ALL4 es un sistema de tracción total permanente que se utiliza en los coches MINI. Sirve para mejorar la tracción, además de la estabilidad y el manejo del vehículo bajo cualquier condición climática o de la carretera.
Cómo funciona
El par motor se transfiere a la caja de cambios y luego a un diferencial central electromagnético a través de un engranaje cónico y un árbol de transmisión. El diferencial garantiza una distribución suave y uniforme del par entre los ejes. Cuando se conduce por una carretera llana, se transfiere hasta el 50% del par al eje trasero. Si las ruedas pierden adherencia, el coche puede convertirse en un vehículo de tracción trasera (RWD). Cuando se conduce por una autopista, el par motor se redistribuye a las ruedas delanteras, algo que permite reducir el consumo de combustible.
ALL4 está controlado mediante el sistema de control dinámico de estabilidad. En solo una fracción de segundo, realiza el análisis de las señales procedentes del sensor de presión de los frenos, sensor de ángulo de la dirección, sensor de velocidad de la rueda y del sensor de velocidad de guiñada. El sistema analiza estos datos y ajusta la distribución del par entre los ejes en consecuencia. De este modo se garantiza una perfecta estabilidad y la máxima seguridad de conducción en las maniobras.
Modelos que llevan instalado este sistema
Coches MINI | Comienzo de la producción | Cilindrada del motor (l) | Potencia del motor (cv) | |
Countryman | ||||
Cooper | 2010. | 1.5–1.6 | 122–134 | |
S | 1.6–2.0 | 184–190 | ||
D | 111–148 | |||
SD | 2011. | 2.0. | 143–188 | |
SE | 2017. | 1.5 EV | 87–221 | |
JCW | 2020. | 2.0. | 306. | |
Clubman | ||||
Cooper | Cooper | 2016. | 2.0. | 189. |
2017. | 2017. | 134. | ||
JCW | 2019. | 2.0. | 306. | |
Paceman | ||||
Cooper | 2012. | 1.6. | 122. | |
S | 190. | |||
190. | 112. | |||
SD | 2.0. | 143. | ||
JCW | 218. |
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