¿Qué es S-AWC? Características y especificaciones técnicas

¿Qué es S-AWC (Super All Wheel Control)? Características y especificaciones técnicas

S-AWC (Super All Wheel Control) es un sistema de control de la dinámica del vehículo patentado que ha sido instalado en vehículos Mitsubishi AWD. Se ha estado utilizando desde el año 2007. El sistema se encarga de controlar la cantidad de par que es transmitido a cada una de las ruedas. Esto permite mejorar la dinámica, la seguridad, la maniobrabilidad y la capacidad todoterreno del vehículo.

Cómo funciona S-AWC

La tracción a las cuatro ruedas en los coches que están equipados con el sistema S-AWC puede ser a tiempo completo o bajo demanda. Se utiliza un embrague multidisco con control electrónico para distribuir el par entre los ejes o un diferencial central que divide el par simétricamente. Las versiones híbridas no disponen de acoplamiento mecánico entre los ejes. El eje trasero es accionado por un motor eléctrico.

S-AWC sirve para optimizar el funcionamiento de los sistemas siguientes:

  • AYC (Active Yaw Control): se encarga del control de los diferenciales de las ruedas y de la dirección asistida. Este sistema distribuye el par entre las cuatro ruedas en función de las condiciones de la carretera.
  • ASC (Active Stability Control): es de ayuda para la trayectoria deseada, reduciendo la velocidad del eje que patina y el par motor.
  • Sport ABS: sirve para mejorar la eficiencia de la frenada al tomar curvas y evita los derrapes.

Características técnicas de S-AWC

Tipo de transmisión Distribución del par Modos Modelos Mitsubishi que llevan instalado este tipo de transmisión
entre los ejes entre las ruedas
AWD bajo demanda El embrague multidisco engrana el eje trasero cuando detecta que el eje delantero está patinando. AYC se encarga de controlar la dirección asistida, los frenos y el diferencial delantero activo. Eco: para economizar en el uso del combustible. Snow: para las superficies resbaladizas. Normal: para carreteras secas. Lock: para condiciones todoterreno. Outlander
Hybrid AWD El sistema Twin Motor 4WD se encarga de controlar los 2 motores eléctricos, cada uno de los cuales se encarga del accionamiento de su propio eje. AYC reduce la velocidad de las ruedas que patinan utilizando los mecanismos de freno. Normal: para circular por superficies en buen estado. 4WD Lock: para condiciones todoterreno. Outlander PHEV
AWD a tiempo completo El diferencial central distribuye el par motor con una proporción 50:50. AYC controla el diferencial activo y los frenos. Tarmac: para superficies secas. Gravel: para superficies sucias y mojadas. Snow: para superficies resbaladizas. Lancer Evolution
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