RWD es el término general utilizado para los sistemas de tracción trasera de todos los fabricantes de turismos y vehículos comerciales. Quiere decir que el par motor se transfiere a las ruedas traseras. Este tipo de tren de transmisión fue ampliamente utilizado en el siglo XX. Actualmente, el sistema RWD es cada vez menos común. Por regla general, los coches deportivos con motores potentes, como el Dodge Charger y Challenger, Chrysler 300, Chevrolet SS, Hyundai Genesis Coupe, Subaru BRZ y Mazda MX-5, entre otros, se encuentran equipados con este sistema.
Cómo funciona el sistema RWD
En la mayoría de los coches de tracción trasera, el motor y la transmisión van montados en la parte delantera del automóvil. El par del motor es transferido a través del eje de transmisión a la transmisión final del eje trasero, y desde dicha transmisión final al diferencial de las ruedas. La transmisión final se encarga de aumentar el par suministrado por el motor. El diferencial lo distribuye entre las ruedas motrices. El eje delantero no se encuentra acoplado a la transmisión.
Hay otros tipos de diseño disponibles. Por ejemplo, el motor puede ir montado en la parte delantera del coche, mientras que la transmisión va instalada en la misma carcasa que la transmisión final del eje trasero. Para transferir el par motor a la transmisión, se utiliza un eje de transmisión. En algunos vehículos, el motor está montado en la parte trasera y alojado en la carcasa con la transmisión y la transmisión final en una sola unidad.
Tipos y características de la RWD
Diseño de RWD | Ubicación del motor | Ubicación de la transmisión | Ventajas | Desventajas | Coches con tracción trasera |
Delantera | Delante o encima del eje | En la parte delantera, con menos frecuencia en la trasera. |
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Alfa Romeo Stelvio 949, Spider 939; Cadillac CTS A1LL; Chevrolet Corvette С7; Aston Martin Vantage Volante; Audi 100 Coupé S C1 F104. |
Media | Detrás del eje |
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Mazda RX-7 FD; Dodge Viper SRT-10; Daihatsu Hijet S85, S200; BMW Z8 E52; Ferrari 599 GTB Fiorano, Portofino; Lexus LFA; Mercedes-Benz SLR McLaren R199; Lotus Seven. | |
Media | Delante del eje | En la parte trasera |
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De Tomaso Pantera; Ford GT; Ferrari Enzo; Toyota MR2; Porsche Carrera GT 980, Boxster 987, 981, Cayman 987, 981; Jaguar XJ220 Х27. |
Trasera | Detrás del eje |
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Renault Twingo CNO, BCM; Smart Fortwo 451, 453, City Coupe 450; Porsche 911 997; Tesla Model S 5YJS. |
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