All-Trac es un sistema AWD a tiempo completo que fue instalado en algunos vehículos Toyota entre los años 1988 y 2000. Fue desarrollado por el fabricante japonés de automóviles Toyota Motor Corporation en el año 1986 y se denominó originalmente GT-Four. Fue considerado revolucionario por aquel entonces porque incluía un diferencial central de bloqueo. Con anterioridad, esto apenas se había visto en turismos.
Diseño de All-Trac y cómo funciona
En las primeras versiones de este sistema, el par de salida de la transmisión era suministrado al diferencial central, que estaba integrado en el diferencial delantero. La potencia era entonces distribuida equitativamente entre los ejes. Como resultado, se mejoró la tracción de las ruedas sobre todas las superficies. También existía la posibilidad de bloquear la caja de transferencia manualmente utilizando el botón “Center Diff. Lock” que se encuentra ubicado en la cabina. Después de pulsarlo, los ejes son acoplados de manera rígida entre sí y los árboles de transmisión de los diferenciales delantero y trasero giraban a la misma velocidad.
Más adelante, se sustituyó el diferencial central por un acoplamiento viscoso.
Coches equipados con All-Trac
Modelo | Año de producción | Niveles de acabado incluidos en el sistema | Cilindrada del motor (l) | Potencia del motor (CV) |
Camry V20 | 1988–1991 | DX, LE | 2 | 82–140 |
Corolla E90 | 1988–1992 | Standard y SR5 | 1.6 | 95–125 |
Previa XR10 | 1990–1999 | DX, LE | 2.4 | 135. |
Celica А60 | 1988–1993 | Standard | 2 | 203–205 |
RAV4 XA10 | 1995–2000 | 2 | 119–129 |
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