z20S (Z20DMH, LLW); Z20D1 (LNP); Z20S1 (Z20DM, LMN). 
La vida útil de la correa de distribución de la válvula es corta.Z20S (Z20DMH, LLW); Z20S1 (Z20DM, LMN). 
La cadena de distribución de la válvula se estira con rapidez.Z22D1 (LNQ); Z20D1 (LNP). 
El turbocompresor se estropea con frecuencia.Z20D1 (LNP). 
El filtro de partículas diésel puede obstruirse muy poco tiempo..Z20D1 (LNP). 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *