La transmisión AT es la transmisión automática. Es un sistema que se encarga de cambiar de marcha por su cuenta, gracias a distintos parámetros, siendo el principal la velocidad a la que se circula. Una de las ventajas principales de la transmisión automática es que hace más cómodo el manejo del coche. La transmisión automática permite cambiar de marchas con suavidad, que se consigue gracias al conversor de par. Este último funciona transmitiendo el par del motor a la caja de cambios manual, que es uno de los elementos de la transmisión AT.
- GM 5L40-E (Cadillac STS, CTS; BMW 3 5 E39, E46, Z3 y X5 E53);
- Jeep 545RFE (Jeep Grand Cherokee, Commander Wrangler; Dodge Dakota, Durango);
- ZF 5HP 24/30 (BMW 5 7 E38, E39, Z8; Aston Martin DB7; Jaguar XJ8; Rolls-Royce Silver Seraph; Land Rover Range Rover);
- Toyota A340 ( Lexus GS, LS; Toyota 4Runner, Supra);
- Toyota A750 ( Toyota Land Cruiser; Lexus LX);
- Mercedes 722.4 (Mercedes 190, 200-300 W124);
- Jeep A904 (Wrangler TJ, Jeep Cherokee XJ, Y);
- Mazda / Ford FN4A-EL / 4F27E (Focus, Ford Transit Connect; Mazda 6, Mazda 3).
Una característica de la caja de cambios automática es que el par motor se transmite desde el motor a las ruedas por medio de un líquido de trabajo. Su alto consumo de combustible es una de las principales desventajas de esta transmisión.
Un elemento funcional de una transmisión de este tipo es el conjunto de engranajes planetarios incluídos:- engranaje sol;
- epiciclo;
- 2 engranajes planetarios o más;
- portador.
Todos los engranajes planetarios giran sobre sus ejes. Esto se consigue gracias a que los engranajes van conectados por el portador.
El empleo de 2 o más juegos planetarios con diferentes combinaciones en un sistema de transmisión automática permite aumentar el número de velocidades. Su cambio, en vehículos modernos, se realiza por ordenador. Así, se consiguen las condiciones óptimas para el funcionamiento del motor, minimizando la posibilidad de sobrecargarlo.
En los niveles de equipamiento moderno que incluyen la transmisión automática, no se incluye pedal de embrague. La palanca de cambio de las cajas de cambios automáticas clásicas, por lo general, llevan las siguientes posiciones: hacia adelante, punto muerto, marcha atrás y de aparcamiento.
- @user_7150308.08.2021 18:48Miembro
Mi mazda 3 2006 motor 2.0 no le encuentro el modulo de la transmision por ninguna parte donde se encuentra
- @user_7328614.08.2021 00:48Miembro
Es malo que se encienda las letras A/T o está pasando algo
- @user_32843926.02.2023 21:13Miembro
es malo que condusca mi mazda 3 con el AT activado
- @Samanta Martínez16.08.2021 06:38Miembro
Gracias por su consulta. El modulo de la transmisión puede encontrar en la caja de cambios automática o bajo el capó dónde van las unidades de dirección. Atte, equipo de AUTODOC.
- @user_11750317.11.2021 16:45Miembro
Mi nissan almera el fucible A/T cont se rompe tiene un corto que hago
- @Samanta Martínez01.02.2022 07:10Miembro
Para detectar el fallo recomendamos ir al taller y hacer el diagnóstico completo. Tu equipo de AUTODOC.
- @user_71825513.10.2023 04:46Miembro
Porque le encendió las letras AT a mi massage 5 2013 y además perdió fuerza
- @user_89132514.12.2023 16:32Miembro
Komo puedo configurar mi módulo del at Mazda 3
- @user_140415414.05.2024 04:27Miembro
Mi Mazda 3 prendió la luz AT es peligroso andarlo así
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